Acceder

Poder notarial

19 respuestas
Poder notarial
Poder notarial
Página
2 / 3
#9

Re: Poder notarial

Parece ser que la normativa bancaria está cambiando en este tema. Tengo un poder notarial general que me ha otorgado mi madre. Pues bien en el Banco de Sabadell se lo pasan por el forro. Aunque estoy facultado para abrir cuentas y constituir depósitos, la quieren ver físicamente y que firme. Según sus "normas internas" es necesario. Pregunto: ¿para qué vale entonces el poder notarial? ¿ os ha pasado en alguna otra entidad?

#10

Re: Poder notarial

Hombre, es posible que quieran cerciorarse de que el poder aún es válido, en el sentido de que el poder deja de tener validez cuando fallece el poderdante. Si es por eso debería de bastarles una fe de vida (o ir a la oficina, claro). En todo caso usar un poder una vez revocado o sin tener validez por fallecimiento del poderdante es responsabilidad del apoderado.

#11

Re: Poder notarial

claro, si el dinero se queda en la cuenta el banco gana mas que si constituyes un deposito..., veo mejor utilizar la banca online, nadie sebe quien esta detras del ordenador...

#12

Re: Poder notarial

Si presento un poder notarial general es como si tratasen con quien me lo ha otorgado. Lo único que tiene sentido es que lo bastanteen. Todo lo demás sobra.

#13

Re: Poder notarial

Sí, pero si tu madre ha fallecido (que espero que no sea el caso), el poder pierde su valor. Así que si tu madre tiene una edad avanzada, es razonable querer cerciorarse de que el poder es aún válido porque aún vive.
Y hablo con conocimiento de causa, trabajo en un sitio donde me he encontrado con gente que han querido usar poderes de gente ya fallecida.

Aparte que el banco puede negarse a abrir una cuenta a tu madre, como puede negarse a abrirle una cuenta a cualquier persona, aunque teóricamente debería ser por motivos comerciales. Pero no voy a hacer de abogado del diablo, las explicaciones que te las den en el Sabadell

#15

Re: Poder notarial

Y llevarse un hijo los ahorros de los padres sin que se enteren los padres y los otros hermanos (sin poderes o con poderes)... vamos, así de casos y de historias para no dormir...