Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar de trabajar...o no

80 respuestas
Dejar de trabajar...o no
1 suscriptores
Dejar de trabajar...o no
Página
4 / 11
#25

Re: Dejar de trabajar...o no

Que coherentes tus palabras... ha sido un gusto leerte.

Un saludo!!

#26

Re: Dejar de trabajar...o no

Yo, hasta ahora, para ser feliz y estable emocionalmente, he necesitado trabajar...
conforme me voy haciendo mayor... el trabajo me satisface menos, y cada vez me cuesta más hacer lo que debo, en vez de lo que me gusta (si no no escribiría por aquí).
Me temo que nadie te puede contestas, porque es una decisión muy personal, dependiendo de tu nivel de vida, necesidades, prioridades, etc...
Cada uno podríamos decirte lo que haríamos en tu lugar, pero eso no quiere decir que a tí te convenga...
Mi idea es aguantar, cada vez, trabajando menos, hasta los 55 más o menos y "jubilarme", viviendo de intereses, e incluso cogiendo parte del dinero ahorrado... ya tengo varios amigos enterrados.. y sé que por dejar más dinero a mis hijos, no los haré mejor personas, ni más responsables, ni más coherentes (en todo caso será para peor), por lo que los eduvaré, les daré estudios si corresponden a ello y si sobra algo.. pues eso que se encontrarán..(yo no he heredado nada de mis padres, ni gracias a Dios, me ha echo falta por ahora)

Pero esto lo decido yo, con mis circunstancias (si no se va el mundo al garete).. no puedo aconsejar a nadie..

Otra posiblidad que tendrías (me parece que eres un profesional autónomo) es estudiar el modo de seguir con el negocio, pero empleando a gente que lo lleve por tí..., aunque la rentabilidad bajara de manera importante....siempre es una postura mixta... por si pudieras arrepentirte y jubiera sido irrevocable..

Yo estuve trabajando de "funcionario" y decidí hacerme autónomo... también hubo un tiempo en que dudé de mi elección.. pero ya no había vuelta atrás tras la inversión echa... quizá pudiera pasarte a tí.
Mucha suerte con tu decisión... lo que está claro es que para vivir, no hacen falta 2 millones, ni uno, ni mucho menos...(depende de cada cual)
s2

#27

Re: Dejar de trabajar...o no

Yo creo que no es el foro más adecuado para solucionar tu pregunta, porque tratas de encontrar un solución existencial a un problema vital con criterios materiales (y en el caso de rankia yo diría que muy materiales)

Alguno te diría que para alcanzar la verdadera felicidad, además de dejar el trabajo, lo que mejor te vendría es regalar también el millón de euros.

Yo lo que me preguntaría es si tu trabajo es suficientemente gratificante; y un trabajo puede ser gratificante en dos sentidos; en el de que te divierte o te realiza como persona (te gusta hacerlo) o en el de que te pagan lo que tu consideras suficiente por hacer algo que no te llena. Y en este segundo caso lo que tienes que preguntarte es hasta qué punto te gusta, satisface, reconforta y llena el dinero o lo que compras con él (si no gastas mucho, lo que compras con dinero puede ser perfectamente "seguridad").

El caso que tu expones es bastante extraño por lo que mencionas de que las necesidades materiales normalmente crecen en función de los recursos de forma infinita; es decir, para alguien materialista es difícil "conformarse" y normalmente si se ahorra es porque se quiere al propio dinero más que a lo que se puede conseguir con él. Alguien así que gasta poco y ahorra mucho se estresaría al ver descender sus ahorros, porque es el propio dinero que tiene lo que le satisface.

Y me extraña que alguien que durante mucho tiempo se ha dedicado a trabajar en algo que le desagrada lo suficiente como para pensar en abandonarlo por las buenas (no sólo se trata de dejar de ingresar, sino de dar por terminada una carrera laboral, lo que puede suponer cierta sensación de "fracaso") tenga una mentalidad tan "frugal" como para llevar la vida moderada que pintas.

Y sobre todo puedo pensar que una persona de cada mil tenga esta forma de pensar ahorrativa (o bien por amor a los extractos de su cuenta corriente o bien por su carácter moderado) a pesar de disponer de mucha renta disponible, pero lo que me parece imposible es que se cruce con una mujer y eduque a una hija (única!) que compartan este espíritu.

En fin, para mí personalmente, y sin saber cuánto dedicas a tu trabajo, lo único verdaderamente valioso es el tiempo. Y ése no se puede guardar en el banco para el futuro.

#28

Re: Dejar de trabajar...o no

Muchas gracias. El gusto es mío de saber que alguien lee lo que escribo y comparte alguna de mis opiniones, que muchas veces parecen obsoletas o haber caído en desuso hoy día...

Por cierto me encanta tu Nick, Cieloliquido. ¡Qué original y poético!

¡¡Saludos!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Dejar de trabajar...o no

Uno de los foreros ha contestado que si tiene las necesidades primarias cubiertas es una opción. Te estás planteando un cambio - y son muchos los que realizamos a lo largo de nuestra vida - porque todos los días puedes comer, disfrutar de una ducha..etc. Cuando tengo que tomar una decisión importante cojo un folio y apunto "ventajas e inconvenientes" y para ti sería añadir a corto plazo, medio plazo y largo plazo teniendo en cuenta un posible desplazamiento en un pais desconocido con costumbres diferentes... En los mejores edificios existe una salida de socorro, deja tu consulta privada en gestión a otro profesional de MUCHA confianza con un contrato que no te responsabilices de futuros problemas societarios y otros. Lo último, si tomas la decisión, asumela desde el principio sin arrepentimientos, sin mirar atrás y adaptandote a lo nuevo. Te comprendo en lo de gastar, no lo necesitas y cada vez que adquieres un artículo, no te hace más feliz, quizás cuando compruebas el uso práctico que le das todos los días.

#30

Re: Dejar de trabajar...o no

las mejores cosas no son cosas
sabiduria de mi sobrina a los 3 años y desde entonces máxima en mi vida

#31

Re: Dejar de trabajar...o no

Lo primero, como han hecho otros, felicitarte por tu suerte en la vida y por saber manejar esa pasta todos los meses.

Después asegúrate de que respetas sin tocar al menos el IPC y te comes exclusivamente el resto de "las rentas".

Además en tu situación yo pediría una fe de vida laboral para ver si en un futuro vas a poder optar a una paguita de jubilación, aunque sea la mínima, pero al menos unos 20-25 años cotizados. De ese modo vivirías puramente de las rentas unos 30 años, a partir de entonces incluso podrías capitalizar un poco más hasta el fin de tus días.

Un saludo, yo por mi parte seguiré soñando con estar en tu situación.

#32

Re: Dejar de trabajar...o no

Seré breve: trabajamos para vivir. Si con lo que has trabajado ya tienes suficiente para vivir es que ya no necesitas trabajar.

Yo lo tendria meridianamente claro, tras hacer lo que debias debes pasar a hacer lo que quieres. Que cuando estes muerto el dinero no te servirá de nada.