Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK, ... como tratan a los clientes...

188 respuestas
BBK, ... como tratan a los clientes...
BBK, ... como tratan a los clientes...
Página
20 / 24
#155

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Jexs, el problema es que muchos clientes no saben diferenciar entre empleado de banca, el que está de cara al público para partirse la cara, y los jefazos que están en la zona vips de la ciudad del Santander.

Los bancos han cometido errores y tropelías varias a muchos usuarios que están cabreados (suelo de hipotecas, renovaciones ridículas de ipf, comisiones algunas dudosas, intereses de tarjetas desorbitados...), y el fulano llega al banco/caja con la escopeta cargada, y no se le ocurre otra cosa que descargar la ráfaga con el Kalashnkov a un comercial que tiene la misma culpa de esas tropelias que el pinsapar de Grazalema.

Luego tienes una situación particular de la banca. Tratas con el dinero de la gente, y eso es muy muy serio. Si en un cine la butaca es incómoda pues te cabreas y poco más, si en un bar la cerveza no estaba fría, igual hasta lo dejas pasar, pero un banco trata con dinero y eso de por sí es muy serio, de ahí las muchas complicaciones que traen. Tratais un materia de alto riesgo.

Un amigo que trabaja en una gestoria, me dice que la gente le llega cabreada, malhumorada, encabronada y hasta agresiva..., ¡Que cojones es esto de la paralela de hacienda!, y que dices de pagar tanto de IVA trimestral y esta mierda me devuelve hacienda..., eso es que lo has hecho mal porque a mi vecino del 5A le devuelven más...,

Ahora ponte a luchar con esta peña, y ese es su día a día. Cuando nos tomamos unas cañas se desahoga y echa sapos y culebras por la boca, y razón no le falta.

Método, disciplina y tiempo

#156

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Cada vez se dirige menos. El tamaño de las sucursales depende un poco de las entidades. Para que te hagas una idea cuando trabajaba para las cajas castellanas , entre caja duero y caja españa tenian unas 24 oficinas para una poblacion que con mi entidad tenemos poco menos de la mitad. Obviamente eso indica que las oficinas son mas pequeñas y con menos emplados, pero tambien con mas gastos fijos como limpieza, alquiler o seguridad. Obviamente el problema de las cajas castellanas es que se hacian la competencia entre ellas y cuando una abria una sucursal, la otra la abria en la puerta de al lado. Ahora al juntarse se van a encontrar con que sobran la mitad de las sucursales.
Obviamente hoy en dia nada se deja sin control, si ofetas algo y no lo quiere el cliente tienes que marcarlo para no volver a ofrecerselo en una temporada. Y por supuesto si no cumples el numero que te pidan oiras algunas vocecillas que seran mas o menos estridentes segun lleves el resto de parametros.
Y no se puede negociar nada, a un genio en el atico se le ocurre decir que hay que vender 20 libretas infantiles de media cada mil clientes y ya puedes decir que tu oficina esta en medio de un barrio geriatrico que les da igual. Eso si el dia que saquen unas dentaduras postizas de regalo por hacer un fondo te forras.

#157

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Suelo de hipotecas: mas viejo que la tos (aunque algunos creen que se inventó hace 3-4 años). Es una fórmula de precio mínimo para obtener una rentabilidad en "malos momentos". Existe en el mercado agrícola, minero...Mira, mi entidad no los ha aplicado nunca; es mas: se ha pedido desde la red su aplicación y nunca se ha hecho. ¿Sabes lo que está sufriendo la entidad por esa política? Piensa que por un dinero que compramos al 4% estamos cobrando el 1,75-2%.

Renovaciones ridículas de IPF: no falta ni competencia ni ofertas. Quien se quede en su entidad en esas condiciones es, estrictamente, por que quiere.

COmisiones dudosas: al reves, están todas muy claras. Otra cosa es que sean o no legales y las que no lo son te reconozco que es vergonzoso aplicarlas...y, para mi, peor es aplicarlas sin saber que no debería hacerse por falta de formación del personal. Si supieras la de veces que he contado lo de las comisiones de reclamación de posición deudora a compañeros.

