Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

90 respuestas
Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"
2 suscriptores
Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"
Página
5 / 7
#61

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Cambia hamburguesas por cajas de leche. Cambia hamburguesa por mercadora+carrefour+hipercor; ¿debe mercadona regalar 100 euros mensuales en productos de primera necesidad a cada persona, incluso pueda o no puedan pagarlo, por el hecho de que todos necesitamos obligatoriamente alimentarnos?. Comer no es una opción es una obligación tal como tú dices. 

¿y es una opción o una obligación tener zapatos?, yo creo que obligación, le decimos a los fabricantes de Alicante que tienen que regalar unos por persona y año al menos?.

Hay muchas cosas, muchas, de primera necesidad que pese a serlo, hay que pagarlas, sin ir más lejos el agua potable o la compras en botellas, o la pagas por el grifo. Que la cuenta del banco sea una de ellas puede ser o no discutible. 

Otro tema es que ha ciertos perfiles sociales sin ingresos y con los debidos filtros (filtros económicos y filtros antipicaresca) se le aporte una cuenta bancaria gratuita (cosa que me parecería muy razonable y sensato), lo mismo de sensato que se le aporte alimentación de primera necesidad y esos zapatos que comento. Pero eso es otro tema.

Pero de ahí a que por no se que extraña interpretación todo Dios tenga que no pagar por los servicios bancarios en base al criterio de que "ganan mucho dinero" y que el banto este obligado a tener a un tio con corbata, en una sucursal, en una caja con dinero en efectivo, una sucursal limpia, con las medidas de seguridad adecuadas un lunes a las 8.00 de la mañana para que yo pueda pagar un recibo, sacar dinero, o mandar dinero a Burgos, y que eso tenga que ser gratis, pues sinceramente, no lo entiendo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#62

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

He leido este hilo con curiosidad y otros parecidos que hay sobre este tema. Y la verdad es que creo que lo estáis liando todo un poco, es mucho más sencillo. Recordad que un banco es una entidad a la que TU PRESTAS tu dinero. Y lo de que no puede ser de primera necesidad... no se yo, ¿como pagamos todo...?, por lo que yo me planteo una pregunta muy simple ¿qué haría un banco sin nuestro dinero? Es muy simple, somos clientes, si, pero a la vez somos propietarios, sí, así es. Si todos retiramos los fondos que tenemos, más o menos, en un banco determinado ¿cuanto tiempo durará esa entidad?

Imaginad vuestro coche, se lo dejáis a un familiar, amigo, etc. y encima le tenéis que pagar el seguro, la gasolina y las dietas; divertido ¿no?

No os confundáis, una cosas es el negocio comercial y otra muy distinta es el "negocio" bancario, donde el usufructo que se maneja tiene un propietario bien claro y determinado.

Un saludo.

#63

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Me voy a enrollar poco: mientras un banco me pague por tener mi dinero yo lo voy a tener donde más paguen.
Lo mismo vale para las tarjetas, mientras paguen por usarlas aprovechemonos. Saludos.

Comisiones No gracias.

#64

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

un banco sin nuestro dinero no seria nada, con un ratio de capital del 10-11% en casi toda la banca española, solo 10 de cada 100 euros que prestan son del banco, el resto es de los ahorradores, a traves de depositos y deuda, y el dinero que le presta el BCE como ya he explicado tiene muchas limitaciones, no le sirve para la normal concesion de creditos.

yo te lo digo, y no hace falta que lo saquen los grandes ahorradores, bastaria con que todos los clientes que no tienen en el banco mas de 5000 euros los sacasen para poner a la banca patas arriba...

#65

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Un coche te lo financia la financiera del coche, que de hecho es otra realidad que están sufriendo los bancos, la perdida de negocio por haberse abierto otros canales.
Una casa al tipo de interés del 1,25% que ya las hay crees que es un negocio? Que rentabilidad neta le quedaba banco y que rentabilidad obtiene el inversor del banco?
Hay entidades online y cuentas online que dan todo gratis.

Es curioso el contrapunto que se genera en este hilo entre que las entidades son usureras y que están quebradas y necesitan la liquidez del BCE para subsistir, curioso.

#66

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Has descubierto la polvora

#67

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Suposiciones bastante irreales sacar todos el dinero!!!

Mira es oferta y demanda.

Tu puedes tener 1.000 kg de naranjas y venderlas por 1.000 euros y año siguiente puede ser que las tengas que tirar porque ni te las compren. Son los mismos kg.

Si hay mas kilos en producción que se consumen el precio baja.

La deuda de las personas físicas en España no para de disminuir y el ahorro no para de subir, miratelo

#68

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

pues sí, un 5,6% me parece un excelente negocio y dmuestra que la ausencia de margenes de la que hablan no es tal, ya sabemos que hay sectores que tienen mas rentabilidad y otros tienen menos, que no tienen tanto margen como apple vendiendo iphones, pues que se le va a hacer, a mi tambien me gustaria ser mas guapo, mas alto y mas rico...

