Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

46 respuestas
¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?
¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?
Página
1 / 4
#1

¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Personas que tienen un saldo medio de 300 euros cada mes, pretenden que el banco les de gratis:

SERVICIO DE CAJA
SERVICIO DE PAGO DE RECIBOS
SERVICIO DE EFECTIVO EN CAJEROS
SERVICIO DE GUARDAR SU DINERO
SERVICIO DE PAGO POR MEDIOS ELECTRONICOS EN COMERCIOS

Y la gente se extraña que le cobren, y dicen que no lo ven normal...

cuando vas a la peluqueria pagas, cuando llamas a un electricista le pagas, si tienes a una asistenta le pagas...

Porque existe la creencia que los bancos deben trabajar gratis?

#2

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Porque me obligan a pagar la luz, agua, teléfono por domiciliación bancaria, si entre otras cosas, me acabo de comprar un seat altea XL no me han dejado pagarlo al contado me salía mas caro que a plazos, pero lo peor es que he tenido que domiciliarlo no me lo cobran mandándome un recibo y pagándolo cuando me mande un letra.

Tengo que tener una cuenta y obligado para que me lo cobren, yo no lo pido es obligado por o que deber de estar exenta de coste alguna.

No solo la seat todas las casa de nivel medio, Ford, citroen, seat, etc etc la casa porsche, no lo se no he preguntado.

#3

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Te obligan tus proveedores. No los bancos. Movistar. Orange. Vodafone tienen miles de tiendas. Son puntos de atención al cliente. Cierto?

Por qué no puedo pagar allí mi factura telefónica? ?? Tienen ordenadores. Tienen caja registradora. Tiene tpv. Pero la factura no... vaya usted al banco. .

#4

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Para ello abría que reclamar al estado la creación de un banco publico pagado entre todos en nuestros impuestos.

#5

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Estas errado me obligan ellos, Santa Lucia viene el cobrador a mi casa, dice el hombre que se quedara parado como siga así, puesto cada ves va a menos gente, la gente joven le gusta la comodidad, el ibi como se paga de momento,o y el impuesto de circulación, el caso es que me obligan a tener algo que no quiero.

El estar con una cuenta y o cobrar como hace 20 años en metálico, implica un control mayor sobre mis rendimientos.

A mis rendimientos hay que controlarlos ah claro y los de ellos quien lo controla ellos.

Que saque una ley que me dejen pagar como quiera no como me imponga pero claro mucho se le acabaría el riguroso control de ingreso y gasto y digan, vamos aver como te has comprado esa casa si gana XXX y vale XXXXX, si saben cuanto gano y gasto exactamente me tendrá muy muy controlado.

Mi opinión si quitan el dinero físico como están haciendo poco a poco en total, Dinamarca etc etc, creo que los marginados de verdad se sublevaran de veras, si no ganan para mal vivir que le van a cobrar impuestos, para ellos vivir mejor.

Llevo desde el Santander desde los 16 años, primera beca, se llamaba central hispano americano no me han cobrado comisión que no sea devuelta, en cuanto tenga una me voy a otro.

#6

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

por que los bancos se lleban su pellizco en todas las operaciones...y encima nos quieren hacer pagar comisiones los muy sinverguenzas

#7

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Ya tenemos un banco público no, parte del bde

#8

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Errado??

Pero si tú mismo lo dices
Santa Lucía te permite eso modo de pago. Pero otros no. Es voluntad de tu proveedor, no del banco. La razón es que es más barato usar al banco que contratar cobradores o dedicar las tiendas a cobrar facturas. Prefieren vender nuevos teléfonos y líneas que dedicarse a cobrar facturas.

#9

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Es que no trabajan (trabajáis) gratis. Pueden (podéis) ofrecer todos esos servicios de manera gratuita y aún así ganar dinero. Venga, a llorar al valle.

#10

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Porque lo tengo desde la póliza de mi padre de hace mas de 50 años, los servicios básicos como agua, luz, compra de vivienda etc etc deberían de pagarse como quiera, vale que el teléfono, la compra de un coche te obliguen.

Es como lo del banco te da una promesa que te dará tu dinero, es una promesa eh, es mas de lo mismo, y eso de trabajar gratis a que te refieres.

¿Trabajar gratis los bancos? Por favor seamos serios, ellos deben de gestionar el patrimonio de millones de personas, sacando una rentabilidad de 2% son millones de euros, yo con una cultura baja de economía el año anterior saque un rendimiento del 4,96% neto y no tengo estudios superiores de economía.

Te pongo un ejemplo muy simple el año pasado en verano mi niña entro en un centro cívico, fue a Cadiz 4 días con el centro cívico, para mi no tubo coste ¿pero fue gratis?, ojo el que no tenga coste para mi o/y mi mujer ahora, no significa que sea gratis, para eso pago impuesto, me retienen un 12% de media, mas iva, etc etc, eso costó lo que costó yo no la pagué pero el ayuntamiento si con parte de mis impuestos.

Es como la sanidad dice que es gratis ¿ Gratis? cuanto pagamos para eso, cuanto le han condonado a todos los bancos y ya no solo perdonar cuanto dinero le han dado, de donde piensas que sale el dinero que el estado de regalo para los bancos y sus amigos, yo se que lo sabes mejor que yo, tu cultura financiera es mecho mayor que la mía.

