Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asustada con una OTE

14 respuestas
Asustada con una OTE
Asustada con una OTE
Página
2 / 2
#9

Re: Asustada con una OTE

Muchas gracias a todos.
Estoy algo más tranquila, aunque ya han pasad 24h y el dinero sigue sin llegar.

Pelaez, entiendo lo que dices, y evidentemente es básico que haya una seguridad en la identificación del cliente.
Pero yo, lo que no entiendo es que teniendo todos mis datos (desde número de cuenta, NIF, dirección, teléfono, edad de nacimiento, profesion, estado civil, número de hijos...) tan solo porque no tenga una tarjeta con esta entidad no me puedan atender. O sea, que si das un número de tarjeta es lo más seguro del mundo para identificarte ?

Gracias de nuevo.
Anna

#10

Re: Asustada con una OTE

Pues eso...el q paga tiene el servicio, y el q no pues le responde una maquina...

salu2

#11

Re: Asustada con una OTE

Por mi experiencia en otras entidades sé que en ellas sólo se puede ser cliente de banca telefónica y más modernamente de banca por Internet si se es titular de una tarjeta de débito o crédito (que, por cierto, no suelen ser gratuitas).

En caso de querer hablar por teléfono con tu banco tendrías que llamar a tu sucursal en horario de oficina.

#12

Re: Asustada con una OTE

En las OTE, existe como mínimo un día de diferencia (sabados, domingos y días festivos nacionales son inhabiles) entre el cargo y el abono, ya que el cargo se realiza en una entidad bancaria y el abono en otra. Estas entidades no suelen tener conexión on line, en tiempo real, y las operaciones se intercambian por la noche.

En esta operación la única entidad que puede aplicar una comisión es la receptora y los 0,35 son los gastos de correo que se puede aplicar si se realiza una comunicación postal de la citada operación, ya sea una u otra entidad.

Por otro, lado la identificación telefónica se realiza en función de diferentes procedimientos operativos. Esta claro que existen diferentes formas para identificar una persona, ya que en la ficha del cliente se recogen muchos datos que no son fáciles de conseguir. También hay que entender que con las leyes existentes de protección de datos, hay que tener mucho cuidado a quien y que información facilitas, ya que la multa es cuantiosa y te viene cuando menos te la esperas.

Un saludo

#13

Re: Asustada con una OTE

Ya .... pero a menudo pretenden que nos atienda una maquina y nos quieren cobrar como si lo hiciera una persona, y yo por ahí no paso .......

#14

Re: Asustada con una OTE

A ver, en mi oficina sí atendemos consultas por teléfono, muchísimas. Al 95% de los que llaman los conocemos por la voz y al resto les preguntas algo no habitual para identificarlos - Donde hizo su última compra con tarjeta, por ejemplo- , pero lo hacemos a nivel oficina, bajo nuestra responsabilidad y sabiendo a lo que nos arriesgamos. Si estos mismos clientes llaman a la centralita general de mi entidad, o al departamento de banca telefónica no les van a decir ni mu sin el procedimiento de identificación estándar, pin + clave de coordenadas.

¿Que por qué hacemos algo que a priori sólo puede traer problemas?, pues porque a alguien que llama tres veces a la semana y se le resuelve un problema, si me pide retrocederle una comisión, me puedo permitir mandarlo al carajo con una sonrisa mientras tomamos un café -pagando él-.

#15

Re: Asustada con una OTE

¿Nos invitas a unas cañas con la OTE que te ha llegado esta mañana?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar