Acceder

Cuenta de ahorros con dinero disponible y que me permite operar en el extranjero

6 respuestas
Cuenta de ahorros con dinero disponible y que me permite operar en el extranjero
Cuenta de ahorros con dinero disponible y que me permite operar en el extranjero
#1

Cuenta de ahorros con dinero disponible y que me permite operar en el extranjero

Muy buenas a todos. A ver si alguien puede ayudarme.

En primer lugar, decir que no tengo claro lo que necesito, así que voy a exponer mi situación actual ya que quizá alguno tenga sugerencias.

Llevo viviendo toda mi vida en España pero desde hace tres meses vivo en Irlanda. En principio es de forma circunstancial, por trabajo, pero no sé si esta situación se alargará unos pocos meses más o quizá un par de años, el tiempo lo dirá. Tengo 24 años.

Tengo cuentas en:
-Banco de Irlanda
-Cajamurcia
-La Caixa
-Arquia Caja.

La primera de ellas la utilizo para recibir la nómina, y a partir de ahí a menudo transfiero pequeñas cantidades a un banco Español para ahorrarlo o directamente lo gasto en el día a día, recibos domiciliados en Irlanda, etc. En fin, una cuenta corriente.
La segunda la abrí para recibir el dinero de una beca, y poco más. Me cobran por transferencias y por sacar dinero en el extranjero así que tengo pensado cerrarla cuando tenga la oportunidad.
La Caixa es una especie de todoterreno que utilizo para ahorrar y para gastar, especialmente me refiero a compras grandes. También domicilio el recibo del móvil y la tengo conectada a PayPal, etc. Cobran por transferencias y por todo prácticamente.
Arquia caja es mi conexión entre España y el extranjero ya que me permite sacar dinero desde cualquier cajero gratis. También tengo transferencias nacionales gratuitas, pero no internacionales. Sin embargo sólo hay una oficina en toda la ciudad. La banca online está bien, pero carece de cosas tan básicas como recargar un móvil. Los ingresos también están complicados pues no poseen cajeros propios.

Tengo la impresión de que lo tengo todo un poco disperso y que podría hacer algo mejor con mi dinero o al menos aumentar su movilidad. Estaba pensando en deshacerme de La Caixa. Tengo unos 3000 euros dentro y sólo me dan un euro al mes aproximadamente de intereses. No puedo sacar dinero en el extranjero gratis ni tampoco transferencias, ni siquiera nacionales. El dinero está atrapado ahí, salvo que pague. Encima cuando cumpla 26 empezarán a cobrarme por mantener la cuenta.

Si consiguiera una cuenta con las siguientes condiciones, podría cerrar todas las demás españolas:
-Dinero disponible 24/7
-Tarjeta débito+crédito gratis (al menos gratis la de débito)
-Rentabilidad decente, no como la de la Caixa
-Transferencias gratuitas nacionales e internacionales (indispensable, como podréis imaginar)
-Sacar dinero en cajeros gratis, nacionales o extranjeros (indispensable nuevamente)
-Posibilidad de domiciliar recibos (por el móvil español)
-Posibilidad de enlazarla con PayPal
-Que no exijan nómina, pues la tengo en Irlanda

Quizá pido mucho. Si no puedo conseguir todo eso con una sola cuenta, podría mantener la de arquia (por ejemplo para sacar dinero en el extranjero o quizá domiciliar recibos). Pero definitivamente quiero deshacerme de Cajamurcia y de La Caixa cuanto antes.
Otra opción es buscar algo en Irlanda y olvidarme de los bancos españoles, pero hay más posibilidades de que acabe estableciéndome en España en un futuro, y no me termina de gustar la idea de meter mis ahorros allí.

Pensáis que la cuenta naranja se ajusta a mis necesidades? Tenéis alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Cuenta de ahorros con dinero disponible y que me permite operar en el extranjero

La cuenta naranja te ofrece:

3,30% T.A.E. los 4 primeros meses y, después un 1,5% T.A.E.

Problemas:

-Comisiones por disposición de efectivo a crédito en ventanilla:

1. Oficina de ING DIRECT y de cualquier otra entidad en España y el extranjero: 3,00% con un mínimo 2Euros

-Comisiones cambio de divisa:
1. 2% TAE

Si tienes una nómina, pensión o ingresos periódicos mensuales desde 2.000€, la cuenta todo cuenta de citibank puede ser una buena opción para realizar transferencias y retiradas en los cajeros.

