Acceder

Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

75 respuestas
Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
1 suscriptores
Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
Página
1 / 10
#1

Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Hola, acabo de ser víctima de un fraude con mi tarjeta VISA del banco ING DIRECT. Ayer he ido a un cajero a retirar dinero y resulta que tenía un descubierto de -980 euros!!! Total que llamando al banco e informándome de la situación, se han efecuado dos compras con mi "supuesta tarjeta" por valor de casi 1300 euros!!! en una tienda de electronica americana.

Los de ING me dicen que no se puede cancelar la operación ya que la tienda tiene el dinero retenido, bien para su cobro o su liberación. Que hay que esperar a ver que sucede finalmente con esos cargos... ¡¡manda narices!!. Me dicen que ponga una denuncia en la policia y se la remita via FAX cuanto antes. Anoche puse la denuncia y ya le he enviado al numero indicado.

La pregunta es.... ¿Y ahora, qué?.....

Será posible recuperar los 1300 € o ya puedo ir despidiéndome de ellos?????

La verdad que estoy super-angustiada , joder.... !! Seguro que se han quedado con mis datos en alguna compra por internet o bien me la han duplicado en algún cajero, porque la tarjeta siempre ha estado en mi poder durante todo este tiempo...

A ver si podéis comentar algo, ya que ING por ahora se lava las manos...

:(((((

#2

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Ante todo mucha calma. Entiendo tu situación porque hace unos meses usaron mi tarjeta Visa para compras fraudulentas en Filipinas y me cargaron algo más de 1.000 euros. Al final todo se solucionó rápida y satisfactoriamente para mí. Lo primero que tienes que hacer es la denuncia (que ya has hecho), al mismo tiempo pídeles a ING un formulario para rechazar los cargo que han realizado fraudulentamente con tu tarjeta. Te aconsejo que cubras, si es posible, el descubierto que te han provocado no sea que además pretendan cobrarte alguna comisión. Una vez hecho esto sólo te queda esperar. Ten en cuenta que tu responsabilidad, en caso de uso fraudulento de la tarjeta, queda limitado, como máximo, a 150 euros. Del Contrato de prestación de servicios de ING Direct:

El Titular quedará exento de responsabilidad por el uso indebido o fraudulento de la tarjeta por un tercero con posterioridad a la notificación a ING DIRECT de su pérdida o sustracción. En todo caso el Titular será responsable sin limitación alguna por el uso de la tarjeta antes o después de dicha notificación si actuase con dolo o negligencia, entendiéndose como conducta negligente la actuación fraudulenta, el incumplimiento, deliberado o por negligencia grave, de alguna de sus obligaciones contractuales o, en particular, el incumplimiento de las obligaciones de custodiar la tarjeta, mantener en secreto las claves de seguridad de la tarjeta y notificar al Banco su robo, hurto, extravío o falsificación. Serán aplicables asimismo, salvo que concurran dolo o negligencia, las limitaciones a la responsabilidad del Titular que vengan reconocidas en la normativa en vigor en cada momento. De este modo, en caso de operaciones no autorizadas resultantes de la utilización de tarjetas financieras extraviadas o sustraídas, el Titular soportará un máximo de 150 euros de las pérdidas resultantes, salvo que conforme a la normativa vigente no proceda la aplicación de dicha limitación de responsabilidad. (...)
Una cosa que me resulta difícil de entender: Si es una tarjeta de débito ¿Por qué ING ha aceptado operaciones sin que existiera saldo? Un saludo
#3

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

"Una cosa que me resulta difícil de entender: Si es una tarjeta de débito ¿Por qué ING ha aceptado operaciones sin que existiera saldo?" Me respondo a mi mismo: Es factible que una entidad bancaria permita disposiciones con una tarjeta de débito por encima del saldo disponible en la cuenta. Ahora bien, y esto sería aplicable a tu caso, en el hipotético supuesto que ING se negase a cubrir el importe de las compras fraudulentas, te quedaría otra acción: Presentar reclamación al Banco de España. El Servicio de Reclamaciones del BdE mantiene el siguiente criterio:

Es criterio de este Servicio de Reclamaciones que el saldo depositado en la cuenta asociada a una tarjeta de débito constituye un límite natural a las disposiciones que con aquella se puedan realizar, salvo que se acredite expresamente que se pactó la posibilidad de que el cliente realizase pagos en descubierto hasta un determinado importe. Por tanto, de no existir ningún pacto, las entidades deberán rechazar tales pagos, asumiendo su importe, en caso contrario, si se acredita que han sido realizados fraudulentamente.
Y sigue:
No obstante, no podemos obviar que es habitual que las entidades concedan operaciones por encima del mismo, ya que es una decisión que se enmarca dentro de su política de riesgos (sobre la que el Servicio no puede opinar), considerando este Servicio que en estos casos la entidad debe asumir los riesgos correspondientes cuando la tarjeta ha sido objeto de un uso fraudulento.
Encontrarás estos criterios en la página 215 del documento de este link: Memoria Servicio de Reclamaciones Un saludo
#4

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Pero no ha extraído dinero, han realizado 2 compras por valor de 1300 €. Entiendo que las tarjetas de débito de ing no son electrón. Entonces las compras se realizarían off line y luego las cargarían. Que ahí creo que entonces sí que te cargan por debajo del saldo

#5

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

yo usé una sola vez la tarjeta de débito de INGDirect y ellos mismos me llamaron que la cancelaban y me emitian otra por que se habían filtrado numeraciones de Visa en la web inglesa donde yo compré. Parece que no es tan poco habitual que las compras online deriven en robo de nuestros datos.

#6

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

gracias por vuestras respuestas, confío que todo esto tenga un final feliz pero los quebraderos de cabeza que me esta dando el tema es demasiado,!!!!

Mañana llamo a ing para confirmar la recepción de mi fax con la denuncia y ya les pido con urgencia q me envíen los papeles esos que debo firmar para q me anulen esos cargos a mi nombre :(

A ver si mañana hay mejore noticias . . .

#7

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Baldufa, ahora que lo comentas me viene una duda a la mente.

Yo tengo una AMEX sin límite de saldo, si me hicieran una jugada así podrían meterme un pico muy gordo. Supongo que la AMEX también tendrá una cláusula parecida a esta, por si sabes algo. Creo que sería prudente llamar y preguntar, ya sabes, el miedo guarda la viña.

Un saludo y menudo marrón.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Parece que el tema es meter los números de la tarjeta en páginas fiables de comercios fiables, tipo aerolineas, corte ingles etc, y evitar cosas raras, por ahí parece que se escapan los datos. Otra medida de precaución sería tener una visa con un límite bajo (tipo 600 euros) o incluso menos, para, al menos, quedarte medio cubierto.

Método, disciplina y tiempo