Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

68 respuestas
Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?
Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?
Página
2 / 9
#9

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

A mi sólo me gustan los bonos convertibles si el cliente puede elegir si quiere que le devuelvan el dinero en acciones o en efectivo. Por desgracia no es lo habitual, en tiempos sí que lo era.

#10

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Como sabrás el Sr. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y el Sr. Florentino Pérez, persidente de Actividades de Construcción y Servicios – ACS, mantienen una guerra abierta, y hace tiempo, años que ambos están en "plan soviético", porque al primero le ha dado por no permitir que el segundo entre en el consejo de Iberdrola (él o por medio de sus representantes) de acuerdo con los puestos que le corresponderian por su paquete de acciones, aduciendo temas de competencia, que de vez en cuando aparece en prensa por resoluciones judiciales, recursos, etc.

Un día (yo añadiría “un maltido … día”) a D. Ignacio y sus “pensadores del ático” se les ocurrió la brillante idea de comprar una imprenta a buen precio, y empezaron a fabricar acciones de una filial denominada “Iberdrola Renovables”, y la vendieron a gentes diversas, pagando buenas comisiones a unos colocadores (bancarios y agencias de valores) para que publicitasen las “excelencias” de la empresa, y su compromiso con el medio ambiente, cosa que queda muy mona y ayuda un montón en estos menesteres, luego como todas o la mayoria la acción empezó a caer, en parte por el mercado y la crisis, y otra parte (presuntamente) que la valoración de las acciones en la OPV (oferta pública de venta) podría, tal vez, ser algo “generosa”. Con ello Iberdrola, la matriz del grupo, hizo caja, redució su endeudamiento, lo cual en momentos de crisis es bueno, muy bueno y el marrón traspasado a los “compradores” …..

Per el Sr. Florentino, que nos puede caer bien o mal, mas que nada por temas futbolísticos, se ha demostrado que es un empresario como la copa de un pino, y por algo será que pesar de la crisis, en un negocio que depende mucho de la construcción, la obra pública y los contratos con el sector público en temas de servicios, sigue ahí con ACS y pagando sus facturas como si nada, y además contra lo que mucha gente puede pensar él o sus sociedades patrimoniales, no son los dueños de ACS, es un accionista importante, pero ni siquiera es que que tiene el mayor paquete de propiedad, la verdad es que el paquete gordo es (creo) propiedad de la Corporación Financiera Alba, cuyos dueños son unas gentes poco amigos de salir en público, pero cuando te diga el nombre, si es que no lo sabes, te sonará, vaya si te sonará, son los mallorquines señores Carlos y Juan March (Banca March), vaya unos linces, y si mantienen al Sr. Pérez en su puesto, no será por mal gestor, te lo garantizo, vaya unos para estas cosas.

Tal vez, es una mera hipótesis, el Sr Sánchez Galán, pensó que con la crisis de la construcción ACS tendría necesidad de liquidez, y verse obligada “a hacer caja”, y la forma mas fácil y rápida sería vender parte de su paquete en Iberdrola, con lo cual las pretensiones de puestos en el consejo de Iberdrola por parte del Sr. Florentino Pérez se irían al cuerno automaticamente, pero resulta que no solo no tuvo que vender, sino que con “dos cojones” compró algunas más …… pues menuda cabronada para el Sr. Ignacio, que no se quita de encima al “pesao éste” …. Entonces se le ocurre (a él, sus asesores o entre todos) una solución digna de una mente privilegiada …. Vamos a recomprar las acciones de Iberdrola Renovables pero desde la matriz Iberdrola, mediante una ampliación de capital con canje de títulos, no desembolsamos un euro, utilizamos la imprenta para “imprimir” papelotes de Iberdrola, S.A., el porcentaje de participación de ACS se reduce al existir mas acciones (mas capital) …… ah, por cierto hay “daños colaterales”, los que compraron “renovables” perderán dinero, bastante dinero …. Pues anda y que les den ………

Y ahora a D. César Alierta, presidente de Telefónica se le ocurre una idea similar con su filial “Atento”, de momento la primera parte, o sea la OPV, y ya veremos si hay la segunda al estilo renovables, no obstante precedentes hay, recordemos que ya lo hizo (las dos partes) al menos un par de veces, una con Terra NetWorks y otra con Telefónica Moviles, y no recuerdo si lo hizo su antecesor, creo que D. Juan Villalonga, pero no estoy seguro si fue en su época, con TPI Páginas Amarillas ………. Pues te aseguro que NO CON MI DINERO ……..

