Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fue de Banco Pastor?

45 respuestas
¿Qué fue de Banco Pastor?
1 suscriptores
¿Qué fue de Banco Pastor?
Página
1 / 4
#1

¿Qué fue de Banco Pastor?

se ha fusionado ya con el popular?, o sigue con ficha bancaria diferente?, siguen existiendo oficinas?.

#2

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Sólo en Galicia conserva la marca.

#3

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Como banco independiente ya no existe ..... está integrado en Banco Popular a nivel societario, otra cosa es que en Galicia utilicen la marca comercial "Banco Pastor" ......

#4

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

pero sigue con ficha bancaria distinta a la del popular?.

#5

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Creo que no, otra cosa es que conserven la ficha con un balance sin apenas activos, o incluso como sociedad para poder vender tal ficha, al estilo Banesto cuando vendió la ficha del ex-rumasiano Banco Alicantino de Comercio a Renta 4, para que ésta última pudiera constituirse en banco. 

Banco Sabadell en Asturias, utilizaba (y no sé si sigue utilizando) como marca comercial Banco Herrero, aunque lo absorbió y su balance se integró en el Banco Sabadell.

Página 21 del anuario http://www.aebanca.es/cs/groups/public/documents/publicaciones/22-201502366.pdf con lo cual si se ha integrado ha sido en 2015, en 2014 todavía constan datos relevantes como banco. 

 

En la página 211 se indica que ha sido absorbido, del mismo modo que el Andalucia, el Vasconia, etc. 

#6

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Incluso había un Banco Granada con una sucursal muy bien montada el la calle recogidas, sería por los años 80, lo recuerdo entre sueños, pasó a la caixa si no recuerdo mal...

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

 

Fuente: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1475351-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-ii-058  (mi blog , jejeje)

Altas de entidades en 1964. 

Banco de Granada, intervenido por el Banco de España en 1979, una vez saneado fue adquirido por el Banco Central, lo fusionó con el "ex rumasiamo" Banco de Jerez, formando el Banco Granada - Jerez, que fue vendido en 1993 a un banco que se crearía muchos años mas tarde que en este 1964, era el Banco Alcalá, el cual lo vendió en 1995 adquirido por La Caixa por el equivalente en pesetas de los actuales 70 millones de euros. 

 

#8

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Por curiosidad... los clientes del banco popular en caso de necesidad pueden usar las oficinas del banco pastor?

#9

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Ese Banco de Granada fue el que casi arruina a los Alcántara en la serie Cuéntame :-)

#10

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

La marca Banco Herrero sigue utilizándose en Asturias. En los rótulos de las sucursales pone "SabadellHerrero".

#11

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Y en galicia SABADELL GALLEGO... antes era banco gallego antes de comprarlo por banco sabadell.

Lo que no se si el sabadell se atrevera a modificar los nombres en estas comunidades... en cataluña antes eran sabadellatlantico ahora se llaman todos sabadell a secas.

Los bancos no se porque son muy cautos cuando se incorporan en otra comunidad a romper con los esquemas anterior.

La unica atravida es caixabank que esa si rompe con todo

#12

Si, y además esto ya se hacía mientras estaban en tramites.

Y lo sé porque los logos eran practicamente parecidos y mi mujer se equivocó y entro en una oficina del pastor y pudo sacar dinero sólo con el dni.
Nosotros somos clientes del popular.
Otra cosa es que tal como actuando en la actualidad con los clientes, y no sólo entre entidades distintas del mismo grupo, sino incluso la misma entidad incluso dentro de la provincia que en principio deberían operar en conjunto.

#13

Y en zamora es mixto

Se llama sabadell-atlantico y lo que Herrero es sabadell a secas.

#14

Re: ¿Qué fue de Banco Pastor?

Le dieron de baja el nº de entidad (0072), pero le dieron otra aunque está fusionado (2038).

Otra cosa distinta son Andalucia y el resto, que esos si se fusionaron completamente, no queda ni el nombre, aunque la excepción es el Banco de Crédito Balear, que creo que aún sigue con sus rótulos.