Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

17 respuestas
Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)
1 suscriptores
Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)
Página
1 / 2
#1

Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

Hola buenas,

Antes que nada gracias por leerme y explico mi situación.

Mi novia y yo contratamos un plan de viajes en la Agencia el que no correvuela.com, nos dieron la facilidad de financiarlo con la tarje punto oro del Banco Popular en 6 meses sin ningún tipo de interés.

Todo el trámite lo hizo mi novia yo soy autonómo no tengo ingresos mensuales por lo que mi novia al tener una nomina lo hizo con su cuenta. Lo que tengo entendido que esta Tarjeta es como otra cualquiera puedes utilizarla en comercios adheridos al banco y que te abren una financiación de X dinero y pagas ese dinero en 6 meses.

Bueno el 01 de Septiembre hice mi primer pago de la financiación, hasta ahí todo normal, el día 15 de ese mismo mes me enteré que la agencia a realizado una estafa y ha dejado a todos los viajeros sin sus billetes, ya que no habían pagado al touroperadora. Hice mi correspondiente denuncia a la policía, fuí al banco Popular entregué toda la documentación y fui al banco de mi novia a anular el pago procesado junto con el bloqueo de los apgos sucesivos.

El proceso es el siguiente yo no tengo viaje, porque la empresa me ha estafado, como hice el pago con la tarjeta del Banco Popular pensaba que tenía un seguro por Estafa para que te devuelvan todo el dinero, pero ya lleva un mes y no tengo respuesta, me han recomenda que pague las cuotas porque o si no se acumularan intereses.

La oficina que tramitó mi tarjeta no me aclara nada, si voy a recuperar el dinero, solo me dice yo pagaría. A mi no me hubiera preocupado si hubiera sido yo quien hubiera financiado el viaje, pero es mi novia. La oficina solo me dice que eso lo lleva el departamento de tarjetas y que el no puede saber nada. Digo yo que si el banco facilita esta tarjeta debería de tener un seguro anti-fraude.

¿ Que puedo hacer al respecto? A donde puedo llamar para agilizar el proceso.

Saludos.

#2

Re: Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

Los problemas que he tenido de este tipo, por suerte los los he podido solucionar hablando con el negocio.   Con el banco es un poco lento... Eso sí, pagar y después reclamar porque como te plantes con un gasto alto al 24% TAE te puede hacer un destrozo. 

Saludos, 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

Igual me equivoco, pero yo diría que los seguros de las tarjetas son para robos de tarjeta, o para uso fraudulento por ejemplo alguien toma sin tu permiso tu número de tarjeta y se dedica a comprar en amazon.

En este caso, no se trata de un uso fraudulento, ya que la tarjeta la ha utilizado voluntariamente el titular de la misma.

En fin, ya me dirás.

#5

Re: Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

Igual me equivoco, pero creo que no tienes nada que reclamar al banco, ya que es la agencia de viajes la que no te da el servicio del producto que pagaste.
El que hayas financiado la compra o no, poco importa. Si has pedido un préstamo al banco tienes una deuda que te corresponde pagar.

Es como si hubieras pagado al contado, has hecho bien en denunciar a la agencia de viajes, ya que ella es la única responsable de lo que te está pasando. Pero en el momento del pago no hubo uso fraudulento de la tarjeta, por lo que no creo que ningún seguro de tarjeta cubrirá lo que te sucede.

#6

Re: Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

Intento responderte en un par de días ..... yo tengo poca idea de esto, pero uno de mis socios creo que me podrá indicar ..... vamos a ver, una cosa es que tu compres algo y lo financies con el banco por tu cuenta, con lo cual nada de nada .... y otra distinta es que el comercio ofrezca financiación mediante un convenio de ellos ( no tuyo) con una entidad financiera.

Esto pasó, creo recordar, con una historia de clases de inglés financiadas lo de "Opening" http://elpais.com/diario/2002/08/28/economia/1030485603_850215.html y también algo similar con Corporación Dermoestética, ahora bien no sé como acabaron estos asuntos, ...... eso te digo algo, si puedo, en un par de días. 

El que esta agencia no se pueda comparar en cuanto a volúmen con Openig, no significa que si hay precedentes, que no lo sé, fuera aplicable. 

