Acceder

Coleccion de sellos y su valor

34 respuestas
Coleccion de sellos y su valor
Coleccion de sellos y su valor
Página
1 / 3
#1

Coleccion de sellos y su valor

Mi padre en su dia coleccionaba sellos, todos los que salian en España, creo que tiene una decada de ellos... 4 de cada de mediados de los 80 hasta principios de los 90.... mi padre dice que tienen un gran valor (ya costaron mucho dinero en su dia).
La cuestión es que si un dia los quiero vender... para estas cosas a quien me tengo que dirigir? Las filatelias han desaparecido practicamente, hay quien compre estas cosas?...

saludos...

no se donde encuadrar mejor este post....

#2

Re: Coleccion de sellos y su valor

Oye, ¿y por qué no montas una sociedad para captar inversores en sellos? Creo que puede ser un gran negocio, incluso tal vez se podría llegar a patrocinar al equipo de baloncesto de Valladolid...

#3

Re: Coleccion de sellos y su valor

El Rastro de Madrid.

Por ejemplo.

Un saludo.

#4

Re: Coleccion de sellos y su valor

Entonces no valen para nada? solo se pueden vender en un mercadillo?
que desastre....

#5

Re: Coleccion de sellos y su valor

Yo no he dicho que no valgan para nada.

Yo te digo que en ese lugar hay un mercado y te pueden orientar o te puedes orientar de lo que valen.

Un saludo.

#6

Re: Coleccion de sellos y su valor

Mejor las regatas de veleros de Mallorca, que han participado ilustrísimas personalidades de Spain.

#7

Re: Coleccion de sellos y su valor

También puedes mirar por ebay, que siempre hay gente vendiendo de todo, seguro que encuentras vendedores de sellos para hacerte una idea.

Pero yo la verdad es que creo que los sellos solo sirven para el hobby de coleccionarlos , es una afición como otra cualquiera. Pero valor lo que es valor no les veo a los sellos. Eso para los sellos habituales o "normales", Porque como tengas algun sello muy raro sí que puede tener valor de coleccionismo y los sellos raros seran caros.

En Bilbao hay alguna filatelia, creo que siguen abiertos. Alguna filatelia te podría orientar, pero yo no me haría ilusiones.

#8

Re: Coleccion de sellos y su valor

Todo depende. El otro dia pensaba lo mismo con monedas (no de plata ni de oro), monedas antiguas. Miré tres de las que tenia si se vendian en internet... un par se vendian por 30 euros, es decir, no te darán casi nada, pero ohhh, sorpresa, otra (que parecía igual que las otras) se vendía por 650 euros. Aunque te den una tercera parte, esa moneda vale unos 200 eurillos seguro.

Con los sellos creo que debe pasar lo mismo... o nada, o puedes tener sorpresas. Rico no te harás, pero quizás te quitas los sellos y vienes con 2000 euros bajo el brazo.

#9

Re: Coleccion de sellos y su valor

Con los datos que das, te puedo decir que podrías venderlos y te pagarían como máximo - y si encuentras comprador-, un 50% del valor facial y el facial de los años que dices, era en pesetas o sea que el valor actual es casi residual.
En cuanto a que te costaron mucho al comprarlos, te diré que esos sellos se compran a facial sólamente

#10

Re: Coleccion de sellos y su valor

Si no tienes algún sello raro y bien conservado no valdrán gran cosa.

Si no recuerdo mal en Barcelona, en una plaza próxima a Las Ramblas, hay un mercado filatélico los domingos.

#11

Re: Coleccion de sellos y su valor

Hola Mentafresc, si se trata de sellos nuevos procedentes de una subscripción a la fabrica de moneda y timbre de los años 80 y 90 del siglo XX, va a ser difícil que nadie te grandes cantidades de dinero por ellos debido a que, al igual que tu padre, eran miles los suscriptores de sellos por aquellos años en España.

Para que te hagas una idea, hay gente que se dedica a comprar colecciones nuevas de sellos de esas epocas por debajo del valor facial, bastante por debajo, para después revenderselos a empresas.

Que quede claro que te estoy hablando de sellos españoles recientes y nuevos procedentes de suscripciones de bloques de 4 ordinarias, en ningún caso de antiguedades y/o rarezas.

Otra alternativa es si conoces a algún allegado que tenga una empresa que tenga que hacer muchos envíos y te hace el favor de querértelos comprar por su valor facial o con un leve descuento, porque los que se dedican a ello profesionalmente de descuento leve nada sino más bien te aplicarán descuento y de los gordos.

Yo mismo a algún cliente de confianza le he aceptado sellos de correos, pero claro, no le pagué en metálico por ellos, sino que acepté que me pagase productos con sellos que yo después voy a usar para hacer envíos a mis clientes.

Y ya por último, si tú mismo o personas de tu familia tenéis la necesidad de mandar paquetería, cosas al extranjero, objetos pesados por correos, pensad que las tarifas de esos productos postales han subido bastante en los últimos tiempos y podéis emplear todo o parte de esos sellos en hacer esos envíos en vez de abonarlos en metálico.

Saludos

#12

Re: Coleccion de sellos y su valor

Pues valen mas bien poco, la verdad, lo coleccioné sellos hasta 1995, y tengo todas las series españolas, andorra y Francia nuevos desde 1980 y poco .... hasta dicho 1995, algunas series de otros años, por ejemplo de 1960-1970, pero no años completos, además un montón de sellos usados (utilizados en correo) incluso algunos de principios de siglo XX. 

Últimamente me estoy dedicando a clasificar cosas "viejas" como la biblioteca, tenía montones de novelas leídas en cajas, y he habilitado una sala en casa, en el despacho, que ya no hay paredes, bueno, estar pues están, pero detras de un montón de estanterías del Ikea, repletas de libros.

Ahora les toca a los sellos , que ya tenía muchos clasificados en sus correspondientes hojas al efecto, y no hace muchos compré unos cuantos clasificadores adicionales, para tener todo esto ordenado, he comprado unas fundas que se llaman filoestuches, nada del otro mundo, me he gastado unos 50 € para completar la clasificación, porque tenía algunos en sobres y esto a la larga se podría deteriorar ....

Yo también creía que esto valdria dinero, pero si te vas a Mil Anuncios, por ejemplo y te das cuenta que esto vale más bien poco, hombre más que el facial de los sellos, pues si ..... pero me sorprendí al ver lo poco que vale esto en estos momentos.

Te recomiendo la compra de un catálogo de sellos, por si tienes series raras y si tienen valor relevante, porque los sellos normales, no tienen mucho ...........

Tal vez dentro de unos años, que los sellos no existan, y sean un recuerdo, hace años que correos utiliza etiquetas, y los sellos son casi recuerdos !!!! 

#13

Re: Coleccion de sellos y su valor

Aunque estén en pesetas sirven?

#14

Re: Coleccion de sellos y su valor

Si están en pesetas te los cambian por otros en euros en la oficina de correos-creo que tienes que cubrir un impreso con tus datos-pero lo que no te hacen es devolverte efectivo.
Saludos

#15

Re: Coleccion de sellos y su valor

Entonces a mi padre le engañaron... el se pensaba que los sellos era una inversión que después te darían bastante dinero por ellos.....