Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa para niños

14 respuestas
Bolsa para niños
Bolsa para niños
Página
1 / 2
#1

Bolsa para niños

Buenos días.
Me gustaría regalarle algún dinero a mi hijo (2000€, que la cosa no da para más) y metérselo en bolsa a Largo Plazo. Periódicamente podría hacerle alguna aportación más, pero srían muy pocas operaciones de bolsa anuales.
Leyendo los mensajes antiguos, aquí en Rankia, veo que alguna gente recomendaba el Broker Naranja de ING Direct por sus pocos gastos para este tipo de operaciones.
Yo le tengo una cuenta infantil en Caja España, y mirando el broker de Caja España .... me entran dudas sobre cual de los dos brokers sería más interesante. En Caja España los dos ya somos clientes, y sería francamente cómodo mantener todo ahí, pero si me van a freir al niño a comisiones .... que les den.
De ING no somos clientes ninguno de los dos, y supongo que me obligarán a hacerme también cliente a mi, ¿no?
Os dejo el link de las condiciones de CajaEspaña,aunque no veo los gastos de custodia:
http://www.cajaespana.es/corporativo/nwparticulares/serviciobolsa/index.jsp

Muchas gracias por anticipado a quienes os molesteis en contestar.

#3

Re: Bolsa para niños

Te puede interesar una cuenta de reinversión de dividendos. En algun banco, además de sus acciones, incluyen las de otras empresas importantes del Ibex.
Yo no tengo, lo mire hace tiempo y he visto q me interesaba más controlar cuando reinvierto los dividendos yo mismo, es por ello, que no te puedo aconsejar más, pero creo q es una opción interesante para el caso que comentas.
saludos

edito: además para la cantidad que comentas, yo creo q te quitan las comisiones de resto de productos por ser accionista. En cq caso, estas cuetnas suelen estar libres de comisiones.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/343013-cuenta-reinversion-dividendos

#4

Re: Bolsa para niños

Muchas gracias por responder.
Efectivamente, ese era el debate lo leí y por eso me parecía que Broker Naranja estaba muy bien y encajaba perfectamente para lo del niño.
De todos modos, Enrique, si pinchas en el link de Caja España, .... yo no acabo de verlo tan claro: en principio la comición por operación en bolsa española es menor que en ING. Y no acabo de ver los gastos de custodia y administración. ¿No te parece?
En cuanto a lo que apunta Masmoney, lo miraré despacio.
Gracias.

#5

Re: Bolsa para niños

Si es para comprar u mentener... no lo dudes ING, o cualquiera de las plataformas que no te combren ni custodia ni por cobro de dividendos... aunque pagues 6 o 7 euros más por la compra. (en 5 o 6 años es irrelevante)
No te de miedo hacerte cliente de ING y abrirte cta asociada y cta broker, es sencillo (lento, pero sencillo)
Desde luego...CjaEspaña, es la última opción para Bolsa, excpto que te firmen, libre de gastos (que no creo), habla con tu oficina, que te pondrán mejores precios, que los genéricos de la Web.
s2

#6

Re: Bolsa para niños

Aunque no aparezcan los gastos de custodia y administración, seguro que los tienes. ¿Cuántas veces habrás visto que hay condiciones desfavorables que no aparecen? sin embargo, ¿cuántas veces has visto condiciones favorables que no aparecen?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Bolsa para niños

a mis ahijadas las meti en la cuenta de reinversion de dividendo del santander,y la verdad es que no hay queja.

en esto depende un poco de "tu perfil", si vas a estar implicado en la gestion de esa cuenta de valores o si simplemente lo vas a dejar ahi y que vaya dando frutos.

en mi caso pese a que yo si estoy pendiente, por motivos obvios no podia estar en las cuentas de mis ahijadas, asi que sumo el automatismo (que no siempre es lo mejor) con operaciones concretas que estan muy bien de precio y sin comisiones, aparte de que al ser cuentas infantiles no tiene comisiones de ninguna clase en las cuentas y servicios asociados.

un saludo.

#8

Re: Bolsa para niños

"""en mi caso pese a que yo si estoy pendiente,""""
Pues me parece que aun no estás pendiente del todo:
Te propongo un ejercicio: cada vez que te envien un papel con la compra de acciones con el dividendo, pondrá: comisiones cero euros.... pero.....
comprueba la horqilla de cotización de las acciones de SAN el día que te las han reinvertido y luego me dices si te han cobrado algo (explícita o implícitamente)....
Tú mismo... no hace falta que nadie te diga nada para convencerte..(tienes los históricos, máximos y mínimos del día que quieras en cualquier página de internet)...
Sólo te digo que yo tube una cuenta de reinversión del divi durante dos años .... hasta que saqué cuentas y decidí comprar cuando a mí me diera la gana.
Saludo, bloster

Brokers destacados