Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En devoluciones el banco devuelva la comision ?

18 respuestas
En devoluciones el banco devuelva la comision ?
En devoluciones el banco devuelva la comision ?
Página
1 / 3
#1

En devoluciones el banco devuelva la comision ?

Buenas, una duda que tengo, cuando voy a comprar a una tienda, y pago con tarjeta el banco cobrara una comision (tasa de intercambio), pero si luego decido devolver el producto: ¿Le devuelven el importe cobrado a la tienda? ó ¿Como acaba? Un Saludo y Gracias

#2

Re: En devoluciones el banco devuelva la comision ?

Cuando tu pagas con tarjeta los comercios pagamos una comisión, que se reparten entre el banco de la maquinita (nuestro banco o caja) y el banco o caja emisor de la tarjeta, o sea tu banco o caja, y además creo que se pagan royalties a las marcas VISA, Master Card, Amex, Maestro, etc., la proporción de cada uno la desconozco, sé que antes la parte del león era para la entidad propietaria del plástico (o sea tu banco o caja), porque ahora se puede negociar el precio mucho más que antes, bien ….. cuando se devuelve la mercancía hay que devolver el dinero con el mismo medio de pago, si es tarjeta por tarjeta, si bien algunos comercios lo devuelven en efectivo, y otros no devuelven nada, pretenden darte un “vale” para una futura compra, cosa que no sé a nivel de protección al consumidor si es totalmente legal, porque nosotros no lo practicamos, devolvemos el dinero con el mismo medio que nos pagaron, y cuando devuelves el banco o caja vuelve a cobrar comisión (ya ves intentan no perder en nada, es su negocio), pero hay una cosa muy curiosa que quisiera indicar aquí, y es que cuando pagas con tu tarjeta el cargo en tu cuenta es inmediato si es de debito, si es de crédito en tu extracto de cuenta de crédito de tarjeta se refleja igual de forma inmediata, pero los abonos (devoluciones) desconozco el porque van por otro sistema y resulta que se pierden unos días en el limbo de las compensaciones entre bancos y cajas, vamos que hoy tu pagas en nuestra casa a la 10 de mañana con una 4B, te vas al cajero pides el extracto y el dinero ya no lo tienes, yo lo tendré mañana (1 DIA para la banca), pero a las 2 horas devuelves el genero, el abono hoy no llega a tu cuenta seguro, llega mañana en el mejor de los casos, y desde luego a nosotros el cargo del dinero de la devolución para ya.

#3

Re: En devoluciones el banco devuelva la comision ?

Buenas, el procedimiento si lo tengo claro, pero respecto la comision, si no he entendido mal: ¿El banco cobra dos veces? Y si es asi: ¿Los importes son iguales (es decir si os cobran una tasa de intercambio de 0'60 os la cobran dos veces), ó existe una "tarifa de devolucion". Saludos y Gracias

#4

Re: En devoluciones el banco devuelva la comision ?

Ami me paso esto que igual responde a tu duda:

pague 3 noches de hotel con mi VISA, luego solo estuve 2, me devolvieron una noche de forma integra sin ningun tipo de comision y sobre el saldo de la targeta de credito, osea por el mismo canal q pague y sin ninguna comision.

#5

Re: En devoluciones el banco devuelva la comision ?

Buenas, muchas gracias por responer. Me refiero al dueño del TPV.

Ejemplo:
Voy y compro una camisa por 30€, y pago con tarjeta. El banco que pone el TPV cobra una tasa de descuento, y de los 30€, ingresa 29€ en la cuenta del dueño de la tienda. Y se queda 1€ de comision
Luego voy y devuelvo la camisa, a mi me dan mis 30€ de la camisa. Con cargo a mi VISA

Pero al dueño de la tienda el banco:

a) A le devuelve el 1€ que le cobro por intermedciacion, y el tendero se queda igual que cuando empece.
b) No le devuelve el €, y ademas le cobra una comision por devolucion (si es asi querria saber si es fija o si tambien es un % de las compras)
c) El dueño de la tienda perdio el € y ya esta.

Se que es un poco retorcido, pero a todos los que tengais TPV's puede que os haya pasado (aunque nadie va y devuelve 30 litros de gasolina, asi que en algunos sectores sera algo raro). Saludos

#6

Re: En devoluciones el banco devuelva la comision ?

Pues no lo sé .... creo que es la misma en porcetual, pero como tampoco es tan habitual nunca revisé esto, pero te diría al 90% que es la misma.

#7

Re: En devoluciones el banco devuelva la comision ?


Si me duelven un producto que han comprado y pagado mediante tpv, es muy importante que hagas la devolucion mediante el mismo sistema de pago, asi de esta manera te vuelven a retornar la comision que te cobraron.

Es decir yo como tienda igual que me cobran un tanto % cuando paso la tarjeta, si hago la devolucion por el tpv me abonan la comision que me cobraron. Es decir me quedo igual que cuando empezamos.

Todo siempre al dia siguiente, tanto el cargo como el abono.

#8

Re: En devoluciones el banco devuelva la comision ?

Esque ademas es de logica lo contrario seria ESTAFA.