Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

46 respuestas
La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"
La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"
Página
3 / 4
#31

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

No entiendo nada de lo que quieres decir.

Y si.
Y si.
Y si.

Cual es el proposito de tu mensaje?

1) Para que va a nadie mantener 20.000 en la cuenta si solo te remuneran 15.000? Es irracional. El exceso de 5.000, a COINC

2) Ganancia neta respecto a Coinc = 6,305 euros/mes
---- 6,305 * 12 = 75.66 de donde sale esta cifra???? Hasta calculando 8 euros al mes de comision salen 10 euros de beneficio en intereses por encima de COINC

- Le dan un 3% por el saldo en cuenta hasta 15.000, con un coste de 3 mensuales y se quejan.
------ 15.000 * 0.03 = 450 * 0.79 = 355.5 - 36 = 319.5 en intereses
------ COINC: 15.000 * 0.0110 = 165 * 0.79 = 130.35 en intereses
------ Ganancia en SAN 123 neta de gastos y neta de impuestos = 319.5 - 130.35 = 189.15 anuales
------ Ganancia en SAN 123 neta de gastos y neta de impuestos = 319.5 - 130.35 = 189.15 / 12 = 15.76 mensuales
------ Y eso obviando la devolucion de recibos

Mas masticadito aun.

#32

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

No me puedo cabrear con mentafresc porque no ha sido contumaz, todo el mundo tiene derecho a equivocarse incluso tú. Pero si pretendes dar lecciones, debes asumir que no puedes hacerlo cometiendo un error en cada mensaje.
Por tanto, en lugar de explicarme tantas fotos, empieza a comprender lo que yo he escrito o alternativamente explicarte con propiedad. Como vengo repitiendo desde el principio, no es correcto que digas que te remuneran un 3% hasta 15.000 euros si no dices también que debes tener un saldo como mínimo de 3.000. Con eso no estoy diciendo que los primeros 3.000 no se remuneren con el 3%, como parece que te empeñes en entender.
Así que sobra la calculadora cuando las cosas se expresan con exactitud.

P.D. Como dices que no vives en España, a lo mejor te has contagiado de las orejeras que tienen muchos británicos para con la aritmética elemental.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Vale, sí, estaba confundido el dato. Ya he editado el mensaje para rectificar.

------ 15.000 € * 0.03 = 450 €; 450 € * 0.80 = 360 €; 360 € - 36 € = 324 € en intereses
------ COINC: 15.000 € * 0.011 = 165 €; 165 € * 0.80 = 132 € en intereses
------ Ganancia en SAN 123 neta de gastos y neta de impuestos = 324 € - 132 € = 192 € anuales
------ Ganancia en SAN 123 neta de gastos y neta de impuestos = 192 € / 12 = 16 € mensuales
(Suponiendo que el TIN anual es igual al TAE)

El propósito es decir que, si bien hay ganancia, a nadie le va a sacar de pobre y que hay que estar atento y cumplir todas las condiciones porque si no puedes llevarte una decepción.

Si tienes la nómina y recibos el saldo va a estar fluctuando. Puedes hacer cálculos cada mes y transferir el exceso de 15.000 €, pero habrá gente que no se tomará la molestia de hacerlo y llegará a tener saldos mayores.

Comparar números es fácil. Hay que fijarse también en lo que no son números.

#34

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Menuda excusa. Los mensajes ahi estan escritos. Te has retratado.

Suerte
Sergio

#35

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

no llegan al número de clientes de un banco mediano/grande ni llegarán. Eso no significa que no tengan saldo medio superior a 3000 euros. Para la cuenta nómina de ING, te piden un saldo de 2000 o una nómina.

#36

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

No es por meterme donde no me llaman, pero estáis comparando una cuenta exenta de toda obligación y vinculaciones, con otra que exige una nómina y tres recibos mensuales domiciliados, es decir, tienes que tener todos tus gastos e ingresos con ellos. Quiero decir que comparando el beneficio está claro que la cuenta 123 ofrece un interés mayor, pero no parten en igualdad de condiciones. Así mismo, COINC es accesible para cualquier persona tenga los ingresos/gastos que tenga. El interés de la cuenta 123 tiene un precio, y es la vinculación, creo que en eso estaremos de acuerdo.