También tienes la tarjeta NX novagalicia:

-Una tarjeta gratuita, sin comisiones de emisión ni renovación, para jóvenes de entre 16 y 30 años.
-Descuentos de hasta un 2% sin límite de importe, al repostar carburante, o realizar compras en las estaciones de servicio adheridas a Galp Energia
-Cobertura de seguros gratuitos de accidente y asistencia en viajes, e de uso fraudulento.
-Disposiciones gratuitas en cualquier cajero de la red Novagalicia Banco.
-3 disposiciones gratuitas y sin límite de importe al mes (no contabilizan las disposiciones efectuadas en cajeros de Novagalicia Banco) en cualquier cajero nacional e internacional.

Yo también cerraría la cuenta en la Caixa y en Cajamurcia.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta de ahorros con dinero disponible y que me permite operar en el extranjero

Muchas gracias por tu respuesta compañero :)

Por lo que veo la cuenta naranja (como cuenta de ahorros que es, imagino) está limitada a la hora de disponer del dinero "aquí, ahora, y gratis". Parece que lo mejor es combinarla con otro banco y transferir para luego sacarlo desde el segundo banco. Quizá combinarla con Arquia sea una buena idea.
Son las transferencias internacionales (al menos dentro de europa) completamente gratuitas con la cuenta naranja?

La cuenta Todo Cuenta tiene muy buena pinta, lástima que ni de broma voy a poder meter 2000 euros al mes :)
Por último, la tarjeta de novagalicia no me convence ya que tres disposiciones al mes en cajeros internacionales no son suficientes.

De momento me inclino por la naranja para movimientos de dinero entre bancos y ahorro, y arquia caja para todo lo demás, ya que me permite disponer de efectivo en cualquier cajero de forma gratuita. Me falta ver el tema de domiciliar recibos...
Os parece esta una buena opción?
En cuanto a cajamurcia, en cuanto acabe el asunto de la beca la cierro. Y la Caixa, sería para cerrarla a la de ya.

Gracias!

#4

Re: Cuenta de ahorros con dinero disponible y que me permite operar en el extranjero

Estas son las comisiones por transferencias de ING:

Transferencias ING

Transferencias ING

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Cuenta de ahorros con dinero disponible y que me permite operar en el extranjero

Todo aclarado, al menos me serviría con Irlanda.

Ahora estoy mirando el tema de la cuenta nómina para poder operar con ese banco también.
Pero la pregunta es: qué se considera nómina y qué no se considera? No puedo domiciliarla ya que no trabajo en España pero, puedo hacerme yo una transferencia desde mi cuenta en el extranjero de una determinada cantidad al mes y ya está? O eso no sirve?

#6

Re: Cuenta de ahorros con dinero disponible y que me permite operar en el extranjero

Salvo que alguien me lo desaconseje de forma rotunda creo que abriré una cuenta azul de iBanesto.
Las condiciones las he visto parecidas a la naranja, aunque ofrecen un 3.7% TAE me parece, y las transferencias al extranjero son grauítas. Creo que eso no era así con la naranja ya que tienes que tener asociado otro banco y dicho banco no puede ser extranjero.

Según han dicho me abrirán una cuenta corriente junto con la azul también. Supongo que no molesta mientras no cobren.

Saludos!

#7

Re: Cuenta de ahorros con dinero disponible y que me permite operar en el extranjero

Yo tengo la Cuenta Azul de Ibanesto, la Cuenta naranja de ING y la cuenta Todo cuenta de Citibank.

La última tiene muy buenos beneficios, no necesitas una nomina de 2000 Eur, pero si conseguir hacer una transferencia periodica (mensual) de 2000 Eur y luego a final de mes pues te puedes llevar lo que sobre y a principio de mes volver a hacer la de 2000 Eur con lo que has cobrado y lo que te ha sobrado.

La cuenta Azul tambien pide un "ingreso periodico", es decir no es necesario nomina, por tanto tambien te puede ser util y no pide los 2000 Eur. La rentabilidad promocional esta muy bien, luego pasas a tener un 1,3 o así... si no haces depositos. Yo la veo muy buena opcion.

La de ING si que pide nomina... así que la descartaria por eso.