#11

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Yo que no tengo nada que ver con el sector bancario y lo veo desde fuera, no es tan fácil como cuentas lo de obtener rentabilidades al patrimonio de millones de personas. Las rentabilidades superiores a la inflación tienen un riesgo. Además las hipotecas que concedieron al euribor+0,5 es un dinero que lo tienen prestado y al que no le van a sacar el 2%.

Viendolo desde la barrera mi opinión es que los bancos en España no están ganando dinero. Mi razonamiento es sencillo: si toda la banca extranjera está huyendo y vendiendo sus filiales españolas es que no son rentables. Y además la privatización de las cajas quebradas que se vendieron a "precio de saldo" no tuvieron pujas por parte de bancos internacionales.

No se como lo veis, pero si tuviera mogollon de pasta no se me ocurriría montar un banco, creo que hay otros sectores en los que se gana dinero y la banca no es uno de ellos.

#12

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Por favor si nos engañan que por lo menos se lo curren.

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/03/54d06a0b22601df34c8b456d.html

empieza Santander incrementó en 2014 su beneficio un 39,3%, hasta los 5.816 millones.

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/31/mercados/1391150383_841522.html

BBVA se queda corto: el beneficio sube un 33% hasta 2.228 millones y se queda corto, dime empresas que saque esto.

http://prensa.lacaixa.es/caixabank/notas-de-prensa/caixabank-obtiene-un-beneficio-de-305-millones-impulsado-por-la-fortaleza-del-negocio-bancario__1775-c-20534__.html

capacidad de generación de ingresos recurrentes permite obtener un margen bruto de 3.603 millones debido a la buena evolución del margen de intereses (2.015 millones, +2,9%) y de las comisiones (930 millones, +4,5%), por el aumento de la comercialización de productos fuera de balance.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/08/economia/1368008720.html

El grupo holandés de banca y seguros ING obtuvo un beneficio neto de 1.804 millones de euros en el primer trimestre del año y este es extranjero.

http://blog.selfbank.es/protagonistas-empresariales-del-dia-28-de-mayo-de-2015/

Como ves todos los extranjero no se van e incluso algunos aumentan cuota de mercado.

Una pregunta, ¿como es posible que por la venta del valor de en torno de 7000€ en acciones del Santander, el Santander cobre en su cuenta de valores mas de 100€ e ing por la misma operación menos de 50€? esta claro ing pierde dinero, por favor......... me canse de poner enlaces pero hay.

Es verdad en España es muy difícil que los bancos ganen dinero lo veo con los enlaces de arriba, después seguimos la conversación, me voy a tirar unas fotos y despejarme.

#13

Re: Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Me parece cojonudo lo que dices. Pero eso no explica lo que yo digo: es voluntad de tus proveedores, no del banco. Habla con ellos y le cuentas lo mismo.

#14

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

ING Direct es un banco diferente, se trata de un banco online y su estructura de costes nada tiene que ver con un banco con sucursales.

Y lo de los beneficios de los bancos, por ejemplo los del Santander que parecen beneficios tan grandes, los divides entre las acciones que tiene en circulación y se te queda en nada. Pero los beneficios del santander vienen de Brasil, Mejico, Reino Unido, etc. De ese dinero que dicen que han ganado poco vendrá de España.
Y una cosa son los beneficios "contables" publicados y otra lo que realmente ganan. Que la ingeniería financiera está muy de moda.

Es mi opinión, que el "negocio bancario" no es tan "bueno" como la gente lo ve.

No pretendo convencerte ni que cambies de opinión, solamente pretendo que también tengas en cuenta otra perpectiva del sector bancario español.

#15

Re: ¿Porque la gente se piensa que los bancos deben trabajar gratis?

Los bancos son tiendas, venden productos. No se diferencian del resto de tiendas, cobran comisiones por prestar sus servicios, como la peluquera, el electricista o la asistenta.

Como estamos en una economía de libre mercado, puedo ir a la peluquera que me venga en gana, si una cobra 20 euros por el mismo servicio que otra que cobra 40 ¿porque he de ir a la primera?
Igual con los bancos, si uno cobra mantenimiento, apuntes, transferencias... Y otro no ¿porque he de contratar los servicios del primero?

Lo que pasa es que el negocio bancario ya no es tan rentable y tienen que aumentar beneficios, una manera es subir comisiones.

Ahora tenemos la pugna de oferta-demanda, si me domicilias nomina, contratas tarjeta y un seguro, no te cobro (ya generas beneficio) pero si solo me ocasionas gastos, te cobro (he de ganar algo)

La gente es muy cómoda, solo se quejan sin esforzarse en buscar una alternativa mejor, la mayoría de los que conozco se quejan de lo que cobra el banco en comisiones, y cuando les digo que se vayan a otro, entonces viene el "bueno, es igual"... Como están acostumbrados a que sea todo gratis, se creen que debe ser así siempre, como un derecho adquirido, y no lo es.

¿Que dentro de un tiempo instauran comisión por todo?, pues asumiré la nueva realidad y buscaré lo que más me interese dentro del abanico de opciones, es la ley de oferta/demanda.