Acceder

Cuenta corriente a la vista

2 respuestas
Cuenta corriente a la vista
Cuenta corriente a la vista
#1

Cuenta corriente a la vista

Hola,
Una duda que tengo. En el caso de que hubiese un "corralito" a la española, cuál es la manera más segura de salvaguardar los pocos ahorros que tengo? Es más seguro tenerlo todo en una cuenta a la vista, normal y corriente? O también llegado el caso no me dejarían sacar el dinero? Yo creo que en principio deberían dejar sacarlo porque el banco no puede prestar o invertir ese dinero, lo tengo yo en mi cuenta corriente.
Gracias.

#2

Re: Cuenta corriente a la vista

En Bankcolchón.

¿Qué pasaría si mañana todos los clientes de un banco acudieran a su sucursal para retirar su dinero? El banco no podría satisfacer a todos los clientes.

Si para retirar una cantidad por encima de 5.000 euros en muchas sucursales te indican que tienes que avisar con antelación para que no dejarles sin caja.

Al fin y al cabo, el sistema bancario está sustentado en la confianza de las personas en el propio sistema. Si cundiera el pánico, tendrías problemas aunque tuvieras el dinero en una cuenta a la vista.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta corriente a la vista

Gracias Enrique. Pues entonces no hay mucha alternativa... Había pensado incluso en alquilar una caja fuerte en el banco, pero claro, sale muy caro para el poco dinero que tengo y no sé si es muy exajerado tomar esta decisión. Pero si hubiese problemas sí que debería poder sacar el dinero de la caja, el problema es si el banco quiebra, cómo se podría sacar el dinero.
De momento mi confianza ya no la tienen después de haberse visto afectada mi familia con las participaciones preferentes.