Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancaja me pierde 40.000 euros

8 respuestas
Bancaja me pierde 40.000 euros
Bancaja me pierde 40.000 euros
Página
1 / 2
#1

Bancaja me pierde 40.000 euros

Hola, pues el caso es que el día 12/08/2011 sobre las 10h. de la mañana realice a través de internet desde mi cuenta por + de Bancaja dos trasferencias por importe de 20.000 € cada una, a mi cuenta azul de ibanesto. Como hoy dia 17 todavía no habían llegado a mi cuenta de ibanesto, he llamado al número de atención al cliente que aparece en la web de bancaja, me comentan que son coscientes de que ha habido un error y las trasferencias no han sido abonadas en el banco de destino, me comentan que el error no es de ellos sino que es del SEPA ¿?, y que ha sido un error masivo que ha ocurrido con muchos más bancos. Les pregunto si tienen alguna idea de si se puede demorar mucho tiempo el ingreso en el banco de destino, me responden que no pueden darme una fecha pero que están intentando arreglarlo. Les pregunto entonces si me avisarán cuando esta incidencia este solucionada, y me responden que no, y que lo sienten pero tampoco pueden decirme cuando creen que puede estar solucionado el problema.

Mañana por la mañana llamaré a mi oficina para ver si me pueden dar más información de la incidencia.

¿Alguna vez os ha ocurrido a alguno algo parecido? ¿Cuanto creeis que puede tardar en solucionarse el problema? ¿que hariais vosotros en mi lugar? ¿debería pedir por escrito que se ha producido un fallo en la trasferencia? ¿puedo pedir algún tipo de compensación si esto no se soluciona en pocos días?

Muchas gracias por anticipado a todos, espero que esto se solucione pronto.

Saludos.

#2

Re: Bancaja me pierde 40.000 euros

¿Que qué haría?. Pues ponerles la cruz encima, y en cuanto aparezcan los 40.000€ y haya cobrado intereses desde la fecha que debería estar hecha la transferencia (eso sí lo reclamaría, si es necesario por BdE), llevarme el dinero y cerrarles la cuenta, por el susto pasado.

#3

Re: Bancaja me pierde 40.000 euros

Pues por suerte hoy ha llegado el dinero al banco de destino, por suerte se ha solucionado rapidamente.

Si les presentase al banco ahora un recibo de 35€ en concepto de comisión de demora, como suelen hacer ellos con las demoras en los pagos,¿Que creeis que me diría el banco?.

El susto ha sido grande pero al final no ha durado mucho la intranquilidad.

Saludos a todos.

#4

Re: Bancaja me pierde 40.000 euros

Que suerte tener 40.000 euros,un privilegiado del pais.

#5

Re: Bancaja me pierde 40.000 euros

con 35 € no, pero a lo mejor un 4% de interés que es el precio legal del dinero....

#6

Re: Bancaja me pierde 40.000 euros

Un privilegiado no es el que tiene 40.000, si no el que tiene más de 100.000 a mi modo de ver. Si uno sabe ahorrar e invertir no es dificil llegar a los 40.000 (ojo, no a cualquier edad)

#7

Re: Bancaja me pierde 40.000 euros

eso es cierto hay q saber ahorrar por ejemplo mi hermano tiene 34 años lleva desde los 18 currando y cobrando muy bien pues entre pitos y flautas tiene unos 8000€ euros ahorrado y eso lo ahorrado en el ultimo año pk el año pasado fui con el y 2 colegas a brasil y se quedo sin nada casi, cobra muy bien por eso ha podido ahora junta 8 mil pero encontrara cualquier historia para fundirselo... le quema la pasta en el los bolsillos.

osease trabajando 16 años y tiene 8000€ y ya mismo se lo fundira en cualquier chorrada.

Hay que saber ahorrar.

Saudos

#8

Re: Bancaja me pierde 40.000 euros

Tener 40.000 € ahorrados no te convierte en ningún privilegiado. Lo primero que habría que considerar es la edad. Si tuviera 18 añitos el tener ahorrados 40.000 sí que sería una proeza, pero si tienes 60 y currando 35 años pues no lo es tanto.

Ahorrar 40.000 € no es tan difícil si, como bien dicen marcosgdf y DavidR, no te dedicas a fundirte la pasta en otras cosas. Ojo, yo no digo que un viaje a Brasil no esté bien, o un coche nuevo cada pocos años, o lo que sea... todo eso está muy bien, pero a lo mejor no puedes hacer todo eso y ahorrar debidamente a la vez. Cada economía particular es un misterio.

Yo, a modo de ejemplo, en mis años juveniles (allá en la negrura de los tiempos) como no me gustaba beber cuando salía (sigue sin gustarme ahora) pues apenas gastaba los fines de semana... ¿qué pasaba? pues que con las 5.000 pesetas que unos se fundían en un fin de semana (sí, sí, pesetas... hablo de hace algunos añitos, jejeje) yo tenía para todo el mes y me sobraba, y eso multiplicados por cientos de fines de semana acaba cubicando... y sin pasar estrecheces de ningún tipo.

Cada uno sabe en qué se le va el dinero... o por lo menos lo intuye.

Saludos