#7

Re: Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

Bueno, ya tengo la opinión ..... si en la publicidad de la agencia sale el Popular, si tienes algo que hacer, te pongo un ejemplo:

Hará un par de años, fui a comprar unos muebles para una vivienda, y la publicidad de la empresa, que incluso encartaban en algunos periódicos. se hablaba de financiación de Santander Consumer (la financiera de consumo del Banco Santader), si bien, constaba una "notita" de que tal financiación estaba sujeta a la aprobación previa de la empresa de financiación.

Bien, en un caso así, si tendrías posibilidades, porque en España, y todos (o casi) estados occidentales, la publicidad es vinculante, porque de alguna forma no eres tú quien has solicitado al banco la financiación, sino que fue a través de un convenio de la empresa de viajes con el banco, a los efectos de ofrecer pagos aplazados a todos los clientes de la transportista, y con unas condiciones diseñadas para ellos, aunque tales condiciones puedan ser similares o incluso iguales a las ofertas de otras agencias.

El problema aquí es demostrar eso, no todo el mundo, en esto creo que somos 4 gatos  (quien guarda la publicidad, junto a los contratos que firma, pues tipos/as muy raros....) .... si guardas algo de esto, tienes posibilidades, de hecho el tema que te comentaba de Opening, las financieras y bancos tuvieron serios problemas para indicar que no tenían nada que ver, las opiniones de los jueces fueron que si estaba todo vinculado !!!!!!

 

 

#8

Re: Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

Gracias a todos los que han contestado.

Estoy a la desesperada para buscar el responsable que lleva las estafas en este tipo de tarjetas, es una cruzada dura, pero no desistiré.

Bueno les cuento como actuaron los de la Agencia de viajes. La agencia seguramente este vinculada con el Baco Popular, me comentó el director del Banco donde se tramitó las tarjetas que teniann una cuenta allí y que tenían muchos movimientos. Esta estafa puede asceder a 500.000 €, lo que me jode que han estafado hasta unas niñas que tenian comprados un pack grupal y se han quedado en tierras no puediendo actuar en una competición de baile, por loq ue tengo entendido, ustedes tenían que ver los llantos de las niñas.

El proceso de la tramitación de la financiación fue de la siguiente manera, la agencia de viajes manda todo al banco por correo electronico. Mi novia llega al banco Popular y tenian la documentación para firmar, ella cree que firma los papeles de la financiación, porque lo gracioso que los papeles que ella recibe de la financiación estan sin firmar...

Ella no realiza absolutamente nada más, por lo consiguiente, tiene que estar vinculante. ¿no creen?. Ella no utilizó la tarjeta he hizo el pago por un TPV como si hubera pedido la financiación y tuviera el dinero en la tarjeta. El Banco y la Agencia tendrían algún tipo de acuerdo para realizar los trámites.

Saludos.

#9

Creo que el problema aquí radica en ......

que la entidad ha servido el producto factoring mediante el cual el banco le ha pagado a la agencia el dinero por adelantado previo descuento de la comision corresondiente y por tanto la agencia ya tiene el dinero en su poder y por tanto volar libremente. Si el sistema de este tipo de producto fuera otro, que el banco pagara a la empresa por meses segun el servicio prestado no daría lugar a tanto timo, y luego si la entidad le desea adelantar el dinero como prestamo con su correspondiente interés pues muy bien, claro que aquí mediante este sistema el que se pilla las manos es el banco, por tanto es mejor pasar la responsabilidad al cliente final.
Este tipo de historia lo conozco algo porque en la optica a la que voy me hacen un plan igual a este al tener que pagar las gafas de un importe muy alto y tienen un convenio de financiacion con una financiera bancaria y su dueño con el que tengo confianza me explica como le funciona en su caso. El general es que el comercio cobre el importe integro con el descuento correspondiente pero luego hay particularidades que hacen que las comisiones sean menores y tenga cuenta, y es que el banco no adelanta nada y se encarga simplemente de pasar a cobrar el recibo al cliente pero da la opción o sirve de garantía para un posible prestamo o credito con cargo a los recibos futuros. Este sistema es mucho más economico pues en el primero el banco se puede llevar por lo menos el 5% del total final y asume el riesgo más el interés prestamo que repercute encubierto al cliente. Por eso a mí me oferta pagar al contado con un descuento del 15% o bien utilizar la tarjeta antes mencionada, pero a titulo personal, por lo cual yo sería el responsable de lo que ocurra con tambien otro descuento aunque en este caso algo menos, porque logicamente el tiene que pagar comision de utilización de tarjeta.