Eso ... FILIALES, NO GRACIAS.

#11

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Lástima no haber pillado esos tiempos. Ahora hay lo que hay y en mi modesta opinión lo que hay, no es bueno.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Efectivamente: filiales no gracias
No sólo están los casos de Iberdrola y Telefónica, tambié n lo hizo Ferrovial y años antes Meliá

#13

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

¿Con Cintra, en el caso de D. Rafael del Pino? .... otro para darle de comer aparte ......

Y a D. Luis del Rivero (Sacyr) se le ocurrió algo similar con Itinere, pero no se hizo, por temas del momento económico (creo).

¿Melià con quien? esta no la recuerdo .......

#14

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Efectivamente me refería a Cintra
Es que la de Meliá es la más vieja que recuerdo, en 1998-99 fue con su filial MIA (Meliá Inversiones Americanas). Lo gracioso es que entre la OPV y la OPA de exclusión pasaron meses

#15

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Es verdad, recuerdo este valor ....... los Señores Escarrer ...... otros que no son "negociantes" ni nada ....... supongo que fueron a la misma escuela que los March, o de "la misma cadena de enseñanza" ya que todos son de ahí .... y las islas son un mundo, digamos especial o diferente.

#16

Re: Caixabank bonos convertibles al 7% ¿qué os parece?

Considero una verdadera lástima y una pésima decisión no haber dejado entrar a D. Florentino Pérez en el consejo de Iberdrola. Por lo que dices, y algo que he leído en prensa digital, es un mago de las finanzas, y éso habría que habérselo valorado y ponderado a la hora de tomar tamaña decisión por parte del Sr. Sánchez.

Que el marrón sea pasado a los compradores me suena a "déjà vu", ya sabes por qué, que tú conoces todas mis cuitas y las de mi padre. Y nos han colado más de una y más de dos... desgraciadamente.

De fútbol no entiendo mucho, bueno para ser coherentes y fieles a la verdad, no sé nada. De ahí que en el ámbito futbolístico el Sr. Florentino Pérez me resulte absolutamente indiferente, pero de ACS sí he oído hablar y de la familia March de Mallorca obviamente también. De hecho estuve pensando en informarme si se trataba de una banca privada para grandes a muy grandes patrimonios o si se podrían hacer pequeñas inversiones, en base a que su solvencia es pública y notoria.

Gracias por explicar la movida de Iberdrola Renovables. Había oído de la pérdida de los pequeños inversores, aunque a Dios gracias esta vez ni me ha tocado a mí ni conozco a nadie personalmente, pero no conocía el quiz de la cuestión, que es lo que más chicha de la interesante tiene.

Lo de "comprar algunas más" con un par, me suena al optimismo exacerbado que se respira ultimamente en el Foro Estratégico Deoleo. Cada vez me siento más ajena a sus argumentaciones. Pero claro, son dos temas opuestos, radicalmente distintos. Ojalá tuviera SOS algo que ver con D. Florentino, buf, nos sacaba del atolladero fijo... y no dejaría que se hunda la empresa que es lo que parece que va a acontecer en breve, de seguir la cosa como está. Cruzo los dedos para equivocarme.

Respecto a Telefónica, me interesaría que la cosa vaya bien, ya que soy accionista. Lo de Terra también fue muy sonado. Nunca me llegó a gustar y tampoco entré al trapo, afortunadamente. Ídem con los móviles. Pero a Atento, con perdón, que le den. Paso de más movidas raras. Con mi dinero tampoco va a ser esta vez, te lo aseguro. En cualquier caso muchísimas gracias por tu experta y siempre instructiva opinión.

Convertibles, NO gracias.
Filiales, Tampoco, por favor.

Un saludo y buenas noches, maestro.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.