Acceder

BBVA Hunde a Pequeña Empresa

12 respuestas
BBVA Hunde a Pequeña Empresa
BBVA Hunde a Pequeña Empresa
Página
1 / 2
#1

BBVA Hunde a Pequeña Empresa

Esta es la moderna historia de David y Goliat en nuestro moderno mundo de Internet. Yo soy David un joven emprendedor que tuvo la ilusión de crear una empresa por Internet. Necesitaba los servicios de Goliat, el BANCO BBVA, para que mis clientes pudieran pagar con tarjeta y a la vez el banco se quedaba con una suculenta comisión por compra.

Un día unos estafadores hicieron compras con tarjetas robadas de un importe muy elevado. Le pedí al BBVA que comprobara la autentificación de las tarjetas, pero por negligencia no lo hicieron. A los meses recibí una carta del BBVA pidiéndome que ingresara el importe fraudulento, después de que ya había enviado la mercancía.

Acabo de recibir una demanda judicial del Banco BBVA. Estoy en paro y no sé que va a suceder con mi vida. Estimado lector necesito tu ayuda para vencer al Goliat BBVA. Envía tu opinión al Banco BBVA bien por email [email protected] o por teléfono 913745400. Solamente con tu ayuda, lo podré conseguir. Gracias.

Ivan Huarte

#2

Re: BBVA Hunde a Pequeña Empresa

Joder que put....., pues animo y suerte , ya sabes que si una vez David vencio a Goliath porque no va a volver a pasar
Suerte

#3

Re: BBVA Hunde a Pequeña Empresa

Ya es hora de que se regularice claramente y que todos lo sepamos el tema de las tarjetas robadas o copiadas Quien es el responsable, quien se hace cargo de los daños que se produzcan etc.. Tanto el que monta un negocio como el tuyo, el banco o el cliente "real" de la tarjeta deberían de tener claro sobre quien caen las responsabilidades. Y SOBRE TODO ENDURECER LAS PENAS POR ESTE TIPO DE FRAUDE.

#4

Re: BBVA Hunde a Pequeña Empresa

Si quieres conseguir algo deber ser más práctico, no va a servis de nada que otros envíen mensajes al Banco. Lo que debes hacer es demostrar que tu advertistes al Banco de un presunto fraude y que hicieron caso omiso.

Busca la forma de demostrarlo y presenta las pruebas en el Juzgado cuando te citen.

#5

Re: BBVA Hunde a Pequeña Empresa

Pues que quieres que te diga, si sospechaste que podian ser compras fraudulentas (segun tu le pediste al BBVA que autentificara dichas tarjetas), no se por qué les serviste la mercancia sin asegurarte primero, ya que supongo que tendrias algun medio de compra seguro para tus clientes (me gustaria que dijeras si tenias un TPV virtual, o como facturabas), y debiste esperar al cruce de datos con VISA, ya que si, efectivamente se trataba de tarjetas robadas, habria saltado la alerta en el sistema.

Yo en tu caso no habria dispuesto del dinero de esas compras, ya que eres tu el resposable de la devolucion del mismo (si un restaurante te factura dos veces una misma comida, el que debe asumir la devolucion del dinero indebidamente cobrado es el comercio, no el banco que le ha puesto el TPV, aunque la reclamacion se tramite normalmente entre las entidades, y estas adelanten el dinero). Me da la impresion de que BBVA te cargo en cuenta dichas devoluciones y que, al no cubrir dichos cargos a tiempo (hablamos de 3 meses) , tu cuenta ha pasado a mora, motivo de la demanda.

#6

Re: Tienes un morro que te lo pisas

Siempre es más fácil denunciar a Goliat que mirarse al espejo y pensar que la culpa también es de uno mismo.

No comprendo como un negocio donde todo se vende a distancia sin verle la cara muchas veces a la otra persona, eres capaz de aceptar uno/varios pagos con tarjeta de importes elevados. Con lo fácil que es hacer una transferencia; si te la hacen el dinero está en tu cuenta y ya es tuyo.

El banco no tiene ninguna culpa. Si yo cojo la tarjeta de alguien por la calle y tengo la numeración de la misma, el CVV y la fecha de caducidad, puedo hacer las compras que me apetezca on-line.

Ese es el riesgo que asumes tú en tu negocio de venta a distancia. El Banco o VISA simplemente comprueban que los datos de la tarjeta introducida son correctos, en una compra por Internet no tienen más obligación que esa.

Lo mejor que podrías hacer es negociar el pago de la deuda de alguna forma, porque hacerte el mártir no te va a ayudar en nada; no es el primer foro en el que te leo esta historia.

#7

Re: BBVA Hunde a Pequeña Empresa

Es dificil opinar sin tener todos los detalles, pero si solicitaste la autentificación supongo que tenias tus dudas, y aquí solo hay dos opciones o el banco en su negligencia te la dió y entonces son ellos los responsables o tu no esperaste que te llegara la confirmación o no la reclamaste antes de cerrar la operación, en cuyo caso la responsabilidad es tuya.

Suerte.

#8

La Caixa si protege sus tarjetas coontra el fraude

El criterio del Banco de España si hace responsables también a los bancos de los fraudes por internet o de tarjetas. La Caixa tiene un seguro de protecciíon en línea abierta y sus tarjetas.

Brokers destacados