Acceder

Banco o fruteria

32 respuestas
Banco o fruteria
Banco o fruteria
Página
3 / 5
#17

Re: Banco o fruteria

Bueno Empty eso de conseguir buenas hipotecas deberías entrecomillarlo, porque hace tiempo que no es así (deberías mirar el número de hipotecas quen ha concedido el banco más grande de este país).

Si que te concedo que el servicio de caja no parece interesarles demasiado, tienen más interés en jugar a las inmobiliarias, vender estructurados [muchos de ellos a gente que no los entiende (*)], vender subordinadas, preferentes u otros productos de renta fija [muchos de ellos "vendidos" también a gente que no los entiende (*)], y, por supuesto cobrar comisiones a todo aquel que no haya descubierto la banca online.

(*) Que conste que en este sentido la culpa no es del banco (que, como bien se dice por estos lares no es tu amigo) sino del cliente que contrata y firma lo que no entiende (de hecho por no hacer ni no lee lo que firma). El banco como toda empresa quiere quedarse con el dinero de sus clientes (lo cual es totalmente legitimo y legal),

#18

Re: Banco o fruteria

"La amabilidad es como una almohadilla, que aunque no tenga nada por dentro, por lo menos amortigua los embates de la vida" (Arthur Schopenhauer)

Si me fui de mi antigua entidad financiera (además por un trato personal bastante alejado de la idea de amabilidad) fue porque me sentia como un completo cretino haciendo TODOS los días (gestiones personales, y sobretodo profesionales) colas frente a tres cajas (dos de las cuales se empleaban para sujetar cacerolas). Diez minutos no me los quitaba nadie... Encima había colgado carteles con un "No hagas colas" cantándote las bondades de la banca online (para lo cual era obligatorio tener tarjeta, que te clavaban una comisión).

Muy triste...

Encima lo del cartel del "hasta las 10:30 recibos" lo he visto recientemente en supermercados con un "hasta las 11:00 latas de tomate" . Lo mismo que la policía municipal, "hasta las 12:15 denuncias por delitos de hurto". O la ferretería, "hasta las 13:00 casquillos de 5 watios" Todo en aras del servicio al cliente.

Y era una caja... De esas que te meten el dinero de crío, sigues por inercia, te animan a que pilles tarjeta cuando eres acneico adolescente ("que es gratis, chavalín") y un buen día te rajan a comisiones. Incluso cuando te quieres ir diciéndoles que no sólo no quieres sus cacerolas, que lo que no quieres es que te roben...

P.S: Cajero malencarado, en esta caja había colas hasta en el cajero... (y hay sucursales a patadas)

#19

Re: Banco o fruteria

Yo no hago uso de las oficinas bancarias, a lo sumo una o dos veces al año y siempre que no tenga otra alternativa, pero creo que dar un mal servicio al cliete que si acude habitualmente bajo el argumento de que la caja cuesta me parece excesivo, salvo que lo que se pretenda es cerrar las oficinas y mandar a todo el mundo a internet y a los cajeros.

Es algo así como quitar el water en la cafetería porque cuesta y no da nada.

La caja si da dinero poruqe cualdo el cliente sale se puede aprovechar la ocasión para ponerle unas banderillas y si no hay caja no entra y no se le podrá colocar nada.

Si se tiene una oficina abierta al público debe funcionar con una calidad aceptable y si no es así mejor cerrarla.

Aunque también he de decir que en ocasiones la caja se atasca porque hay clientes que no tienen prisa y acuden para pasar la mañana.

#20

Re: Banco o fruteria

Yo creo que el que haya colas no es sinónimo de mal servicio tal como dices. Las colas las suelen formar los no clientes.

Para poner banderillas es fundamental unas cuantas cosas, a mi juicio, que el cajero tenga perfil comercial, ganas y no esté agobiado y cansado por llevar 5 horas sentado sin parar de atender colas para el pago del IBI entre otras cosas.

Es un hecho en la banca de este país que se está intentando reducir seriamente el servicio de caja. Me parece muy bien que tú digas que sí da dinero, pero creo que el Sr. Botín y el Sr. Rato entre otros no piensan como tú. Francamente, las oficinas se cierran porque no son rentables no porque no tienen una calidad aceptable según algunos tal como dices.

