Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
4 / 29
#25

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Carece de absoluto sentido que alguien pueda pensar que se pueda completar una emisión de 1.500 Mill. € exclusivamente con este segmento del mercado. Ser aficionado, joven, maduro o anciano no excluye la utilización del sentido común y dejar de banda los tópicos banales.

Saludos.

#26

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Según el excelente enlace de lliky y la aportación de Juanoky, está claro que las obligaciones subordinadas no pierden el cupón sino que se diferiría en caso de pérdidas + no pago de dividendos a los accionistas (1 único requisito). Es decir se tienen que dar estas dos condiciones al mismo tiempo.

Pero además tu argumentación estaría bien, pero te olvidas o no has tenido en cuenta que el Grupo La Caixa incluido Caixabank, consolida sus estados financieros, al ser "La Caixa" - Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona el accionista mayoritario de Caixabank con aproximadamente un 81,5% de su capital.

Fuente: Presentación de Resultados Enero-Septiembre 2011

Aspectos clave

Reorganización del Grupo “la Caixa”

"Con fecha 30 de junio, culminó el proceso de reorganización del Grupo “la Caixa” iniciado el
pasado 27 de enero, en el que se alcanzó un acuerdo con el socio mayoritario de CaixaBank
(anteriormente Criteria) en virtud del cual la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona
traspasa su negocio bancario a CaixaBank a cambio de que CaixaBank le traspase parte de
sus participaciones industriales (Abertis, Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Port
Aventura y Mediterránea), así como acciones de nueva emisión de CaixaBank, mediante una
ampliación de capital. Cabe destacar que quedaron excluidos del negocio bancario
traspasado la participación de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona en Servihabitat y
otros negocios inmobiliarios. Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona sigue siendo el
accionista mayoritario de CaixaBank con aproximadamente el 81,5% de su capital."

Creo que tus afirmaciones son muy graves y de haber sido ciertas provocarían que cualquier "aficionado" renunciara a invertir en La Caixa.

Por mi parte y según lo que he indicado antes, me reafirmo en que La Caixa consolida sus estados financieros con todo el Grupo de empresas y no procede afirmar que podría entrar en Pérdidas. Si eso llegara a ocurrir, incluso CaixaBank tendría que dejar de pagar sus dividendos.

Saludos

#27

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Exacto, ha salido publicado en expansión, y lo explica claramente:

"El cobro del cupón de las obligaciones subordinadas está supeditada a que la entidad logre beneficios, sin embargo, en el caso de que no los haya, el cupón no se pierde (como sucede con las participaciones preferentes), sino que se difiere hasta que la entidad vuelva a registrar ganancias."

http://www.expansion.com/2011/11/09/portada/1320835785.html

#28

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Quizás lo han comentado ya, pero si lo sacan, se acerca mucho al 8% que en su día ofrecía Nueva Rumasa..., y en cima éstos son un banco.., da que pensar.

Saludos

#29

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Pues se nota que estás muy desinformado, no era un 8% sino un 10% a dos años.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/ultima-emision-pagares-nueva-rumasa-incumple-ley-segun-comision-del-mercado-valores/751228/

Te adjunto datos para que te tranquilices y aprovecha la oportunidad, no es como el Banco de Valencia o Bankia, menudo pufo de 800 millones de € y lo que falta por ver.

Saludos.

#30

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Estaba esperando estos meses esta noticia de La Caixa para acudir a dichos bonos, pero han sustituido los bonos senior por subordinados (menor calidad crediticia) Es un dato a tener en cuenta, aparte de lo ya explicado, no me gusta nada ese cambio en tan solo 1 mes.

Por mi parte, tengo hipoteca con La Caixa y si algo pasa, espero que lo que meta en bonos lo pueda recuperar al menos descontado de la hipoteca. Necesito si alguien puede comentar si tendría derecho a esto que comento. Lógicamente sería cuestión de negociarlo con la Caixa pero se me ocurre ¿Podría negociarlo al contratar esos bonos añadiendo alguna claúsula que haga referencia a ello? Entiendo que no, ya que el folleto enviado a la CNMV será igual para todos. ¿Qué opináis vosotros??

Gracias.

Gracias por vuestra ayuda.

#31

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Nada más lejos de la realidad... eso es como comparar el F.C. Barcelona con el C. D. Alcoyano!

#32

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Pues lamento decirte que no hay ninguna ley que contemple eso que indicas, y dudo bastante que la entidad se avenga a que personalmente te lo ponga en clausula... Las normas son así de jodidas e injustas, básicamente están hechas para proteger al 'gran capital'.