Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llevarse los ahorros al extranjero

63 respuestas
Llevarse los ahorros al extranjero
Llevarse los ahorros al extranjero
Página
2 / 9
#9

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Los ahorros que tengo estan archideclarados a hacienda, no es nada en negro, solo me interesa porque no quisiera perderlos por un corralito, ya se que por lo general los bancos y cajas importantes de aqui son buenas pero no estoy dispuesto que me confisquen mi dinero estos polloperas que nos gobiernan...

#10

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Ya que comentas Francia, hablan muy bien de las estadísticas del BNP Paribas (pero en esas mismas estadísticas aparece el Santander y el BBVA).

Salu2.

#11

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Me refiero a tema tabú con dinero legal por supuesto.
Quizás por alarma social.No sé.-

#12

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

En fin que veo que acabamos tipo Argentina

#13

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Lo mejor es el colchón, uno bien hueco (broma).
Aunque yo creo que estás un poco catastrofista.
Saludos.

#14

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Yo es que creo que bancos como el Santander no caerán, entre otras cosas porque tal como está el tema, si cae el Santander se lleva detrás, por ejemplo, todo el sistema bancario británico, así que hay bancos españoles que dan más seguridad que casi cualquiera europeo en ese sentido.

En cuanto a corralito, sres. que estaremos mal y perdonadme la expresión pero "no jodamos" que esto es España, no Argentina, y entre otras cosas la UE no dejaría llegar a esos extremos, de los que estamos muy lejos leñe.

#15

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Uis.... como te oiga un Argentino....

Saludos!!!

#16

Re: Llevarse los ahorros al extranjero

Es una pregunta extraña por lo de país serio. Eso no tiene la menor importancia. Enron, Madoff, Fannie Mae, Lehman Bros, etc, pertenecían a un país superserio. Eso ya te da una idea que no es una cuestión de países sino de entidades.

Abrir una cuenta en el extranjero está chupado. Si es un país de la UE hay libre circulación de capitales, pero libre no quiere decir gratis. No hay banco que no cobre por transferencias al extranjero cuando son por encima de un importe muy pequeño, y muy pocos tienen transferencias gratis a la UE para cantidades pequeñas, creo que ING es uno de ellos.

Pero si realmente quieres seguridad podrías plantearte inversiones en oro o francos suizos, valores refugio tradicionales.

Mi opinión personal es que es mucho follón. Si tuvieras la cantidad de dinero a partir de la cual uno se tiene que plantear estas cosas, deberías estarle pagando a un asesor y no preguntando por los foros. Para cantidades pequeñas está el fondo de garantía, y si quiebran muchos bancos y el fondo no da, entonces el país se va al garete. También el cielo puede caer sobre nuestras cabezas, pero como diría Astérix, es poco probable.

Blog: Game over?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22