Acceder

Envío dolares USA a Perú

18 respuestas
Envío dolares USA a Perú
Envío dolares USA a Perú
Página
1 / 3
#1

Envío dolares USA a Perú

Hola,

Necesito enviar 5.000 dólares USA a Perú. Tengo una cuenta en dólares USA en Estados Unidos y cuentas en euros en España (ING e Ibercaja). La pregunta es, ¿cuál es el procedimiento de menor coste?... teniendo en cuenta como coste no solo la comisión que me cargue el servicio sino también la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el que considere la entidad que realiza el servicio, tema en el que uno se puede llevar sorpresas más que desagradables.

Hasta ahora he visto varias opciones y me quedo con la de sacar directamente los dólares desde un cajero automático de BBVA Banco Continental. Esto me sale por $8 cada operación de $500, $80 en total, o al menos es lo que me costó la última vez hace unos 3 años. $5 los carga mi banco en USA y los otros $3 el propio cajero. $500 es una limitación del cajero, no se pueden sacar importes mayores. Por lo tanto me salen unos gastos del 1,6% del importe total.

He intentando otras opciones, pero no las veo o no no me es posible:

- Western Union: carísimo. Según la web tienes que hacer operaciones de un máx. de $1.000 que te salen por $19 y el tipo de cambio que te aplican es muy malo (1,287 vs 1,32).

- Transferencia a una cuenta corriente en Perú: El banco emisor sería posiblemente ING. El problema es que no tengo cuenta corriente en Perú ni posibilidad de envío a cuentas corrientes de gente de confianza en dólares. Y en el caso de que lo tuviera, no tengo 100% claro los costes ya que no estoy seguro de los costes de recibir el dinero y sacarlo en el banco en Perú. Perú no es un país barato a nivel bancario.

- Pago directamente de los importes más significativos con la tarjeta: esto me sale por un mínimo del 6% sobre el importes de compra. Es el recargo típico en ese país. DESCARTADO.

- Agencia de envío de dinero tipo Ria Envía: aparte de los 5€ de comisión el tema es que te la meten doblada en el tipo de cambio: no menos del 2% según alguna experiencia previa... y otra mordida adicional al recepcionar el dinero en el país de destino.

Adicionalmente hay un tema de Correos que llaman Giro Internacional y que parece muy barato, pero no acabo de entenderlo al 100%. Si alguien lo ha utilizado sería bueno conocer su experiencia, sobre todo en relación al tipo de cambio utilizado y posibles costes adicionales. http://www.correos.es/contenido/03P-EnviarDinero/01-Giro/04-GiroInternacional/03P0102-GiroInternacional.asp

Dispongo del dinero tanto en dólares USA como en euros, eso no sería problema. Sí me interesaría hacer la operación exclusivamente en dólares USA ya que no me apetece "especular" con el tipo de cambio.

Si alguno conoce el tema en detalle, y ya si tiene experiencia práctica mejor que mejor, agradecería consejo sobre cómo proceder.

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Envío dolares USA a Perú

No tengo experiencia en el tema, pero te puedo ayudar con lo que he encontrado en Internet:

CaxiaGiro la Caixa Envíos a 0 euros ¡sin comisión! No pagarás comisión por 1 CaixaGiro al mes si tienes tu nómina domiciliada en “la Caixa” y realizas los envíos por internet, cajero automático o SMS. La comisión es fija para cualquier importe enviado (hasta un máximo de 3000€): 3,90 euros de comisión (6 euros si no eres cliente). Obtendrás el mejor cambio de moneda. Allí, el beneficiario recibirá USD. Puedes consultar el tipo de cambio actual en cualquier oficina de ”la Caixa”.
También he visto está tabla comparativa que resulta interesante: La siguiente tabla muestra cuánto cuesta remitir dinero DESDE España A Perú Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Envío dolares USA a Perú

El envío de dinero es para ti o para otra persona? Si es lo segundo... Y una cuenta Paypal?

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/PayPalAccountTypes-outside

Si no vas ha realizar muchos envíos periódicos con la cuenta personal te serviría y no te cobran comisiones por enviar dinero a otra persona.

Eso sí, no cambies de Dólares a Euros o viceversa en dicha cuenta, porque el cambio que te aplican es beneficioso sólo para Paypal.

Edito: La duda que me queda es si cobrarían comisión por retirada de fondos en Perú. En España no cobran...

#4

Re: Envío dolares USA a Perú

ese es el principal problema, que yo necesito dólares o nuevos soles y los costes asociados al cambio de moneda son altos: Paypal cobra un 2,5%.

No es un dinero que deba yo enviar a un tercero sino que es para mi uso en ese país. Podría llevar euros y cambiar allí, pero el tipo de cambio del EURO-Sol es realmente malo ya que te aplican un diferencial sobre el cambio oficial muy malo. Ese diferencial con en el Dólar-Sol es mucho más competitivo. Aparte de que está más implantado el dólar USA desconozco si hay algún motivo adicional.

Saludos y gracias de todos modos por responder.

PD:Enrique, muchas gracias a ti también. Lo miro en detalle y te cuento.

#5

Re: Envío dolares USA a Perú

No lo he utilizado pero he leído que es fiable:

https://www.xoom.com/sendmoneynow/money-transfer-fees

Te cobrarían 29,99 dólares por enviar los 5.000 dólares, eso sí haciendo el envío desde una cuenta USA.

Luego puedes cobrar el dinero en ventanilla en distintos bancos, entre ellos el BBVA Continental.

#6

Re: Envío dolares USA a Perú

ah, ¡pues esto tiene un pinta magnífica!... mientras no haya sorpresas por la parte que efectúa el pago físicamente (BBVA Continental, BCP...).

Si hay cambio de moneda de por medio la cosa cambia: te cascan un 2,5% de comisión por el cambio (comisión que te aplican a través en el tipo de cambio)...

... pero como no me hace falta el cambio de moneda para nada ya que tengo una cuenta en USA en dólares, una vez me entreguen los dólares en la mano puedo acudir a locales suficientemente serios que te cobran menos del 1% por el cambio a soles.

Lo miraré en detalle.

¡Mil gracias, vizcaíno!

#7

Re: Envío dolares USA a Perú

No te olvides de contar cómo lo hiciste y qué tal te fue... ;)

#8

Re: Envío dolares USA a Perú

ya lo veo bastante claro, pero les he enviado una consulta para cerciorarme. En cuanto lo tenga totalmente claro lo muevo y cuando termine el proceso os informo, ¿OK?

Un saludo y muchísimas gracias otra vez.