El otro día me contó una compañera que en su oficina habían reducido el número de cajas de 2 a 1. Los clientes y no clientes se quejaron claro está, pero no sirvió de nada. Que hicieran una cola más larga o utilizasen otras alternativas. Yo de aquí saco la conclusión que para el banco es más importante que un empleado se dedique a otras tareas que la posibilidad de que baje unos puntos en una encuenta sobre calidad.

#21

Re: Banco o fruteria

"Cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse" (Enrique Jardiel Poncela)

Sin ánimo de polemizar, si en un sitio hay colas es porque hay un cuello de botella provocado por el exceso de demanda o la reducción de la oferta. Si en un sitio en el que eres cliente perennemente te comes una cola, personalmente, creo que hay un mal servicio.

Pero si encima, le tengo que agradecer a la persona a la que pagan por atender al público que tenga una buena mañana después de cinco horas sentado y sin parar por hacer su trabajo (como yo hago el mío), entonces quizás debería sentirme afortunado.

Las cajeras del supermercado en el que compro habitualmente, pasan seis horas (de pie, en horarios de mañana, tarde hasta las 21:00h o partidos incluidos sábados) cobrando y atendiendo sin perder la sonrisa ni la cortesía. Desde mi humilde punto de vista, su trabajo y el de la persona al otro lado de la ventanilla de una caja es el mismo. Atienden al público. La diferencia (en el caso particular propio, por el que dejé la entidad financiera) es que en el caso de la cajera del supermercado nunca me dio a entender que me estaba haciendo un favor por cobrarme las latas de tomate.

#22

Re: Banco o fruteria

No es más que una opinión. No te voy a discutir que cada uno es libre de llevar su negocio como quiera.

Respecto al pago del Ibi, tasas y tributos diversos entiendo que las AA:PP. impondrán determinadas condiciones para ser entidad colaboradora que supongo que algún beneficio les reportará el hecho de serlo y como es voluntario tendrán que estar a las duras y a las maduras o cesar en la colaboración si no les resulta de interés.

Al final tenemos que se restringen horarios y se envían abuelos al cajero, aunque sean clientes.

Todos los negocios tienen la parte buena que si da dinero y la parte mala que no lo da directamente pero ayuda a la parte buena. Algo así como cuando necesitas gasolina que en unos sitios te la ponen y en otros la tienes que poner tú, pero en ambos lugares te cobran lo mismo. Que cada uno elija el servicio que sea de su agrado.

#23

Re: Banco o fruteria

Claro, sí tú mismo lo dices. El tema está en que la cajera de supermercado sabe que esa es su única labor (o al menos la principal con diferencia) y que por eso la retribuyen.

El cajero del banco tiene otras muchísimas labores más importantes para él y para sus jefes. Lo de los horarios no lo ha impuesto él. Ten en cuenta que en muchas oficinas la persona que te atiende ventanilla no solo se dedica a eso.

Por otro lado, no he trabajado en oficinas supergrandes, en las que me imagino que habrá compañeros 100% cajeros y que llevan haciendo solo eso años y años.

#24

Re: Banco o fruteria

Yo no soy tan mayor, pero todavía recuerdo de niño que las empresas de luz, agua, los ayuntamientos, etc. tenían caja y cajeros. Pues los han ido quitando porque a ellos también les resultaba más barato pasar ese trabajo a los bancos.. y nadie se queja (qué ironía). Intenta ir a una tienda Movistar o Vodafone a pagar tu factura del móvil, ¿Te resulta raro? Pues por poder se podría hacer perfectamente: Tienen ordenadores, terminales TPV y caja registradora.. No tienen ningún impedimento en ello. Pero no, las tiendas las tienen para vender, no para dar servicio de caja: Eso los bancos.

Por eso los bancos también ponen sus límites y horarios.

Oye y lo mio es también una opinión. Y discutir no es malo, es bueno, nos sirve para ejercitar las meninges, aprender y pasar el rato. Lo que es malo es tomarselo mal (no en tu caso por supuesto, hablo en general) y hacer de las discusiones una afrenta personal.