Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banca española: Aprobado general

7 respuestas
Banca española: Aprobado general
Banca española: Aprobado general
#1

Banca española: Aprobado general

Aprobado general. Este ha sido el resultado de la banca española en los test de estrés a los que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha sometido al conjunto del sector europeo.

A pesar de que en esta ocasión no había una nota mínima exigida, sí es cierto que el Banco Central Europeo (BCE) recomienda un capital superior al 5,5% en el escenario estresado y en el caso de los bancos españoles todas las entidades han superado con solvencia este nivel.

En concreto, la mejor nota de la banca española la ha obtenido Bankia (9,58%) a quien ha seguido Santander (8,20%), BBVA (8,19%), Sabadell (8,04%), CaixaBank (7,81%) y Popular (6,62%), lo que coloca a esta entidad entre las que resistirían una situación de crisis.

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/29/579bb75b268e3e30548b462f.html

#2

Re: Banca española: Aprobado general

Pues yo veo las cotizaciones y las veo muy suspendidas, por lo menos desde el 2007.

#3

Re: Banca española: Aprobado general

Cierto, en el 2007 también sacaron buena nota y años después hubo que rescatar a algunas.

#4

Re: Banca española: Aprobado general

Si no suben las cotizaciones, pues de que sirve que les den buenas notas, si igual los empleados, analista y autoridades bancarias viven bien, pero los accionistas, que son los propietarios, pues vivimos mal. Pero supongo que ya les tocara subir, a peor ya es casi imposible ir.

#5

Re: Banca española: Aprobado general

Que notas son esas que has puesto?... El dato que más se esta valorando esel nivel de capital de maxima calidad CET1 en el que ciertamente BFA-Bankia ha obtenido la mejor nota seguido ppr este orden de La Caixa, Santander, BBVA, Sabadell y por último Popular...en este ultimo caso no se ha tenido en cuenta la reciente ampliación de capital de la entidad presidida por Angel Ron, si se hubiera contabilizado su nota habría sido bastante más alta.

#8

Banca de la UE: Suspenso general