Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago fraccionado declaración de la renta

8 respuestas
Pago fraccionado declaración de la renta
Pago fraccionado declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

Pago fraccionado declaración de la renta

¿Sabría alguien decirme que diferencia existe entre el adeudo en cuenta o domiciliacion en cuenta que te ofrece como alternativa el programa PADRE a la hora de pagar si optas por el pago fraccionado?
gracias de antemano

#2

Re: pago fraccionado declaración de la renta

El adeudo en cuenta o la domiciliación, poco tiene que ver con el fraccionamiento.

Cuando el resultado de la declaración es a pagar, tienes la opción de poder fraccionar el pago, 60% el primer pago y 40% el segundo pago.

Cuando indicas la forma de pago puedes optar por "adeudar en cuenta" o por "domiciliar en cuenta" y se refiere al pago del 100% del resultado a pagar o al pago del primer plazo. La opción adeudar en cuenta quiere decir que debes presentar la declaración en el banco, y en el momento de presentarla el banco te carga en cuenta el importe correspondiente o, si optas por la presentación telemática, quiere decir que antes debes de haber pagado en el banco y haber obtenido el NRC para presentar la declaración. La opción de domicilar en cuenta quiere decir que Hacienda girará a la cuenta indicada un recibo por el importe correspondiente, el día 30 de junio.

Si fraccionas el pago, además tienes la opción de domiciliar el segundo pago. Si no lo haces tendrás que ser tú el que recuerdes que debes de pagarlo antes del 5 de noviembre. Si lo domicilias, Hacienda girará a la cuenta que indiques un recibo por el importe de este segundo pago el día 5 de noviembre.

Saludos.

#3

Re: pago fraccionado declaración de la renta

Imagino que domiciliar el pago en 2 veces no acarreará ningún coste para el declarante. Yo si me sale a pagar prefiero a pagarlo en 2 veces a que me lo descuenten de una tacada.
Saludos.

#4

Re: pago fraccionado declaración de la renta

No supone ningún coste adicional para el contribuyente. Este fraccionamiento es sin recargo y sin intereses.

Saludos.

#5

Re: pago fraccionado declaración de la renta

Estoy haciendo pruebas con el programa PADRE y la opción de "domiciliación bancaria" sólo es posible para presentaciones telemáticas.

#6

Re: pago fraccionado declaración de la renta

Pues a mí lo que me ha pasado es que me salía a "pagar" y fraccioné el pago en 2 veces, el problema es que presenté la declaración via telemática a través de un banco y el primer pago por error puse en la casilla "adeudo en cuenta", digo que puse aunque desde luego no recuerdo haberlo marcado, pero en fín, el caso es que el banco me ha descontado el importe de la declaración en mi cuenta.
No sé si debo llamar a hacienda y comentárlo o hacer alguna otra gestión ya que por lo que comentais tenía que haber obtenido el NRC, que a todo ésto no sé lo que indican estas siglas. ¿Qué opináis?

Saludos

#7

Re: pago fraccionado declaración de la renta

Me ha quedado clarisimo. mil gracias. A domiciliar.

#8

Re: pago fraccionado declaración de la renta

Imagino que lo que tú harías es imprimir la declaración con el programa PADRE y presentarla en el banco, el cual te descontó el importe. El NRC es cuando la presentas por internet y al haber pagado en el banco te dan un justificante de pago el cual incluye el NRC que no es más que un identificativo que debes poner para presentarla telemáticamente.