Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso obligatorio del móvil

57 respuestas
Uso obligatorio del móvil
3 suscriptores
Uso obligatorio del móvil
Página
3 / 4
#31

Re: Uso obligatorio del móvil

Seguimos a la espera de que comuniques cuales son esas SIETE entidades bancarias que no “te exigen” móvil para operar.
Empezaré diciendo que yo opero con CINCO entidades bancarias: ING, OPENBANK, CAIXABANK, UNOE Y POPULAR-E (Tarjeta VISA-CEPSA), y todas ellas en determinadas transferencias que superan un limite o por compras realizadas a través de internet te exigen además de tu clave personal una segunda clave que te envían a tu teléfono móvil y que para mi como seguridad es una excelente idea.

#32

Re: Uso obligatorio del móvil

Disculpa pero no conozco ningún banco que según dices” lo deje todo en un simpe SMS que te confirma todo”, pues antes de ese SMS cualquier entidad bancaria te obliga a introducir tu clave de seguridad personal que solo tú debes conocer y guardar a buen recaudo.

#33

Re: Uso obligatorio del móvil

Yo aunque sea mas complicado prefiero el sistema que usa caixabank

-Numero secreto
-Tarjeta de coordenadas
-Clave SMS de seguridad que pide en el movil cuando el sistema detecta que haces una operativa no habitual o una transferencia a una cuenta nueva.

El sistema de imagin que he probado lo deja todo unicamente a la clave de cuatro cifras que te pide al entrar y poco mas

#34

Re: Uso obligatorio del móvil

Pues en mi banco solo me dan un 91 si estoy en el extranjero. En España es un 902 y no me quieren decir el directo. Ahora mismo estoy escribiendo al defensor del cliente. Ya veremos.

#35

Re: Uso obligatorio del móvil

Ayer me pasé en persona por Bankia y por Cajamar. En las dos tienes que tener móvil. En Cajamar además me aceptaron el argumento de que el móvil es muy vulnerable y que cada vez más operaciones se dejan en sus manos u ondas pero que es lo que se lleva.
En ninguno de los dos bancos me brindaron el poder contratar y operar con el DNI electrónico en lugar del móvil.

#36

Re: Uso obligatorio del móvil

Ese codigo suele caducar en pocos minutos, el hacker deberia estar full time esperando una posible transferencia de la victima para poder usarlo primero y todo ello suponiendo que el codigo no este asociado a una transferencia en concreto.

#37

Re: Uso obligatorio del móvil

Prueba a llamarles con el número oculto (#31#91x xxx xxx desde móvil o 067 91x xxx xxx desde fijo), no podrán saber si están recibiendo la llamada desde España o desde el extranjero.
Si no, hay varias páginas en internet donde indican estos números (busca nomásnumeros900 en cualquier buscador).

#38

Re: Uso obligatorio del móvil

Con los móviles antiguos ese argumento es válido. Ahora lo que lleva la gente son smartphones. Hay apps que o bien has ejecutado tu abriendo un email o bien te han introducido mientras navegabas. Pueden coger por completo el control y hacer incluso que de los SMS ni te enteres y su contenido sea reencaminado a un servidor web del asaltante y seguramente más cosas que desconozco.

#39

Re: Uso obligatorio del móvil

Mañana mismo lo pruebo y te cuento.

#40

Re: Uso obligatorio del móvil

Coño pues el tener un terminal no implica estar utilizándolo de forma constante y todavía menos estar forzosamente conectado a las redes sociales.
En mi caso en según que app's tengo desactivados todos los avisos de recepción, incluso el wsp en según que temporadas.

Entiendo que hay gente, casos y motivos de todo tipo en la vida, pero hoy en el año 2016 el no disponer de un terminal de telefonía móvil quizás alguna ventaja podrá tener... pero por contra nos va a suponer toparnos con demasiados inconvenientes.

#41

Re: Uso obligatorio del móvil

En COINC sólo dispones de email+contraseña para el acceso y clave SMS para firma de operaciones, no existe la clave de firma personal como en Openbank o Uno-e... Hay que tener en cuenta que desde COINC sólo puedes mover el dinero a cuentas previamente verificadas y del mismo titular también.

#42

Re: Uso obligatorio del móvil

Para probar primero he llamado con 067 de prefijo desde el trabajo a casa y en casa me dicen que sale número no disponible es decir que esto parece que funcione.
A continuación llamo al Banco con número de Madrid y el prefijo 067. Me ha salido una voz masculina sintetizada que dice que este número solo está disponible para teléfonos móviles que se encuentren en el extranjero y fijos que estén dados de alta en otro país. Que para contactar con ellos llame al 902.

#43

Re: Uso obligatorio del móvil

Quizás sí. También dejé de fumar y se que si llevase un paquete en el bolsillo y un encendedor posiblemente volvería a recaer. Si llevas móvil encima, se lo darás a mucha gente, al final te pondrás whatsapp y acabarás atendiendo llamadas en el WC y conectando los datos cada poco para ver si tiene email o guasapos como ya me paso. No tengo tanta fuerza de voluntad para no atender llamadas ni para dejar los datos sin conectar hasta la noche. Y si además ahora las operaciones con el banco las tengo que hacer con el móvil ya dejo de ser persona y me convierto en un HuBot.

#44

Re: Uso obligatorio del móvil

Hola, Subastero, siento informarte de que existen scripts que automatizan el phishing, vendiendo tus datos a mafias armenias, rusas, albano-kosovares y hasta redes de terroristas como medio de financiación. Ellos van por delante, no nosotros. Cuando los bancos, en lugar de invertir en seguridad, delegan ésta en nosotros, así como en nuestra ingenuidad para aceptar que el envío de un SMS a nuestros móviles es algo "seguro", lo único que hacen es mejorar su cash-flow diferencial. Resulta muy revelador lo que afirma Piajarrako, y creo que deberíamos hacer una reflexión seria y adulta sobre los límites de nuestra privacidad, como es algo tan simple como dar o no dar nuestro número de móvil a un banco, del mismo modo que hay quien (como yo), nunca asocio un móvil al correo de recuperación de Google Mail, por ejemplo. Si seguimos transigiendo en cualquier "moda" impuesta por las entidades bancarias, como también estaban de "moda" las cláusulas suelo, las preferentes, ser obligatorio dar un número de móvil, etc, acabaremos entregando radiografías de nuestra zona lumbar, para que nos usen como taburetes.

#45

Re: Uso obligatorio del móvil

Hola, Juanoky 40, tras leer todos los mensajes del Foro, creo que lo que le pasa a Piajarrako es, simplemente que NO quiere dar su número de móvil al banco, lo que no significa que no use móviles en su vida privada. Cosa muy distinta, y me resulta un planteamiento interesante.Dar permiso a una entidad bancaria a que te envíe SMS con códigos de aceptación de operaciones, me parece una forma de quitarse las vulnerabilidades y transferirlas a nosotros como usuarios. Es frecuente recibir noticias de hackeo a bancos, a VISA, ¡hasta a PayPal!.Pero mucho más sobre robo de identidades de usuarios, apps que te fisgan el móvil, etc