Acceder

Fusión BBVA BANKIA más cerca?

22 respuestas
Fusión BBVA BANKIA más cerca?
Fusión BBVA BANKIA más cerca?
Página
2 / 3
#9

Re: Fusión BBVA BANKIA más cerca?

Muy sencillo, cuando te ofrezcan la tarjeta dices que no te interesa y punto.

Yo conozco todavía alguna persona que no usa ni la visa.

En cuanto a los mecanismos de seguridad estoy convencido que cuando sacan al mercado una tarjeta de estas características han probado previamente su funcionamiento, de lo contrario todos los errores los van a tener que asumir ellos.

Fusión: yo llevo meses leyendo quinielas. Los grandes, BBVA, SAN, BANKIA Y CAIXABANK tienen muchas oficinas. Cualquier fusión implicará despidos masivos y cierres de oficinas para reducir costes. En una ciudad como Barcelona, por ejemplo, no tiene sentido una fusión de 2 de las 4, si el objetivo es hacer más clientes, y ahora mismo con la banca por internet, con lo que está proliferando vamos a ser más infieles que nunca a nuestro banco de toda la vida.

#10

Re: Fusión BBVA BANKIA más cerca?

Según parece puede haber una fusión de BANKIA con CAIXABANK, SEGÚN UN COMENTARIO EN la vanguardia DEL DIA DE HOY, tendremos que estar pendientes y seguir las noticias ecónomicas para ver como se resielve el asunto de la fusión , que cuenta con el aprobado del gobierno de ESPAÑA Y DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA.

#11

Re: Fusión BBVA BANKIA más cerca?

Esa noticia no tiene nada que ver ni con fusiones ni con nada parecido.

Además la visa sin contacto o visa contactless no es ningun invento ni de bbva ni de BAnkia. Se trata de que Visa Europa ha desarrollado esas tarjetas.
Al igual que en Barcelona la Caixa han sacado la visa sin contacto para pagar no se que cosas, en Madrid son BBVA y BAnkia los que comercializan esa tarjeta Visa.

#12

Re: Fusión BBVA BANKIA más cerca?

No he visto como funciona esa tarjeta, pero en los peajes se utiliza cada vez más la Via-T que es una tarjeta de crédito sin contacto, y es bastante seguro ¿no?
No he tenido noticias de robos en esa tarjeta.

Y que sea sin contacto no quiere decir que sea a distancia, supongo que habrá que acercar mucho la tarjeta y sacarlo del bolsillo.
Y solamente se utilizará para pagar cosas que tienen precio fijo, por ejemplo al subir al autobus acercas tu tarjeta al aparato cobrador, éste pitará y entras.

#13

Re: Fusión BBVA BANKIA más cerca?

Si te roban desde tu tarjeta el banco y la policía ya saben quien te ha robado, quedará rastro de la transacción.
Este sistema de pago solamente lo utilizarán unos tipos de comercios o servicios... no se.
Seguro que esta tarjeta lo están utilizando en más de una ciudad europea ... ya nos enteraremos de como funciona.

#14

Re: Fusión BBVA BANKIA más cerca?

Hombre, daba por sentado que tuvieras que demostrar un error si ya tenías la tarjeta, si nunca la has aceptado, no tiene ni sentido hablar del tema.

Ya veremos si asumen todos los errores, por de pronto, los errores de malos consejos de inversión no los asumen nunca, que para éso, ya firmó el cliente el papelito. Te nombran unilateralmente un asesor y luego te hacen firmar un anexo que dice que no fuiste asesorado por nadie, jejeje... No son listos ni "ná"...

También se habló del PAS y el POP y al final, no sé ya ni en qué quedó la cosa.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Fusión BBVA BANKIA más cerca?

No sé qué decirte. Supón que paso por una tienda de chuches y compro algo por valor de 15€, pero el vendedor tiene marcados los 20€, paso cerca, se cobra los 20€. Luego paso a pagar mis 15€. Muy buena tendrá que ser la cámara de vigilancia para que se vea bien clarito que solo compré chuches por 15€ y no por 35€. Quizá sea un ejemplo tonto, pero si no hay otra constancia que una cámara que vigila la puerta y ve cómo he entrado sin nada y he salido con un bolsón de caramelos...

En Viena ya hay algun expendedor de bebidas y snacks que funciona así, pero la verdad es que no los he usado nunca. En principio, hasta que no esté el tema más trillado, prefiero el "contact", que el "less", ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Fusión BBVA BANKIA más cerca?

Supongo que el sistema será el mismo que las tarjetas de transporte, por RFID. Hay que acercar la tarjeta al lector, pero tampoco tiene que tocar directamente el sensor del autobús, se puede pagar con la tarjeta en la cartera.

Supongo que para los sistema de pago si puede ser algo peligroso, porque con el tiempo se generalizarán los datáfonos, y puede haber algún espabilado que se haga con uno y se dedique a pasarlo por los bolsillos de la gente.

Solución: jaula de Faraday. Yo tengo dos tarjetas de transporte, una mensual y otra por viajes (más la tarjeta ciudadana, también RFID), y para que no me pase como casi me pasa en un par de ocasiones, que llevaba la otra tarjeta en la cartera y el sensor queda a esa altura y casi me descuenta un viaje, lo que hago es llevarla envuelta en papel de aluminio XD

En realidad este sistema no es nuevo, como veis es el que se lleva utilizando años y años para las tarjetas del bus.