BancoPastor no cobra traveler's check

Respuestas: 12

01/07/10 (19:24)
BancoPastor no cobra traveler's check

Buenas,

Recientemente fui a un viaje al estado de Luisiana en los EEUU de Norteamérica, allí para promocionar las compras te devuelven las tasas si eres extranjero de visita turística, bien, me ha llegado el cheque y como tengo cuenta en oficinadirecta, he ido a una sucursal del Banco Pastor para cobrarlo. Allí no sabían que era lo que tenía, el cheque fue de mano en mano, hasta que uno me espeta, "ah, esto es un cheque traveler, nos mandaron una circular diciendo que no podíamos cobrar estos cheques, tendrás que cobrarlo en otro banco. ¿no tienes más cuentas", si, 18 en España y 24 en el extranjero, no te jode.

¿Alguna sugerencia de que tengo que hacer para cobrarlo?¿alguien sabe porque no quieren cobrarlo?

Es del Whitney National Bank Of New Orleans, no parece que sea un banco insolvente...

Un saludo.

Furioso
en respuesta
a Ayak_ #1
01/07/10 (19:46)
Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Supongo que tendrás que probar en otras entidades, pero si no eres cliente, puede que no te quieran hacer la gestión.
Como última opción puedes probar en hoteles de tu zona, en Málaga no faltan hoteles para el turismo, yo cuando he viajado por esos mundos y he usado Traveler's check - de American Express o del BBVA - no he solido tener problemas para cambiarlos en grandes hoteles presentando el pasaporte, lo que no se si te preguntarán si estás alojado en el hotel.

P.D. Por cierto los Traveler's check no caducan, por lo que si tienes previsto hacer otro viaje a USA puedes guardarlo y endosarlo allí.

Saludos

Ayak_
en respuesta
a Furioso #2
01/07/10 (19:58)
Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Gracias, lo intentaré en otros bancos, un colega me ha comentado que pruebe en los Western Union que hay en Correos...

Jexs71
en respuesta
a Ayak_ #1
01/07/10 (22:36)
Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Bastante normal: son de los documentos mas falsificados del mundo y muchos bancarios no los han visto. Yo ví el último hace 6-7 años y tampoco lo pagaría.

Saludos

El sentido común...el menos común de los sentidos.

Me gusta
Ayak_
en respuesta
a Jexs71 #4
01/07/10 (22:59)
Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Bien, pero les pedía que me lo ingresaran en mi cuenta no que me lo dieran en efectivo, tiempo tienen de comprobar si es verdadero o no. No me parece de recibo que traten así a sus propios clientes.

S!

W. Petersen
en respuesta
a Jexs71 #4
01/07/10 (23:39)
Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Se podrá tomar al cobro no? y abonar al cliente una vez el Whitney National Bank Of New Orleans, reembolse, como cualquier cheque extranjero que se toma en firme o al cobro, el problema está en las comisiones mínimas supongo.

Jexs71
en respuesta
a W. Petersen #6
02/07/10 (01:25)
Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Pues...no lo sé. En teoría, sí o estará establecido algún procedimiento alternativo o se abonarán salvo buen fin...si las posiciones del cliente son sólidas y merece la confianza de la oficina, extremos que no conocemos.
Y con el pago de la comisión correspondiente por el servicio. Que en temas de extranjero suelen ser tirando a altas con unos mínimos majos.


Saludos

El sentido común...el menos común de los sentidos.

Me gusta
W. Petersen
en respuesta
a Jexs71 #7
02/07/10 (01:36)
Re: BancoPastor no cobra traveler's check

Yo no cobro un cheque extranjero en firme ni de coña, que te lo pueden devolver hasta en un año, o lo solicito en gestión de cobro, o mejor lo ingresamos en la cuenta del país del cheque que nos amparan sus leyes (como en España que son 3 ó 4 días, según los países) y hacemos un “barrido” de saldo periódico.

Si me han devuelto un par de cheques en 6 meses, la empresa fue a concurso, y el banco se dedicó a devolver todo lo que estuvo en su mano ….. yo paso de cheques en firme, a no ser que sean de 4 perras.

Y se de un director de una entidad financiera que se fue a la calle, y no sé como acabó el juicio contra la entidad, porque tuvo una enganchada gorda con un par de clientes de la oficina por abonar cheques en firme que resultaron devueltos, pasados no días, semanas, y en algún caso incluso mas de 90 días.

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar