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Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

52 respuestas
Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank
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Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank
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#1

Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

Os comparto mi experiencia con Imaginbank - pensaba que realmente se habian puesto las pilas con esta imitación de N26 y que igual podría ser una alternativa a ING. Ahora ya me queda bien claro que no. Igual alguién se ahorra el suplicio tras leer eso.

Dia 1:
"El banco en que todo empieza y acaba en el movil" empieza con un formulario que necesito rellenar en el ordenador porque en el movil no sale bien. Casi medio dia mas tarde me llega un correo que avisa que pronto me enviaran otro correo.

Dia 2:
Seguimos clasicos: Un correo con 3 contratos en PDF que hay que imprimir y entonces llamar a recogerlos. Pregunto si no los puedo dejar en la oficina CaixaBank aquí al lado? No. Y el mensajero solo vendrá pasado mañana en algun punto de la mañana.

Dia 4: Recogida de los documentos.

Dia 8: Parece que les han llegado. Ahora un correo me dice que faltan documentos, ahora piden fotocopias de DNI y NIE que ya habia subido como foto el dia 1. Llamo y me dicen que sí, que los necesitan otra vez. Programo otra recogida...

Dia 10: Otra recogida.

Dia 18: Otro correo que les falta documentación. Esa vez quieren una fotocopia del NIF digital. Eh, wtf? Llamo. Resulta que el correo está equivocado y quieren mi DNI por tercera vez. La chica me dice que funcionara sin, pero tardaría tres semanas. Para "agilizar" la cosa debo pasar por una oficina CaixaBank para escanearlo. Muy online.

Dia 20: Paso por oficina CaixaBank y llego tarde al trabajo. Resulta que a parte del DNI también faltaba digitalizar firma y firmar otro documento acerca de mi empleo y salario.
Llamo a Imaginbank para confirmar que ya realmente tienen todo. Me dicen que si y que me llegara un correo de confirmación.

Dia 25: Por fin un correo que está todo, puedo acceder a la app! Ok, el saldo no me sale y al intentar ver movimientos sale un error, pero por lo menos tengo numero de cuenta y me hago una transferencia desde ING. A ver cuanto tarda.
También dice que las tarjetas ya están de camino.

Dia 28: Repetidas llamadas perdidas de un movil desconocido mientras estoy en reuniones... Envio un SMS a preguntar quien es y me llega un SMS lleno de errores de ortografia diciendo que es de una oficina de CaixaBank a un kilometro de mi casa, que les llame porfa.
Llamo y me dicen que tienen una transferencia que no me pueden abonar porque tengo la cuenta bloqueada por falta de documentación. Pregunto que tiene que ver esa oficina - me dicen que se asigna automaticamente una oficina y que les tengo que pasar a ver con mi NIE (tercera vez) y que les falta el formulario que ya habia firmado en la otra oficina. Madre mia. Llamo a Imaginbank y pregunto que es eso, me dicen que para ellos todo está perfecto y no entienden el problema. Dicen que eso lo tengo que resolver con la oficina y les digo que resuelven sus problemas internos porfa y que me dejen en paz. Me dicen que sí y que me llamarán.

Dia 30: No me han llamado. En su lugar la oficina otra vez, que la cosa sigue sin resolver y que tengo que pasar. Les digo que quiero cancelar la cuenta que ya está bien esa broma. Me dicen que no se puede porque el alta está incompleto. Argggggh.

Dia 31:
Media hora en la oficina CaixaBank que me han asignado para resolver el nudo de bloqueos y errores, volver a digitalizar mi NIE que ya tenian dos veces. La chica debatiendo por telefono con Imaginbank las contradicciones que le salen...
Las tarjetas por cierto no están enviados, era mentira - salen como pendientes de estampar.
Al final el jefe de oficina tiene que intervenir para autorizar el desbloqueo. Y claro que llego tarde al trabajo otra vez.
Medio dia después por fin me sale la transferencia de la semana pasada. ¡Increible! La devuelvo a ING corriendo.
Entonces pido la cancelación de la cuenta. A ver si funciona...

