Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autorizado en cuenta bancaria

49 respuestas
Autorizado en cuenta bancaria
Autorizado en cuenta bancaria
Página
5 / 7
#33

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Hola Baldufa, una pregunta sobre las acciones depositadas en ING:
En su pagina web indican que " las acciones depositadas en ING DIRECT a través del servicio broker Naranja se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y adicionalmente cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés.
-¿sabes cual es el límite garantizado por este?
Los brokers nacionales están garantizados por el FOGADI hasta 100.000 euros por entidad e ING no aparece entre las entidades cubiertos por el FOGADI
- O es que como las acciones están depositadas en Renta 4, estos asumen la garantía del broker de ING.?
Me he puesto en contacto telefónico con ING y la respuesta no fue muy convincente.
Me comentaron que hasta 20.000€ por titular, lo cual me parece desproporcionado a la baja respecto a otros países. Pero fue después de esperar mucho rato al telefono y preguntando a varios compañeros y no parecía muy seguro.
Le indique que me enviase la información de la normativa por mail o por correo, y dijo que no podía, pero que contactaría con el departamento de calidad para que me lo enviase, pero que no me aseguraba nada.
O sea todo muy dubitativo y sin clara fiabilidad.
Muchas gracias y perdón por la extensión.
Saludos.

#34

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Gracias, Baldufa, maggi.... veo que controlas el tema...
Lo miraré próximamente, con detenimiernto.
Un saludo

#35

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Perdona la tardanza en responder. En el ”Contrato tipo de custodia y administración de valores” de ING se especifica la garantía que Holanda ofrece para los valores:

13. FONDO DE GARANTÍA. El Fondo de Garantía Holandés dispensa a los depósitos de valores de los clientes objeto del presente contrato de custodia y administración de valores una garantía adicional y no excluyente de la establecida para efectivo de 20.000 euros por cliente.
En cuanto al tema que apuntas de si tendría que responder Renta 4, por ser los depositarios de los valores, o ING, pues la verdad no me queda del todo claro, aunque en el apartado 10º del mencionado contrato se establece lo siguiente:
10.- SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS. El Cliente autoriza expresamente a ING DIRECT para que pueda subcontratar, los servicios objeto del presente contrato, con la entidad que considere más adecuada, siempre y cuando sea conveniente o necesario para el depósito y administración eficaces de los valores de que se trate. Tratándose de valores nacionales, los mismos quedarán registrados y anotados en cuentas individualizadas por cuenta y a nombre del Cliente, como titular de los valores. En estos casos, ING DIRECT asumirá frente al cliente la responsabilidad de la custodia y administración de sus valores e instrumentos financieros incluso en el supuesto de subcontratación mencionado en el párrafo anterior.
Por lo que, en principio, entiendo que sería ING quien asume toda la responsabilidad y, en consecuencia, quedaría cubierto por el Fondo de Garantía de Holanda. Un saludo
#36

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Hola compañero una pregunta, si yo tengo acciones depositadas en el broker naranja de ing y este banco quiebra, entiendo que mis acciones estan perfectamente depositadas ya que ellos solo las custodian y no habria peligro alguno de perderlas, mas facil.
Si quiebra Ing y tengo alli las acciones depositadas por valor de 500000 euros no pasaria nada, si o no?, muchas gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#37

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Muchas gracias por la información, Baldufa. A la vista de lo que expones creo que no quedan dudas. Entiendo que toda la responsabilidad la asume ING y tan solo hasta 20.000 euros.
De nuevo muchas gracias. Me has aclarado una duda muy importante.
Saludos.

#38

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Exactamente, ING solo las custodia.

En el hipotético e improbable caso que quebrase tú seguirías siendo titular de esas acciones y por lo tanto no las perderías.

La garantía que ofrece el FGD en relación a los valore es para dos casos muy concretos.

Un saludo

#39

Re: Autorizado en cuenta bancaria

gracias, un dia te tengo que pedir tu calculadora que es mas segura que un deposito en el fondo del mar, o mejor

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#40

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Ja, ja, ja...

Esto me ha gustado.

Un saludo