#69

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

los bancos son los unicos culpables de la perdida de cuota de mercado en la financiacion de autos en favor de las financieras de las marcas en los ultimos años, estaban muy comodos con el monocultivo de las hipotecas...

#70

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Ya estamos de acuerdo en algo

#71

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Exacto, o el hecho de que te obliguen a domiciliar casi cualquier recibo cuando realmente no hay la necesidad estricta de ello, salvo para el beneficio de bancos y empresas (soy lo suficientemente mayor para recordar que hasta hace 20-25 años podías pagar cualquier recibo en persona).

Luego algunos incluso piden la supresión del dinero en metálico para que pasemos obligatoriamente por el aro de los bancos. No, gracias.

#72

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Pues entonces por qué le dais tantas vueltas, no lo entiendo.

#73

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

para una persona sin ahorros que viva al dia no es necesaria una cuenta en un banco, puedes cobrar la nomina en efectivo y los recibos se pueden domiciliar en una tarjeta prepago, y si no lo aceptan lo acaban aceptando, no tengas dinero en la cuenta para pagar el telefono y veras como te dan facilidades, a los seguros les gusta epecialmente que les paguen con tarjeta.

y para los que tienen pequeños ahorros tambien, mejor estan 5000 euros en casa que en el banco sin pagarte nada y con riesgo de perderlos, de hecho quien tiene el dinero en la gran banca no lo tiene, si el BCE deja de imprimir se descubre que estan con el culo al aire y tu dinero ya no existe...

yo ahora mismo tengo dinero en los bancos que aun pagan algo pero si fuera necesario podria prescindir de los bancos, pago todo en efectivo, ya no les dejo ganancia pagando con tarjeta, y con calefaccion comunal y cuotas de la comunidad en efectivo y telefono de prepago, el unico recibo que tengo es el de la luz, me las vi y me las desee para conseguir recibos para la 123 de openbank, porque tiro de cargos de coinc y me he cogido algun movil de contrato sin conusmo minimo, podria vivir sin cuenta en el banco perfectamente.

#74

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Me gusta dar vueltas

#75

Re: Santander: "Las comisiones cero se tienen que acabar para ser rentables"

Nos parecerá un excelente negocio, pero la media de los demás sectores se acerca más al 7-8% 

Además hay otro asunto, no se trata de opiniones. Como bien sabes los acuerdo de Basilea I, II y III exigen a los bancos una mayora capitalización, hace años con el 6% sobre los activos ponderados de riesgo era suficiente y hoy es el 10% ... con lo cual se hace necesario buscar más capital para crecer, con lo cual hay dos maneras posibles:

1 - No repartir dividendos y de esta forma capitalizas, peeeeeero los mercados te va a penalizar el valor de la acciones. Ok, pongamos por un momento que a los administradores del banco se la trae al pairo si durante un tiempo por no distribuir, baja su valor, cuando te hayas capitalizado, se repartirán dividendos y ya subirá. Ello te puede funcionar mientras no salga Basilea IV, y te digan que el 10% ya no, que tiene que ser el 12%, ya que se está demostrando que el 10% es insuficiente y no da la necesaria resistencia para afrontar períodos de crisis, con lo cual te tienes que ir al punto 2, si o sí.

2 - Ampliar capital: si tu negocio es menos rentable que otros, y menos que la media, los inversores no invierten, no te suscriben la ampliación, porque hay otras alternativas mejores.

Por cierto Apple que sus productos con precios elevados comparados con otros actores del mercado, no te creas que es un chollo tampoco, está en el 13%, al menos en 2014, que no está mal ...............

Al final los inversores como todo está globalizado, se la suda si es un banco o una fábrica de piruletas, si lo segundo es más rentable su dinero, su inversión va a ahí, no a los del 5% y gracias..... una cosa es que las familias, Botin, Oliu, por hablar de tradicionales de la banca, porque los Valls, no sé si la familia pinta ya nada en el Popular. Luego tenemos a las tradicionales de Neguri, que supongo siguen vinculadas al BBVA, aunque el mandamás no sea de de ahí, les gustará estar en la banca, porque es el negocio familiar "de toda la vida y sus antepasados", no obstante los inversores van a o que van ..... ten en cuenta que por ejemplo los Botín no llegan no sé si al 3% del banco entre todos, ten en cuenta que solo un 0,10% del banco es una pila de dinero monstruosa.

A ti y a mi nos puede parecer mucho un 5% de rentabilidad, pero si hay alternativas mas rentables y no somos "tradicionales" del negocio ¿dónde invertiremos?