Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

23 respuestas
Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia
Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia
Página
3 / 3
#17

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

- Año 1992, yo tenía una cuenta abierta en otro banco muy famoso y grande. Como no la utilizaba , un mes despues, fui a sacar las 5.000 pesetas que tenía y a cancelarla. Fijaros la cara que se me quedó cuando la señorita cajera, muy amablemente, me comunicó que mi cuenta "ya no existía", ni mi cuenta ni mis 5.000 pelas de aquel entonces, claro..... que os parece?????

Ahora, vamos con el tema Bankia:

- Cancelación de cuenta: si son dos titulares los que abrieron la cuenta tienen que firmar ambos, y ya no hay papelito que se pueda llevar a casa, hay una cosa llamada "tableta digital", que registra las firmas necesarias para la cancelación.

- Comisiones: cuando abres una cuenta te dan un papelito o anexo donde vienen detalladas las condiciones del contrato, nadie lo lee, claro.... ya se nota. Con fecha 13.08.2011 Bankia comunica por escrito nuevas condiciones de sus contratos, donde se detalla que la cancelación son 6 euros, ciertamente, pero tambien: que los menores de 26 años tienen comisiones cero, cliente vinculado con nómina domiciliada, comisiones cero. Con pensión domiciliada: comisiones cero, con más de 2.000 euros de saldo medio (que menos, porque si no tiene ese saldo significa que trabaja con más entidades.... o no???), comisiones cero. Ah, y tarjeta gratis.

En fin, más nos vale leer lo que firmamos porque parece que nadie lo hace...

Bankia quiere clientes vinculados, con pasta, nómina, etc.... no subasteros de tres al cuarto, racaneando las comisiones y dando problemas. Para eso hay más entidades deseando recibirlos.

Saludos.

#18

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

Timanfayavaya he estado vinculado con Bankia con una hipoteca y con recibos varios....la hipoteca la he pagado ya y los recibos me los llevé a otra entidad que me devuelve un % sobre los mismos. Recibí de Bankia la notificación con la nueva politica ( que me leí ) en su día, pero precisamente por esto he preguntado en el foro. Para saber si hay gente que le hubiese pasado lo mismo y han podido hacer algo.
El papelito lo tengo en casa y lo devolveré firmado la semana que viene. El importe de los 6 euros los pagaré y dejaré de tener relación con esta mugre.
Gracias por tomarte la molestia en contestar.

#19

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

Timanfayavaya, Yo no he recibido ninguna notificación de Bankia donde me expliquen las nuevas condiciones. Yo tengo el contrato que firme hace ya como más de diez años, y ellos han sido los que han cambiado unilateralmente las condiciones del contrato por lo que debería de ir sin ningún gasto. Para eso se firman los contratos para cumplirlos las dos partes.

Ellos dicen que me han mandado una carta y que se me paso el plazo para donde me puedo ir sin problemas, pero es que no me ha llegado nada. Ayer estuve en la OMIC y me dijeron que una carta ordinaria no vale para notificar nada, debe ser certificada. Cuando salió a bolsa me llamaron para que comprase acciones pero no son capaces de llamarme o mandarme una carta certificada para decirme que me cambian las condiciones del contrato.

Me ha fastidiado un poco, yo que estaba muy contento con bancaja, porque solo llaman cuando les interesa.

#20

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

En los contratos creo que se indica que el banco puede varias las condiciones en cualquier momento notificándolo al cliente por escrito. No obstante existe un tablón de anuncios en todas las sucursales donde están expuestas estas condiciones, como si fuera un B.O.E.

Bueno, ahora con la campaña "Bankia Sin Comisiones" parece que esta entidad está más cerca de lo que antes era Bancaja. Veremos que tal nos tratan.
Saludos.

#21

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

Otra que se pira de Bankia. De hecho acabo de recibir un sms rogándome que me ponga en contacto con mi oficina para un asunto de mi interés...
Habrán notado que hoy ya no les ha llegado mi nómina????
El asunto no sé si es de su interés o del mío, jejeje...
Dejo el sms en barbecho o llamo a ver qué me cuentan?

#22

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

No se cobra por cancelar la cuenta, sino por la parte proporcional de la liquidación (normalmente semestral) de la cuenta. Algunos bancos prorratean esta liquidación (si la cuenta te cuesta 20 euros al semestre y te vas al tercer mes te cargan 10), otros la cobran completa siempre (si te vas al día siguiente de la liquidación anterior te cobran 20 euros) y otros no la cobran (si te vas hasta el día antes de la liquidación no se te cobra nada).

Los gastos de la cuenta son públicos y están tarifados y normalmente uno debería informarse de ellos cuando abre la cuenta, igual que se informa de la tarifa del móvil cuando la contrata. Sobre dejar la cuenta a cero para no pagar estas comisiones, igualmente se puede contratar cualquier servicio (como el móvil), domiciliar el recibo en la cuenta, y dejarla luego a cero para no pagar lo contratado.

A mi particularmente, aparte de que los bancos caigan peor que las operadoras de telefónica (aunque no mucho peor), esta jugada me merece el mismo juicio en ambos casos, aunque entiendo que generalmente se tiene la conciencia de que no se debería pagar por los servicios bancarios y que es una vergüenza cobrar por ellos.

Sobre la presencia de ambos titulares en la cancelación de la cuenta, como ya se ha apuntado, si se permitiera que un titular cancelara cuentas con su sola firma, la cantidad de problemas que se generarían sería enorme. Otro asunto es que el empleado (que normalmente no es perito calígrafo) acepte apoderamientos, hojas de cancelación "que me llevo a casa y mañana te la traigo", burofaxes y demás autorizaciones.

#23

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

Yo soy cliente de Bancaja y hoy he ido a preguntar y me van a cobrar por las tarjetas, aunque sean de debito y aunque tenga la nómina. Yo pagaría los 6€ y me olvidaria.
No dejaria nada y la cerraria porque sino al final te va a tocar pagar más por tener menos de cierto saldo y al final sales perdiendo.

#24

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

A mi también me han cobrado los 6 € por cerrar la cuenta. Tampoco me llegó la carta con las nuevas comisiones. Tampoco un correo electrónico noticándolo. Dicen que tienes que mirar la Correspondencia en la página web. O sea, que tienes que entrar de vez en cuando para verlo. Cuando les interesa que te des por enterado de algo, lo consiguen.
Para convencerte de que no cierres la cuenta te ofrecen que lleves la Nömina a cambio de cosas que muchos bancos ya te daban desde hace muchos años. Yo no podía llevar la nómina por la hipoteca que tengo en otro banco.
Han estado engañando a pobres ignorantes durante años con comisiones abusivas, depósitos con interés bajo e hipotecas con interés más alto que los demás.
No obstante, estoy muy contento de haberme librado de ellos. Son un desastre. Es un banco ineficiente y veo difícil que salga adelante. Acabará absorvido por otro tarde o temprano.
Ellos sabrán si les compensa esta política pero desde luego lo que han conseguido conmigo y con otros muchos es que nunca más vuelva a tener ninguna relación con ellos.