Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

29 respuestas
¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.
¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Suele pasar con diferencias de fecha valor y operación, seguro que te lo devuelven, es muy poco

#10

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

¿Has comprobado las fechas valor para ver si es un descubierto por retiradas de efectivo?
En cualquier caso, yo he reclamado un par de veces, en la opción que viene de contacto en la página, y me contestaron rápido y arreglaron la incidencia.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

En primer lugar me gustaría daros las gracias a todos porque me habéis contestado muy rápido y veo que con mucho interés.

En segundo lugar comentaros que sí, que efectivamente teníais razón cuando me comentábais lo de un descubierto. Según iBanesto, en su respuesta a la incidencia que les puse, me explican que saqué el dinero un día antes de tenerlo ingresado en cuenta. Os pongo aquí el extracto de la cuenta corriente:

FECHA VALOR CONCEPTO IMPORTE SALDO
----- -------- ------------------ ------------------ -------------------
18/11 18/11/11 DISPOSICION CAJERO 200,00 D 0,00 H
28/11 28/11/11 TRANSFERENCIA DE P 200,00 H 200,00 H
28/11 27/11/11 DISPOSICION CAJERO 200,00 D 0,00 H

Según esto sí, saqué la pasta antes de que estuviera ingresada en mi cuenta, pero aun así hay algo que no entiendo bien:

Si hice la transferencia antes de sacar la pasta, ¿cómo puede ser que la fecha valor de la transferencia conste del 28 y la de la disposición en efectivo del 27? Lo único que se me ocurre es que al hacerla por la tarde realmente el dinero no estuviera a mi disposición hasta el día siguiente, ¿es así? Pero si es éste el caso, entonces ¿por qué demonios en el cajero me marcaba que el saldo eran 200 pavos y no 0? ¿Por qué el cajero me permite sacar pasta que aun no está, si la tarjeta es de débito y no de crédito? Esto no lo entiendo.

A ver si me lo podéis aclarar. Un saludo y gracias a todos.

#12

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Tal como muestras la tabla, veo una cosa muy rara en la extracción de cajero final. De todas formas el cajero siempre permite sacar pasta aunque la fecha valor sea en días posteriores, ya que esto son solo fechas contables. Pero vamos, que si la fecha valor de la transferencia es el 28 y el 28 has retirado dinero, no puede tener una fecha valor anterior, vamos, que es muy muy raro. Si lo sacaste el día 27 y aparece que la operación es el 28, esto puede ser porque el cajero no retira de tu cuenta instantáneamente, por lo que la fecha valor se refiere al día que sacaste y la de operación el día que te lo reflejan en la cuenta

#13

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Puesss... no sé, yo les he enviado otro correo a los de iBanesto para que lo revisen.

Lo único que se me ocurre es que si hice la transferencia el 27 por la tarde, el dinero podría no estar hasta el 28 por la mañana, por lo que si saqué el dinero luego el 27 por la tarde, a eso se debería la fecha valor del 27 ¿no? y de ahí el descubierto. Lo que no encaja en este argumento es que la fecha valor de la transferencia sea del 28... y de eso tengo el justificante, siempre lo imprimo, debería ser del 27 ¿no?

Gracias Marcos.

EDITO: lo he revisado y en el justificante la fecha de emisión de la transferencia es del 27 y no del 28.

#14

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Posiblemente al ser 27 de noviembre domingo, la transferencia no le dan curso hasta el primer día hábil, es decir, el lunes día 28

#15

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Te lo resumo con:

* El 27 tienes la cuenta a 0 € y el 28 a 200 €, que es cuando te llega la transferencia
* El cajero no te debería dejar sacar dinero el día 27, sólo el 28.

Tal como está ahí, dice que el 27 sacaste dinero pero no se reflejó en la cuenta hasta el día 28, pero el 27 no había dinero...

Yo tal como lo cuentas para que sea así debería ser Transferencia que llega el 28 pero no entra en valor hasta el 29 y sacas dinero el 28.

#16

Re: ¿Os ha cobrado algo iBanesto por la cuenta corriente? A mí sí y no entiendo por qué.

Ummm...

Podría pasar si saqué el dinero el domingo de madrugada (y fue así, lo recuerdo). Ya sería día 28 (más de las 00:00), pero lo que no encaja es que la transferencia aun no estaría hecha, sí ordenada pero no hecha ¿no?

PD: no lo cuento yo, he puesto el extracto y es lo que ha pasado.