Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autorizado en cuenta bancaria

49 respuestas
Autorizado en cuenta bancaria
Autorizado en cuenta bancaria
Página
7 / 7
#49

Re: Autorizado en cuenta bancaria

no olvidemos que el documento que firmo el titular en vida, supongo que se refiere a alguna autorizacion o reintegro o mandato de venta, deja de tener validez legal en el momento de su muerte al igual que un autorizado en una cuenta; si a lo que se refiere es a un documento legal, pues ya es un testamento y en este caso la legitima de los hijos no hay quien la haga desaparecer ..... eso sin entrar a hacer valoraciones fiscales como ya se ha dicho.

#50

Re: Autorizado en cuenta bancaria

Hola Baldufa,

Antes que nada confirmarte que he leído todos los posts (y especialmente tus comentarios) sobre este tema (incluidos en esta línea de conversación y otras)

Sigue quedándome una duda: A la pregunta ¿Están nuestras acciones (valores) depositadas en una entidad, que actúa como custodia de las mismas, aseguradas SIEMPRE en caso de que ésta quiebre? entiendo que la respuesta es NO, por los famosos 2 casos concretos...:

a) Que la entidad de crédito haya sido declarada en estado de quiebra, o se tenga judicialmente por solicitada la declaración de suspensión de pagos de la entidad, y esas situaciones conlleven la suspensión de la restitución de los valores o instrumentos financieros; no obstante, no procederá el pago de esos importes si, dentro del plazo previsto reglamentariamente para iniciar su desembolso, se levantase la suspensión mencionada.

b) Que, habiéndose producido la no restitución de los valores o instrumentos financieros, el Banco de España determine que la entidad de crédito se encuentra en la imposibilidad de restituirlos en el futuro inmediato por razones directamente relacionadas con su situación financiera. El Banco de España dispondrá de un plazo de veintiún días para comprobar la existencia de este supuesto y resolver sobre la procedencia de la indemnización.

El tema es que precísamente se trata del tema en cuestión (QUIEBRA DE LA ENTIDAD CUSTODIA). Conclusión y es lo que, por favor, te pediría que nos aclarases: se da la paradoja de que se puede dar el caso de que nuestras acciones (que son nominativas) puedan ser "secuestradas", es decir, se prohiba su transferencia a otra entidad, y por lo tanto deban ser garantizadas por el FGD (a quién ya sabemos que le resultaría imposible repercutir lo que "predica" por falta de fondos, llegado el caso).

Muy agradecido de antemano por tus aportaciones.

Saludos.