Acceder

¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?

18 respuestas
¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?
¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?

Pero es que esa "seguridad" de la que hablas es ficticia, porque como digo, el sistema financiero es como una bomba. No puedes pensar que hay un rincón seguro que no va a explotar. Si explota lo hará en su conjunto.

Por eso el estado ha intervenido la CAM con un enorme coste para los contribuyentes. Si no lo hiciese, las consecuencias serían desastrosas.

#10

Re: ¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?

Lo que yo digo son opiniones, cada cual sabrá que hay que hacer con su dinero... que se lo digan a los que invirtieron en preferentes de la CAM.

#11

Re: ¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?

No es comparable. Ni mucho menos. Aquí estamos hablando de cuentas y depósitos.

Pregúntale a los que tienen depósitos en la CAM si han perdido su dinero.

#12

Re: ¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?

Que yo sepa y me podéis corregir, ningún ahorrador ha perdido ni un céntimo de euro en Europa por quiebra bancaria, ya que si hay algo que se ha demostrado en esta crisis es que lo bancos y cajas tienen las de ganar.Serán absorbidos por otros mayores pero por ahora dinero para bancos y cajas hay a espuertas.Sobre Bankia, pues yo creo que está bastante mal pero no creo o espero que la dejen caer.De todas maneras, si duermes mal con sacar tu dinero ...S2

#13

Re: ¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?

¿Y por que crees que ningún ahorrador ha perdido ningún céntimo? Pues porque los estados lo han evitado. ¿Para que? Para que no haya un pánico bancario que se lo lleve todo por delante.

¿Quién pondría su dinero en un banco/caja si hubiese riegos de perderlo? Casi nadie.

Y si los bancos se no pueden captar pasivo, pues ya me dirás de donde saldrá el crédito (tanto para familias y empresas como para la propia administración pública).

#14

Re: ¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?

Como se suele decir... que no haya pasado nunca no significa que no pueda ocurrir.

Tampoco iban a bajar los pisos nunca y Rajoy no iba a subir los impuestos si ganaba... :)

#15

Re: ¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?

Si yo no digo que sea del todo imposible. Yo solo digo que el sistema financiero es un todo. Si quiebra una entidad, todas las demás van detrás. Y detrás el estado.

Esta es la situación de Grecia tras el impago de la deuda pública. Las entidades financieras están ahora quebradas. Si la UE no pone dinero para mantener en pie al sistema financiero y al pais, lo que les espera es una bancarrota descontroloda de todo el sistema financiero griego y del estado (y una inevitable salida del euro).

#16

Re: ¿Quien parece ser más solvente en estos tiempos que vienen, Bankia o Catalunya Caixa?

Hola me presento nuevo a este foro. Me parece un sitio adecuado donde leer y expresar opiniones sobre temas económicos y financieros, algo que en muchas partes no se puede hacer ya que parece que son cosas que no interesan demasiado.
Bueno yo quería añadir un comentario a lo dicho por Seldon, y es que más que un colapso del sistema financiero griego, el motivo de que se haya rescatado a Grecia no es otro que el de evitar la caída del euro. Los bancos griegos están muy endeudados con los bancos franceses y estos a su vez con otros bancos. Si los bancos franceses dejan de cobrar las deudas que los bancos griegos han contraído con ellos, automáticamente sería en Francia donde tendrían problemas de solvencia, sencillamente porque no cobran. Esto llevaría a una reacción en cadena en toda Europa primero y en EEUU después. Más o menos como lo que habéis explicado un poco más arriba sobre lo que pasaría si una entidad española cayera, el resto iría detrás.
Nos guste o no todos los países occidentales dependen unos de otros en este sentido y estos a su vez dependen también de los mercados asiáticos. ¿Que bueno es esto de la globalización, no? ;-)

Respondiendo a la pregunta inicial yo no me inclino por Bankia, a pesar de la formación técnica y los contactos internacionales del sr. Rodrigo Rato. Su nivel de solvencia con es para tirar cohetes precisamente. Catalunya Caixa tiene problemas prácticamente desde el comienzo de la crisis y esta es seguro que va a ser una de las entidades absorbidas. De hecho es una entidad en la que invertir se considera algo especulativo.

Van a quedar 5, 8 tal vez 10 bancos no muchos más. El sistema financiero español está sobredimensionado y necesita una reestructuración.