Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasos para llevar dinero a Suiza

30 respuestas
Pasos para llevar dinero a Suiza
1 suscriptores
Pasos para llevar dinero a Suiza
Página
2 / 4
#9

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Muchas gracias a todos por las aportaciones. La verdad es que,lògicamente, no dispongo de demasiado cash, es sólo por el miedo a una fuerte devaluación del euro o una posible desaparición a medio-largo plazo de éste. El problema con una supuesta "nueva peseta" es que nos quedaríamos con una moneda de monopoly al aire, con la debilidad ante grandes inflaciones o devaluaciones, el euro es un escudo, eso es evidente. Ante el tema del patriotismo, con todos los respetos para todo el mundo, subscribo plenamente a Avante, mi patriotismo empieza en mi bolsillo. Ya sabéis aquel dicho "ande yo caliente y ríase la gente". Un saludo y gracias de nuevo.

#10

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Con patriotismo, no se quiere decir que antepongas los intereses del pais a los tuyos propios hasta convertite en un heroe nacional. Solo se trata de tener un poco de sentido comun.
Con la fuga del capital lo unico que beneficias es la caida del sistema, es decir que para salvarte tu, hundes un poquito a los demas y eso no implica solo al vecino con el que te llevas fatal, eso implica que estas perjudicando a tu familia (hermanos, primos, etc) a tus amigos, a tu empresa, en definitiva a todo cuanto te rodea (posibles victimas de la caida del sistema por culpa de gente que lo unico que quiere es salvar su culo). Si quieres sacar dinero del pais hazlo con todas las consecuencias emigra

#11

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

No voy a entrar al trapo, es una visión personal y como tal creo que debe ser respetada como yo respeto la de los demás. En cuanto a lo de emigrar... quién sabe si no lo tendremos que hacer muchos... o no, no tengo la bola de cristal, ojalá. Un saludo.

#12

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

La patria es tu familia, por lo tanto debes hacer lo que mejor sea para tu familia.
Los sistemas administrativo que nos controlan, no hay que equipararlos a la patria.
Cual es tu patria ?? tu municipio, tu comunidad, tu pais, Europa???

#13

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

No me considero nacionalista ni nada parecido, cualquier nacionalismo me parece fundamentalista y me considero ciudadano del mundo, lo unico que digo es que si empezamos a sacar el dinero del pais lo vamos a hundir nosotros mismos con nuestra avaricia personal. Esto mismo ya ha sucedido hace bien poco se llama burbuja inmobiliaria, que es la causa de muchos de nuestros males actuales. Fue creada por nosotros mismos (aunque sea con la complicidad de "nuestros amigos" los bancos), compradores compulsivos y avariciosos que creiamos que si no comprabamos un piso de 300000 euros seriamos unos fracasados. Pienso que lo etico es que si no quieres tener el dinero en los bancos de cualquier pais (ni siquiera digo españa), es emigrar a donde vas a enviar el dinero y contribuir asi a la prosperidad del pais donde te piensas establecer.

#14

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

pero donde pones las fronteras???..todas son artificiales
Si te consideras europeo, y vives en malaga o Berna, pues Europa seria tu pais??? ..entonces si puedes dejar el dinero en Europa???..,. para que funcione todo bien en Europa y la sociedad europea prospere... a costa de los que estan fuera o sin tenerlos en cuenta??.
El sentimiento de patria no tiene que ver con la economia, uno se puede sentir lo que le de la gana y es su sentimiento legitimo.
Y los que van a hundir nuestro pais, no son los ciudadanos sino los panda de inutiles y ambiciosos politicos que solo miran por sus intereses, por mi que desaparezcan las autonomias, diputaciones,etc y un estado unico y si es Europeo, mejor

#16

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

No creas que volver a la peseta sería tan terrible, de hecho si la banca no estuviera, en general, tan politizada, sería una hipótesis a manejar ante un estado de insolvencia. Deberíamos especializarnos en productos exportables y a vender al exterior. ¿Cómo crees que ha crecido tanto China con su 'Comunismo-capitalista'?.

Por cierto, corroboro la lectura de Javivier60, si todos retiráramos el dinero de los bancos nacionales y los lleváramos al extranjero, simplemente van hacer lo mismo, negocio con tu dinero, pero en otro país que no es el tuyo.

Pero nuestro amigo W.Petersen creo que te ha proporcionado buena información para tu cometido, que es totalmente lícito.

PD: la vuelta a la peseta es una hipótesis, que nadie se alarme.

Un saludo.