Acceder

Problema de seguridad Citibank

8 respuestas
Problema de seguridad Citibank
Problema de seguridad Citibank
Página
1 / 2
#1

Problema de seguridad Citibank

Hola,

Recientemente me he abierto la cuenta "Todo Cuenta" de Citibank, por las ventajas que tiene la tarjeta de débito asociada. La razón de escribir este post es que, en el momento en el que he utilizado su banca online, me he quedado sorprendido del extremadamente bajo nivel de seguridad que posee.

El problema es que a la hora de realizar una transferencia, me permite hacerlo sin pedirme ningún tipo de firma de operaciones o código de tarjeta de coordenadas, ni siquiera me envía ningún código al móvil. ¿Alguien sabe si esto se puede corregir para que por lo menos pida una firma distinta de la contraseña de entrada?

Un saludo.

#2

Re: Problema de seguridad Citibank

He estado investigando, y no he visto la opción. De todas formas, al entrar me pide usuario , contraseña y una pregunta aleatoria.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Problema de seguridad Citibank

Es cierto que la validación de la operación es la clave de entrada y que normalmente se hace otro tipo de comprobación para dar mayor seguridad. De todas formas, la primera vez que haces una transferencia a una cuenta, se retiene la operación te llaman por teléfono para confirmarla.

#4

Re: Problema de seguridad Citibank

Perdona que te diga; yo he hecho una transferencia y no me ha llamado nadie. La seguridad es lo que más me preocupa de éste banco.

#5

Re: Problema de seguridad Citibank

A mí es algo que me ha llamado mucho la atención. He trabajado online con bastantes bancos diferentes, y nunca me había encontrado nada igual, la primera vez que veo esto. Normalmente, como mínimo te piden una contraseña más (la firma), o una coordenada de una tarjeta, y en los mejores casos refuerzan la seguridad enviando un SMS al móvil. Es cierto lo que dice Enrique Valls de que en Citibank te hacen una pregunta secreta al loguearte, pero son bastante fáciles y puede saberlas cualquiera (Ej: ¿En qué ciudad has nacido? ¿Cual es la marca de tu coche?)

Me parece increíble que una entidad como Citibank, que afirma ser de las primeras del mundo, disponga de un sistema tan inseguro. Personalmente, meditaré sobre el uso de esta cuenta, pero lo que está claro es que evitaré depositar grandes cantidades de dinero en ella… por si acaso.

#6

Re: Problema de seguridad Citibank

A mí también me sorprende este método. De hecho, si ya estás dentro, no veo qué sentido tiene pedir la misma contraseña de nuevo (como no sea por si te vas dejando abierta la sesión e inmediatamente alguien ocupa tu lugar, algo bastante improbable, creo yo). Sin embargo, a mí al menos, me llaman siempre que hago una transferencia (que es la misma siempre y está a mi nombre, por lo que tampoco lo veo necesario). Claro que si alguien sabe tu clave y se hace una transferencia, también puede cambiar el número de teléfono para que le llamen a él y decir que todo es correcto.

Coincido contigo en que lo veo poco seguro: preferiría una segunda clave antes que las preguntas chorras que te hacen al entrar. Además, me di de alta hace años para ver los movimientos de la tarjeta de crédito, y ya no me acuerdo de qué color o película favorita puse (porque nunca me lo han preguntado hasta ahora, y además yo no tengo color favorito, coñe).

A todo esto, la cantidad de gente que tendrán haciendo llamaditas a lo tonto. Mira, así bajan el paro... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Problema de seguridad Citibank

Yo de momento sólo he hecho una transferencia y sí me han llamado. Si siempre lo hacen así, me deja más tranquilo.

#8

Re: Problema de seguridad Citibank

Yo solo tengo una tarjeta con ellos desde hace años, por lo que la página web solo la he usado para ver las facturas, lo cual ha ido bien. Hasta hoy.
Desde hace unos días, ya no me hacen ninguna pregunta para entrar, solo piden el usuario y la contraseña. Eso, como decís por aquí, no me preocupa mucho, porque las respuestas tampoco es que sean muy difíciles de deducir para alguien que te conozca.
Sin embargo, el problema lo he tenido hoy cuando, al ir a descargar la última factura, en vez de descargarse directamente como hasta ahora, me sale una pantalla que dice:
----------------
Por seguridad, hemos enviado un código de 6 dígitos a tu teléfono móvil XXXXXXX0123
Dispones de 5 minutos para introducirlo y confirmar esta operación.
----------------
Y a continuación sale una casilla para introducir el código. El problema es que, aunque el número de móvil está bien (porque lo comprobé hace unas semanas) no me llega código ni mensaje ninguno, así que me quedo sin ver la factura.
Por supuesto, me indican que, si no recibo el código, llame a su 902 (y me deje unos eurillos) o les mande un correo (y hagan lo mismo que hace un par de meses, cuando les mandé otros correos y me respondieron con un: "Ese problema no podemos solucionarlo por email. Por favor, llame al 902").

Finalmente, les he mandado un correo. A ver si me responden y me lo solucionan (que ya sería demasiado).