#37

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Si llegarán, no te quepa duda ..... el auge de la red es imparable, es mera cuestión de cambio generacional, probablmente no lleguen los on-line de manera individual, pero si sumamos la parte on-line de los bancos con presencia física, yo le 10 - 15 años como mucho, para llegar al 50% de todo el volumen ..... y esto en todo, no solo en la banca. 

#38

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Es que probablemente esta sea la idea del banco, converger ambas cosas .... de ahí le sacarán beneficio, via productos vinculados, o por ejemplo que cuando uno quiere financiación, el primer lugar donde normalmente pregunta es en su banco habitual, luego contrata o no, pero la posibilidad existe.

Y métete, métete, de eso se trata en un foro (jejeje). 

#39

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

También estamos los que no nos interesa esa cuenta porque es el Banco de Santander y no nos gusta ese banco, ni sus prácticas ni nada o casi nada que tenga que ver con él.

Yo estoy más tranquilo en ING ganando 200 € menos al año que si lo tuviera en el Santander pero estoy más tranquilo.

#40

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

tienen distintas condiciones y vinculaciones, pero son cuentas de ahorro. Hay que ver el global y ver que conviene más. Quieres decir que combinando COINC con otros productos sale más rentable en un año?

#41

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Lo que quiero decir es que no se pueden comparar estas dos cuentas fijándose únicamente en el interés que proporcionan, ya que la cuenta COINC tiene un valor muy importante que es estar libre de vinculaciones y que, si no te gusta, puedes cerrarla al día siguiente. No hay ninguna condición para entrar, para mantenerte (comisiones), ni para salir. A esto también se le puede añadir el beneficio que proporciona pertenecer al club de compradores (personalmente me benefician muchísimo los vales del Supercor) y el descuento de Amazon.

En resumen, para mi un valor muy importante es la libertad para hacer lo que quiera. Estoy muy escarmentado de las permanencias de las compañías telefónicas y me parece que es un caso muy similar. Prefiero ganar menos dinero (o pagar un poco más) y tener absoluta libertad de movimientos, esto tiene un precio. En todo caso es mi opinión, entiendo que haya gente que considere un chollazo la cuenta 123, cada uno tiene sus gustos, prioridades y manías.

#42

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Pero la cuenta 123 no tiene permanencia. Sí que exigen vinculación y mucha, pero permanencia no que yo sepa. El que quiera cancelar todo lo puede hacer sin penalizaciones ni problemas.

#43

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Lamento si me he explicado mal pues no quería decir que exigiesen permanencia como tal, intentaba hacer una analogía con las compañías telefónicas. Es cierto que no te exigen un tiempo mínimo, pero al tener tantas cosas vinculadas con ellos creo que te predisponen a aguantar y a contratar determinadas cosas. Por decirlo de otra manera, te hacen más dependiente del banco.

Como ya he dicho, es una opinión muy personal de este tipo de productos. Prefiero tener mi nómina, mis recibos y en general mi vida lo menos atada posible. Que conste que mi actitud no prohíbe a los bancos obtener un beneficio de mi, ya que igualmente tengo que ingresar y pagar como todos, simplemente soy partidario de productos que me permitan ser algo independiente del banco.

#44

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

Sí. De la misma forma que está atado todo aquel que tenga la nómina y recibos en cualquier banco. Atado en el sentido de que le da pereza cambiarlos, pero la pereza del cliente no es culpa del banco y todos los bancos y antiguas cajas intentan aprovecharse de ello.

Y los móviles suelen tener permanencia además de la "pereza".

#45

Re: La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"

No obstante, cambiar de banco, a menudo es un verdadero problema, por ejemplo revisas todo, lo cambias y resulta que aquel lampista que vino a casa a reparar no sé que, le llamas de nuevo porque se estropeó algo, ni te acuerdas de la cuenta, te gira el recibo y "tachan" devuelto, o cambias algunas cosas, y alguien comete un error .... creo que la mayoría nos ha pasado, con lo cual a menudo no es pereza, es que no es tan simple estar en todo.