Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa en la publicidad de BANKINTER

51 respuestas
Estafa en la publicidad de BANKINTER
Estafa en la publicidad de BANKINTER
Página
6 / 7
#41

Re: Estafa en la publicidad de BANKINTER

Muchas gracias por tus links, pero yo ya se de que hablo. Eres tu el que no sabe de que hablo yo. Lee despacion comprendiendo lo que lees. No es dificil.

#42

Re: Estafa en la publicidad de BANKINTER

A riesgo de recibir algún que otro golpe, me gustaría centrar el tema.

El compañero ponente de este hilo nos cuenta una incidencia relacionada con Bankinter, que más que una estafa, en mi opinión, ha sido una mala práctica bancaria de esa entidad.

Nos ha explicado que se acogió a una oferta de Bankinter para traspasar sus acciones. La oferta se detalla en este link: Traiga su cartera de valores y consiga hasta 600 euros.

Está claro que la oferta habla de "nominal" y todos sabemos a que se refiere el "valor nominal" de una acción, pero también todos, en alguna que otra ocasión, y mal aconsejados por algún comercial, hemos cometidos errores por exceso de confianza o falta de atención.

Hasta aquí todo está claro.

Ahora bien, creo que lo que se queja el compañero es que Bankinter utiliza ese término "valor nominal" como le da la gana y según sus intereses, lo que puede provocar confusiones.

Cuando traspasó las acciones, y aunque en el libro de comisiones del banco se indica que la comisión en estos caso se aplica sobre el "valor efectivo", en el extracto que le enviaron el propio banco utiliza de la expresión "Nominal cancelado" en vez de "Efectivo cancelado". Es, en definitiva, el propio banco quien no tiene las cosas claras.

En definitiva, aunque la responsabilidad final siempre acaba siendo del cliente, por no leerse todos y cada uno de los detalles de las ofertas y comisiones (y a menudo no lo hacemos), el banco tampoco ha actuado de forma demasiado clara en el uso del término "nominal".

Un saludo

#43

Re: Estafa en la publicidad de BANKINTER

A mi unos cuantos pero no llamo estafas mas que a las que son denunciables judicialmente.
Sin echármelas de mas listo que nadie, ya digo que me he colado mas de una vez, antes de formalizar cualquier oferta "milagrosa" unas consulta a San Guguel nunca está de mas aunque sea para corroborar la primera impresión.

Saludos

#44

Re: Estafa en la publicidad de BANKINTER

Sin ánimo de polémicas estériles:
lo denunciable es la liquidación sobre ese pretendido valor nominal (en realidad es el valor de mercado de ese momento) cuando cancelas/te vas; ahí te asiste la razón y deberías acudir al SAC o hasta donde sea menester.
El tema del traspaso está, en mi modesta opinión, muy claro.

Saludos

#45

Re: Estafa en la publicidad de BANKINTER

Muchas gracias Baldufa. Yo no lo habría explicado mejor. Ojala entre tu magnifica explicación y mis menos claras intervenciones haya quedado ahora claro. Me alegro que sea así. Mi proposito no es otro que el de avisar a posibles lectores de las practicas que usa este banco. Gracias de nuevo. A ver si ahora se enteran por fin quienes se creen muy listos y no atienden a explicaciones. Gracias de nuevo.

#46

Re: Estafa en la publicidad de BANKINTER

Acudí al SAC y pasaron olimpicamente. Ahora el asunto lo puse en manos de la CNMV. Gracias por tu consejo de cualquier modo.

#47

Re: Estafa en la publicidad de BANKINTER

Y no agotaste la vía del BdE tras la respuesta del SAC? Por que supongo que hubo una respuesta del SAC...

Saludos

#48

Re: Estafa en la publicidad de BANKINTER

Si efectivamente. Despues de reclamar al SEC , comompasaron totalmente, reclame al banco de España y este por tratarse de un tema de valores, lo derivaron a la CNMV inexplicablemente. Hay sigue. Saludos