Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

16 respuestas
El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?
El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?
Página
1 / 3
#1

El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Una vez analizados los tipos de clientes bancarios , vamos a analizar el ciclo de vida del cliente bancario. En el siguiente gráfico, podemos mostrar en un eje los periodos de Ahorro y los periodos de Inversión que se dan en la vida de toda persona como usuario de servicios y productos bancarios. Esta gráfica es útil para que nos ofrezcan el servicio o producto adecuado.

¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

ciclo de vida del cliente

Fuente: Oposiciones nivel VII.Gestión de la oficina Bancaria La Caixa

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Sera util para una entidad financiera.... pero vamos que parece de hace unos cuantos años... no creo que muchs de los que compraron vivienda hace poco tiemp esten para comprar una segunda a los 45

#3

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Posiblemente este gráfico se quede desactualizado dentro de unos años para aquellas personas que estemos entre los 18 y 28 años, pero puede mostrar perfectamente lo que ha sido hasta ahora el ciclo de vida del cliente bancario.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Entre la fase de "ahorro para comprar vivienda" y la de "compra", sólo que en mi caso podría tildarse de "ahorro para inversión en bolsa y otros imponderables". Ahora mismo no veo el panorama para comprar inmuebles.

También entiendo que este gráfico es para clientes españoles "clásicos", es decir, el común de los mortales. Creo que, con un poco más de educación y concienciación financiera a tempranas edades, podríamos cambiar esa gráfica en netamente superavitaria, en vez de deficitaria, como nos deja ver (los períodos de inversión/gasto son superiores a los de ahorro).

Buen hilo! :) S2

#5

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

pues estoy en la parte baja, baja de la curva de inversión.
si compro casa a los 30 (30 años hipoteca) y alos 45 ya tengo que ahorrar para la segunda, no me extraña que estemos en plena crisis inmobiliaria.

#6

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

En Alemania, la cultura del alquiler de viviendas está mucho más extendida. Creo que el gráfico representa muy bien la situación de España hasta ahora.

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

El problema es que refleja una realidad 'puntual'... esto no fue asi mas que en una epoca creo yo y no se si volvera a serlo.... eso valio para la generacion de los que tienen ahora 60 años diez o quince arriba o abajo.

#8

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

Pues yo tengo 34 tacos y sigo en la fase de "Ahorro para comprar vivienda". Está claro que soy un tipo joven aún, jajajaja.

S2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados