Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BancoPastor no cobra traveler's check

12 respuestas
BancoPastor no cobra traveler's check
BancoPastor no cobra traveler's check
Página
1 / 2
#1

BancoPastor no cobra traveler's check

Buenas,

Recientemente fui a un viaje al estado de Luisiana en los EEUU de Norteamérica, allí para promocionar las compras te devuelven las tasas si eres extranjero de visita turística, bien, me ha llegado el cheque y como tengo cuenta en oficinadirecta, he ido a una sucursal del Banco Pastor para cobrarlo. Allí no sabían que era lo que tenía, el cheque fue de mano en mano, hasta que uno me espeta, "ah, esto es un cheque traveler, nos mandaron una circular diciendo que no podíamos cobrar estos cheques, tendrás que cobrarlo en otro banco. ¿no tienes más cuentas", si, 18 en España y 24 en el extranjero, no te jode.

¿Alguna sugerencia de que tengo que hacer para cobrarlo?¿alguien sabe porque no quieren cobrarlo?

Es del Whitney National Bank Of New Orleans, no parece que sea un banco insolvente...

Un saludo.

#2

Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Supongo que tendrás que probar en otras entidades, pero si no eres cliente, puede que no te quieran hacer la gestión.
Como última opción puedes probar en hoteles de tu zona, en Málaga no faltan hoteles para el turismo, yo cuando he viajado por esos mundos y he usado Traveler's check - de American Express o del BBVA - no he solido tener problemas para cambiarlos en grandes hoteles presentando el pasaporte, lo que no se si te preguntarán si estás alojado en el hotel.

P.D. Por cierto los Traveler's check no caducan, por lo que si tienes previsto hacer otro viaje a USA puedes guardarlo y endosarlo allí.

Saludos

#3

Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Gracias, lo intentaré en otros bancos, un colega me ha comentado que pruebe en los Western Union que hay en Correos...

#4

Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Bastante normal: son de los documentos mas falsificados del mundo y muchos bancarios no los han visto. Yo ví el último hace 6-7 años y tampoco lo pagaría.

Saludos

#5

Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Bien, pero les pedía que me lo ingresaran en mi cuenta no que me lo dieran en efectivo, tiempo tienen de comprobar si es verdadero o no. No me parece de recibo que traten así a sus propios clientes.

S!

#6

Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Se podrá tomar al cobro no? y abonar al cliente una vez el Whitney National Bank Of New Orleans, reembolse, como cualquier cheque extranjero que se toma en firme o al cobro, el problema está en las comisiones mínimas supongo.

#7

Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Pues...no lo sé. En teoría, sí o estará establecido algún procedimiento alternativo o se abonarán salvo buen fin...si las posiciones del cliente son sólidas y merece la confianza de la oficina, extremos que no conocemos.
Y con el pago de la comisión correspondiente por el servicio. Que en temas de extranjero suelen ser tirando a altas con unos mínimos majos.


Saludos

#8

Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Yo no cobro un cheque extranjero en firme ni de coña, que te lo pueden devolver hasta en un año, o lo solicito en gestión de cobro, o mejor lo ingresamos en la cuenta del país del cheque que nos amparan sus leyes (como en España que son 3 ó 4 días, según los países) y hacemos un “barrido” de saldo periódico.

Si me han devuelto un par de cheques en 6 meses, la empresa fue a concurso, y el banco se dedicó a devolver todo lo que estuvo en su mano ….. yo paso de cheques en firme, a no ser que sean de 4 perras.

Y se de un director de una entidad financiera que se fue a la calle, y no sé como acabó el juicio contra la entidad, porque tuvo una enganchada gorda con un par de clientes de la oficina por abonar cheques en firme que resultaron devueltos, pasados no días, semanas, y en algún caso incluso mas de 90 días.