Intereses de tarjetas desorbitados: esos intereses los cobran los sistemas de tarjetas por adelantar dinero en el acto y en todo el mundo. No son baratos pero ¿quien no paga lo que sea si puede solucionar una necesidad real? Lo que existen son entes (personas, empresas) que son "esponjas de liquidez" y ni con millones en su cuenta serían capaces de controlarse.

En fin, son gajes nuevos del oficio en estos tiempos revueltos pero no es gracioso que te amenacen con denuncias, abogados ,e incluso, fisicamente.

Saludos

Pdt: también tiene sus cosas buenas y del trato con la gente se aprende un montón.
Y no veas el anecdotario que proporciona para las comidas con compañeros.

#158

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Buen hilo.

#159

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Jexs, creo que te escoras mucho del lado de la banca..., a ver, yo veo las cosas diferentes a ver qué te parecen:

SUELO HIPOTECAS: No me refiero en sí, al produco. Me refiero a la forma en la que se ha vendido, como se han vendido productos que ni el comercial sabía realmente lo que eran. Como se han dicho medias verdades y como hasta el BdE ha dicho que no son productos para particulares. Al parecer también se han vendido a empresas con pólizas, del tipo firme usted aquí, y esto es lo que hay. Al parecer, según me comentó Petersen en un hilo (lo he intentado buscar pero no doy ) incluso ya se han celebrado juicios que ni la propia entidad, o al menos empleados y director saben de forma fehaciente como funciona el producto. Entiendo que exista para grandes transacciones de petróleo, minería etc, pero no estamos en ese caso.

RENOVACIONES: Hombre..., no faltan ni entidades ni ofertas, si pero no.
Caso vivido en mis carnes: cajagranada, depósito hace un año y medio. interés 2.5%, renovación..., mandan una carta 10 dias antes, diciendo que la renovación será al 0.90%. Agarro teléfono:
YO: Buenos días, pásame con Juan Francisco.
CAJA: Juan Francisco al habla.
Y: Juan, buenos dias, me habéis enviado una renovación del depósito al 0.90, macho como os pasais.
C: 0,90%?? AH..., no le hagas caso, yo te lo cambio a 2,50; que es lo que indica la web ahora para dinero viejo y nuevo. Es que el sistema de forma automática 10 días antes de vencer envia la carta con los tipos que indica la central.
Y: Joder con la central, si no me doy cuenta me bajais el interes una pasada.
C: No, pero eso tú llamas y yo lo arreglo.
Y: Muy bien, nada más un saludo.

Sinceramente, eso es una vergüenza. Si yo estoy de viaje en la frontera con Portugal, o si soy una persona que no entiende mucho de esos temas, o me lo lleva mi hijo que está en Barcelona o la carta la tiro porque se ha mezclado entre la propaganda, la caja, tranquilamente me renueva a 0,90.
Jexs, hay competencia y ofertas ¿y qué?, crees que eso es seriedad, comprendes ahora por qué mucha gente llega al banco de mala leche...
Yo cuando compro en el corte ingles, una lata de cola, me cobran 50 céntimos; nunca me han cobrado 1 euro y, al reclamarle a la cajera me han bajado el precio, y nunca la cajera me ha dicho...,si, es que cobramos 1 euro pero si protestas lo ponemos a 0,50 ¿te imaginas si pasara eso?, mañana estaba consumo, la prensa, las noticias, y el fiscal general abriendo diligencias. Sin embargo en cajagranada se hace y no pasa nada.

COMISIONES: Tu mismo me lo estás diciendo, muchas son muy claras pero son ilegales, ah..., vale entonces me dejas más tranquilo. Claro, el día que un cliente se da cuenta que le han metido comisiones ilegales la lia y bien gorda, no ya por los 20 euros de comisión sino porque te sientes engañado por alguien que, desde su posición de fuerza y aprovechándose de que no somos técnicos auditores del BdE nos clavan comisiones que, como tú me dices, algunas son ilegales. La definición de estafa, según la RAE: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
No se como lo veras tu, pero cargar una comisión ilegal para mi es una estafa, y te recuerdo que eso se denuncia en el juzgado de lo penal, no en el BdE.