Otros detalles por el camino:

-La app es bastante mala - muy lenta y parece que es un envoltorio para una web.
-Notificaciones no dicen de que se trata, hay que entrar en la app para verlo.
-El descuento mensual en amazon ya no existe - ha desparecido de la web silenciosamente.
-Transferencias a entidades SEPA fuera de España no son posibles en la app, me dicen que eso solo a traves de oficina (y no gratis) - menuda broma y probablemente ilegal. Creo que voy a escribir una carta al BdE.

#2

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

Yo me hice cliente siendo ya cliente de CaixaBank y lo hice todo online y en unos minutos. Sin problemas y rápido. Está claro que es un caso diferente si no eres cliente de Caixabank. No creo que sea una tendencia general lo que has vivido pero habiendo visto lo sucedido, daría de baja todo porque está claro que, contado así, parece que te han estado toreando y vacilando.

#3

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

Yo he apadrinado a 5.... haber cuantos tienen paciencia y llegan hasta el final.....

#4

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

Hoy (dia 32) me han confirmado por email que está cancelado. Dedos cruzados que ya realmente está.

Cierto, tengo varios compañeros que se han cambiado cuentas que ya tenían con CaixaBank y parece que eso sí que funciona.
También habra contribuido el hecho de ser extranjero europeo, estoy acostumbrado de encontrarme complicaciones aunque no tan bestias.
Lo que me parece triste es que al personal con que hablé por telefono no les parecia preocupar lo mas remoto que su proceso fallaba así. Era simplemente cosa de "el sistema pide" y ya está. La chica en la oficina era la unica que realmente parecia interesada, pero claro, no necesito un banco online para pasarme medias horas en una oficina cada vez que falla algo X-)

#5

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

Pues por aquí un nuevo cliente con 0 problemas de momento. Lo único destacable es que me decían que los PDF me los mandarían al email en máximo 72 horas y en realidad tardaron 4 días. Recogida de documentos correcta y pasta en cuenta desde el primer día.

Eso sí, lo de la tarjeta es de traca. 3 semanas esperando por ella y según ellos se dan hasta "20 días hábiles" para enviarla. Suerte que no me urge. En esto tienen margen de mejora.

#6

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

yo ya era cliente de caixabank y aun asi me costo un poco con la app, no lo consegui el primer dia.

facto deberia comercializar una cuenta totalmente operativa con tarjeta y domiciliacion de recibos, es increiblemente rapida y eficiente.

#7

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

una experiencia nefasta y duradera. llevo intentado abrir la cuenta des de el 20 de septiembre, y la verdad todo el proceso es largisimo y lentisimo, deberian fijarse en la competencia en bancos online y ver que lo hacen mucho mas agil.
para colmo despues de tener activa la cuenta hago la transferència y me devuelven el importe porque segun el sat dicen que debo de pasar por oficina para actualizar la documentación... me estoy pensando si abrirla realmente, porque es de pena.

#8

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

Mi experiencia al darme de alta sin ser cliente de La Caixa es positiva.

- 21/09 me doy de alta
- 26/09 MRW recoge la documentación
- 04/10 recibo mail como que ya estoy dado de alta y todo correcto
- 07/10 recibo tarjeta y la activo el mismo dia en un cajero

En 16 dias todo operativo.

#9

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

me parece un poco justo tu comentario desde el alta hasta recibir la tarjeta indican 15 dias, y lo tuyo fue en 3, un poco sospechoso que estampen la tarjeta en 3 dias....

#10

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

He revisado la documentación, las fechas son correctas.

#11

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

Yo siendo cliente de caixabank que el alta en imagin es inmediata tambien recibi la tarjeta en 3 dias

#12

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

porque sois clientes, creo que no es lo mismo abrir una cuenta como nuevo ususario que siendo clientes. ahí esta el detalle que faltaba.

#13

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

No era ni soy cliente de La Caixa, lo indico al principio.

#14

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

Yo sin ser cliente de LaCaixa,

22/09 me doy de alta.
26/09 vienen a recoger los documentos.
17/10 todavía estoy a la espera de recibir las tarjetas, pone que está todo OK.

Un amigo mío está igual que yo.

En cuanto me den de alta y mi cheque de 40€ de amazon, si me los dan, hasta luego.

#15

Re: Mi experiencia (horrorosa) con Imaginbank

La verdad es que tu historia es para compadecerte, un auténtico desastre en el alta de un cliente.
Espero se resuelva pronto y te compensen por todas las molestias.

Suerte y saludos.