#11

Re: Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

El problema es que no guardo ningun documento que acredite eso. :(

Me jode que voy a tener que pagar al banco un servicio que no me ha ofrecido la agencia, y lo peor de todo es que esta agencia estaba vinculado con el banco. Ellos van a por la persona física y no por la empresa en sí.

Muchas Gracias a todos.

¿Me recomiendan pagar los recibos?.

#12

Si, más que nada por el follón pues ......

al final te va a tocar pagar de todas todas, y más vale pagar lo acordado, que con incremento de intereses, más gastos de reclamaciones juridicas etc.
Salvo que tengas superclaro, y aquí viene lo dificil, que en un juicio lo ganabas por tener razon, bueno que la tienes, pero demostrarlo y por tanto el banco aparte de quitarte los diferentes recibos pendientes, te devolviera el pagado y te excusara de los intereses.
Contempla la posibilidad de defensa aludida por W. Petersen. Y el consejo que suelen dar todos los asesores en general es que primero se pague y luego se reclame porque por medio hay un prestamo bancario. Aquí tienes la ventaja que vas pagando una parte proporcional cada mes y quizás diera tiempo a solucionar el problema antes de pagar todo, así como que se te devolviera el importe en su integridad al constatar la estafa pero en el tema del dinero aquí hay dos asuntos, por un lado es la relación con el banco y la otra es la denuncia por estafa contra la empresa de viajes

#13

Re: Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

Lo siento, pero no te va a quedar otra opción, incluso no pagando y esperar que el banco te demande y en la denuncia por impago oponerte a la misma en razón de vinculación de la agencia con el banco, al carecer de documentación que acredite tal vinculación, dificilmente el juez te otrogará la razón. Además la web de esta agencia donde se podría copiar tal publicidad no existe ya ..... lo siento. 

#14

Re: Si, más que nada por el follón pues ......

Si no tiene ninguna prueba, es un problema serio ....... yo soy un tipo mu raro en estas cosas, si contrato algo y me han dado publicidad, la guardo junto al contrato, utilizo aquellos plásticos para cada contrato que tengo, y ahí lo meto todo, contrato a contrato, no lo ordeno, solo esta todo en un solo plástico ..... pero eso, debe ser un tipo raro en estas cosas.

Me compré un escaner de estos de 50 euros, que tiene el inconveniente que el del despacho (de unos 700 €) escanea 10 hojas por minuto o más si bajas la calidad, y este de 50 € en Media Markt debe escanear una página cada 10 minutos (jejejeje) ya me entiendes .... entonces como recibo 4 ó 5 cartas a la semana como mucho, solo guardo contratos y documentos importantes, lo que son facturas, tickets, etc, escaneados clasificados en el ordenador, con una copia de seguridad en un disco duro externo de estos de 60 € y a la papelera ..... de esta forma consigo guardar solo lo importante en papel (fisico), lo demás en digital, de otro modo, los papeles ocuparían la casa y yo durmiendo fuera ,,,, solo me falta solucionar el problema de los libros, tengo un montón, no sé que hacer con ellos !!!!!!!, pero un libro no se puede tirar, va contra mis principios, la cultura y la basura son incompatibles a mi entender !!!!!

No sé intentaré a ver si alguna prisión me los aceptan como donativo .... pero con la panda que tenemos ahí, tampoco estoy muy convencido ..... 

#15

Re: Estafa por una Agencia de viaje elquenocorrevuela.com (Sí, ideal el nombre)

¿No se puede buscar en el caché guardado de google o algo...?

Además se dijo por aquí que había alguna asociación de estafados por esta agencia de viajes así que digo yo que de entre todas esas personas alguna habrá que guarde la publicidad y se la pueda prestar al usuario erbuga.

Otra opción sería una demanda colectiva.