Intereses de tarjetas: Lo siento, no llevas razón. Te pongo un ejemplo curioso. Apertura depósito en marzo 2010 en popular. El director me dice que como es un gran interés que algo de vinculación, mínima, me tiene que hacer, cara de poker por mi parte. Me hace una tarjeta gratuita el primer año, con límite de 3000 euros que se llama Visa-hop!; Muy bien. Le digo que si es gratuita que haga lo que quiera, me dice que tiene un 22% de interes 22!!!!!!; te digo que me lo dijo con vergüenza.

Bien, a mi que me gusta darle vueltas a la pelota, de camino a casa me pregunto ¿por qué un 22%?. Lo entendería si dentro de ese % estuviera integrado el riesgo de insolvencia o impago por mi parte, pero es que en mi caso la insolvencia es, salvo mejor opinión, imposible. Ya que el mismo banco emisor tiene un depósito que duplica por 10 el saldo máximo de la tarjeta, y si no pago, pues ya cumplirá el depósito, cargaran el principal en la cuenta soporte y ahí me trincarán hasta el último céntimo. Entonces, el riesgo del banco por impago mío vía tarjeta es 0 (es más diria que le interesa que no le pague, porque iba a pagar a los meses intereses, recargos y lo más grande). Sigo. Decía que el riesgo de impago es 0, y me ofrecen un método de pago al 22%. ¿Es para cabrearse si o no?. Es pasarse 27 pueblos.

Otro ejemplo. Lo cuento rápido.

Mis padres, tele en mediamark de pulianas (Granada), Me llaman:

PADRES: Hijo, hemos venido a por una tele que la otra se ha roto.
YO: Muy bien mama.
P: Estamos en media mark, ibamos a pagarla pero una chica nos ha dicho que si queremos pagarla a plazos en un año. Dice que no tiene gastos de apertura ni de comisión ni de nada. Y que solo tiene un interés del 1,65.
YO: No me lo creo mama.
M: Si, si, la tengo aquí delante, me dice que es así.
Y: Mama, pásame a la chica, pásale el teléfono.
CHICA: Buenas tardes, soy sonia (Voz melosa y atractiva)
Yo: buenas tardes, explicame Sonia, yo que ya tengo muchos kilómetros me voy al grano, dime el interes que tiene la compra.
C: 1,65% es muy buen interés, muy competitivo, eso ni se nota en la factura.
Y: Sonia, eso es TAE o es mensual.
S: emmmm, no, eso es el interés mensual.
Y: Entonces me dices que el interés de la operación es 1,65 x 12 = 19,8%
S: Si, bueno, pero al ir en 12 meses el recibo es muy reducido y bla, bla, bla.
Y: Gracias Sonia, pásale el teléfono a mi madre.
Y: Mama, no firmes nada, paga en efectivo y punto.
MAMA: Vale hijo, lo que tu veas.

Que conste que mi madre no es una viejecita de 80 años, esta hoy por hoy trabajando y es una persona normal, no es tipo rankiano, pero entiendo que normal. Claro la chica muy cuca, omite el único dato importante que el 1,65 es interés mensual, por lo visto tienen carteles tamaño gigante con publicidad cojonuda y el interes puesto de 1,65, supongo que en letra 7 en el canto de la propaganda te dicen que es mensual.

Si esto no es intento de engaño al personal que baje Dios y lo vea.
Quien dice la financiera de media mark dice una caja o un banco.

Jexs, evidentemente si eres una persona con tiempo, informada, y rápida, vas repeliendo todo esto, pero a poco que te descuides te la meten bien metida, eso precisamente es por lo que la gente está de mala leche, y eso no es ser un buen empresario, eso tiene otros muchos nombres.

Siento el tocho, espero no haber aburrido al personal.
Jexs, por supuesto, encantado de discutir contigo. Un saludo cordial.

Método, disciplina y tiempo

#160

Re: BBK, ... como tratan a los clientes...

Como diría el anuncio: "Verdad verdadera". El negocio de la banca visto y retratado por un cliente. Y como también cliente, comparto. Y respetando mucho los puntos de vista de Jexs, que nos ofrece ideas de lo que se divisa desde la otra parte del mostrador.

Saludos.