Acceder

Tubancaja o activobank

24 respuestas
Tubancaja o activobank
Tubancaja o activobank
Página
2 / 4
#9

Re: Tubancaja o activobank

Bueno,a pesar de la antiguedad del mensaje que Franquipani rescata muy acertadamente,sigo pensando lo mismo que el año pasado,estoy con las dos entidades,a pesar de la rebaja de sus depósitos.
Activobank tiene su cuenta nomina al 4% y con tarjetas gratis sin comisiones por supuesto,trasferencias sin ningún problema,sus depósitos han bajado,como casi todos,tiene una buena oferta de planes y fondos de inversión,mejorable,por supuesto,y buen trato telefonico.
Tubancaja tienen un excelente trato telefonico,por lo menos en mi caso,trasferencias,cuentas,tarjetas,sin comisiones,los depósitos han bajado,así como la cuenta rentable,yo en mi caso,he pasado de esta cuenta 3% a un deposito anual 4,5%.
s2

#10

Re: Tubancaja o activobank

Hola Lizpiz,
¿ Entonces tu eres cliente de Bancaja y Tubancaja ? Lo digo porque yo soy cliente de Bancaja y en su día pensé hacerme cliente de Tubancaja y por unos u otros motivos al final no me llegué a hacer cliente. Al ser ya cliente de Bancaja, ¿que pasa con todas las cuentas que tengo ahí si me hago de Tubancaja ? Tengo entendido que se pasan a Tubancaja pero no se si sigue habiendo alguna relacion con Bancaja de algún modo, es decir, si mantienen las condiciones de los productos de Bancaja. Yo por ejemplo tengo la cuenta corriente, cuenta por +, la cuenta vivienda y 2 tarjetas. Todo esto que pasaría a un mismo paquete a Tubancaja o como estaría el asunto ?

Gracias.
Saludos.

#11

Re: Tubancaja o activobank

Yo era cliente de Bancaja y me hice cliente de Tubancaja también. En bancaja tenía una cuenta con la nómina y el cobro del teléfono móvil. Cuando me hice cliente de Tubancaja me dijeron que todo el dinero de mi cuenta de Bancaja y el pago del móvil se pasaría automáticamente a Tubancaja pero no fue así y sigue estando como al principio. Además me mandaron unos papeles para que los entregara si quería que la nómina pasara a Tubancaja. Como no lo hice todo sigue como antes. así que supongo que si te haces cliente de Tubancaja, tus cuentas antiguas de bancaja siguen como estaban antes salvo que pidas que te las pasen a Tubancaja, si llamas deberían aclarártelo.

Eso sí, tienes la ventaja que la firma digital para Tubancaja va a ser la misma que tenías en Bancaja y ahora ya no tienes que ir a una oficina a pedirla sino que se hace todo por teléfono.

#12

Re: Tubancaja o activobank

Pero si las pasan a Tubancaja yo imagino que lo que es el número de cuenta se seguirá manteniendo, más que nada por si tienes cosas domiciliadas en tu cuenta o declarada una cuenta vivienda con tal número de cuenta. Imagino que el hecho de que las cuentas pasen a Tubancaja, la diferencia que habrá será que esas cuentas las verás disponibles en www.bancaja.es o bien en www.tubancaja.es pero todo lo demás se mantendrá como estaba. Una de las cosas que me echaba para atras era el hecho de que cobrasen comisión por ingresar dinero en efectivo, pero si como dice Lizpiz, para evitarlo basta con darle el número de cuenta de tubancaja al cajero de turno en lugar que la cuenta de Bancaja, ya me ha hecho reflexionar sobre si hacerme cliente.
Por tanto, como bien dices Paco, si no te obligan a pasar las cuentas a tubancaja, se puede decir que se puede ser cliente tanto de Bancaja como de Tubancaja (creo recordar que leí que no se podía), con la salvedad de a la hora de hacer ingresos en ventanilla indicar la cuenta Tubancaja para evitar la comisión.

#13

Re: Tubancaja o activobank

Leyendo lo que pone en la web de tu bancaja:
"puedes acudir a cualquier oficina de Bancaja si necesitas hacer un reintegro de importe superior a 1.000 € o ingresos de efectivo en ventanilla. En estos casos se aplicará una comisión de 3 € por operación"

Entiendo que te cobran la comisión si vas a la oficina y das el numero de cuenta de Tubancaja... pero si mantienes las cuentas de Bancaja, lo que no te cobrarán será si el ingreso lo haces en la cuenta de Bancaja puesto que la cuenta de Bancaja sigue operativa salvo que la pases a Tubancaja, que como dice Paco82 parece que no te las pasan a tubancaja automáticamente, que por lo visto choca con lo que me respondieron por correo su servicio de atencion al cliente, indicandome que automaticamente mis cuentas de Bancaja pasarían a Tubancaja. De ahí que al ir a la oficina a ingresar cobrasen, puesto que supuestamente ya no tendrías cuentas en Bancaja.

#14

Re: Tubancaja o activobank

Sí, se puede ser cliente de ambas sin ningún problema como si fueran entidades que no tienen nada que ver una con otra, accediendo cada una desde su página web concreta, operando independientemente y con la ventaja que si haces transferencia entre las cuentas Tubancaja y las Bancaja, o viceversa, la operación queda efectuada al instante, además que la firma digital es la misma para ambas entidades. Eso sí, desde la página de Tubancaja no puedes ver nada de lo que tengas en Bancaja y viceversa. Y el inconveniente es que si ya eres cliente de Bancaja no podrás acceder a la contratación de los depósitos de 1 mes al 10%.

Lo que no acabo de entender es lo de la comisión por ingresar dinero. Yo el otro día ingrese por ventanilla 250,00 EUR en mi cuenta de Bancaja de toda la vida, no me cobraron nada y cuando llegue a casa los transferí por internet a mi cuenta rentable de Tubancaja. Así que no entiendo eso que habéis comentado ni en que caso te cobrarían los 3 euros.

#15

Re: Tubancaja o activobank

Hola de nuevo,
Lo de la comisión de 3 euros lo pone en la web de tubancaja pero por lo visto está enfocado a si haces ingresos en una cuenta de tubancaja en una oficina física de Bancaja.

En tu caso, y en el mio si me hago cliente, al tener ya cuenta en Bancaja tenemos esa posibilidad de saltarnos los 3 euros de comisión haciendo el ingreso en una cuenta de Bancaja y posteriormente pasarlo a tubancaja mediante transferencia.

Lo que pasa es que yo creía que siendo de Bancaja y haciendose cliente después de tubancaja, pasaban las cuentas a tubancaja y no dejaban hacer ingresos a cuentas bancaja.

Pero si tu lo has hecho quiere decir claramente que es totalmente compatible ser de ambas entidades por lo que quedan despejadas todas mis dudas.

Gracias y un saludo.

#16

Re: Tubancaja o activobank

Vaya pues yo también estaba convencido de que si ya eras cliente de Bancaja, al intentar contratar la cuenta total de tuBancaja, todas las cuentas de Bancaja pasaban a la nueva cuenta en tuBancaja.

Efectivamente, lo de los 3 euros tiene beneficio para quienes sean clientes de las dos entidades. Desgraciadamente, el resto a la hora de ingresar tendrá que pasar por caja y abonar los 3 euros.

Llamaré esta tarde para informarme un poco más a fondo sobre todo esto.

S2 y gracias ;)