Acceder

Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias

15 respuestas
Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias
Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias
Página
1 / 2
#2

Re: Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias

Yo también he visto la noticia, pero no me ha quedado claro si sólo lo va a hacer BBVA o lo van a aplicar todos los bancos.
Marca España: tenemos 5 años para cumplir con la Ley y aún tenemos que ampliar el plazo. Somos la leche!

#3

Re: Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias

se dan diez dias a sí mismos para procesar todos los correos electronicos con documentación que han recibido... y ademas para poder cobrar las hipotecas y los cargos de las tarjetas...

#4

Re: Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias

soy cliente bbva hace 1 año pero no recibido ningun mensaje o carta para actualizar, y poner en contacto con ellos es imposible por telefono,, me hice una cuenta nomina.sin comisiones.
como se si tengo que actualizar o no?

#5

Re: Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias

Si no te han enviado carta, mail, SMS o cualquier otro tipo de comunicación, duerme tranquilo. No tiene que pasar por la oficina. Lo que se está viendo estos días por las oficinas es un cachondeo de idas y venidas. Como siempre, en este país, todo tarde y mal.

Por cierto, el enlace que facilitáis se ha debido actualizar porque ahora dice que nanai de la China, que el gobierno ha dicho a los banco que ni un día más.

El día 4 de mayo va a ser gorda. Se van a juntar miles de gentes con las cuentas bloqueadas intentando desbloquearlas presentando la documentación y a los jubilados sacando la pensión. Que se preparen los empleados de cajas y bancos porque ese día van a sudar más de lo habitual.

#6

Re: Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias

La posible sanción en caso de no tener informado correctamente al cliente es para el banco.

No se debería asustar a los clientes de esta manera.

#7

Re: Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias

Hace 1 año te lo hicieron, al abrir cuenta. Evidente.

#8

Los bancos no pueden ampliar el plazo según el Ministerio de Economía

Como bien comentaste algunos bancos habían anunciado que iban a prorrogar el plazo para presentar el DNI hasta el 11 de Mayo y evitar que muchas cuentas fueran bloqueadas pero el Ministerio de Economía ha anunciado que los bancos no podrán ampliar el plazo para que sus clientes digitalicen el DNI. 

Este plazo acaba hoy mismo, Jueves 30 de Abril de 2015, ya que corresponde al cumplimiento de la Ley 10/2010 Antiblanqueo de Capitales y el sector de la banca ha tenido un plazo de 5 años para solicitar a todos sus clientes el DNI o la información solicitada. Por lo tanto, a partir del 1 de Mayo las cuentas de aquellos clientes que no tengan el DNI digitalizado empezarán a ser bloqueadas.

#9

Re: Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias

Cuanta razón tienes, no hay una prorroga para beneficiar a sus clientes

#10

Re: Los bancos no pueden ampliar el plazo según el Ministerio de Economía

Perfecto, pongamos que a partir de mañana bloquean una cuenta.

Una cuenta que está a 0, y que no se cobran comisiones ni se han cobrado durante los últimos 10 años.

Hay algún problema para los titulares? Me refiero a que es una cuenta que es como no la tuviera, y si me la bloquean me quedo igual.

Me puede afectar de alguna manera o los que les molestará será al banco?

Gracias.

#11

Re: Los bancos no pueden ampliar el plazo según el Ministerio de Economía

Pues si hay una cuenta a 0 y que no te cobran comisiones supongo que no hay ningún problema. No hay problema siempre y cuando sea la única cuenta que tengas en ese banco, ni ningún otro producto contratado, porque automáticamente serán cancelados también. 

 

#12

Re: Margen de respiro para el bloqueo de cuentas bancarias

No entiendo esto de los DNI.... La caixa lleva como 5 años que ya los tiene digitalizados
Me parece que bancaja ya en su dia ya los digitalizaba..

vamos que no es algo nuevo, no se porque algunos bancos han esperado al ultimo dia.

Y por cierto, es importante acordarse que esta operacion hay que hacerla cada vez que caduque/renueves el dni.

#13

Re: Los bancos no pueden ampliar el plazo según el Ministerio de Economía

No, no tengo ningún producto más en ese banco (ni lo tendré). Pero tu dices que serán automáticamente cancelados.... mi pregunta es: cancelados o bloqueados?

En el fondo me da lo mismo, pero una cosa sería un bloqueo (absurdo ya que hace 10 años que está a 0 y sin movimientos) y la otra sería una cancelación (me harían un favor y así me ahorro tener que ir yo personalmente a hacerlo).

Gracias por avanzado.

#14

Re: Los bancos no pueden ampliar el plazo según el Ministerio de Economía

Lo que hacen es bloquear los productos, es más se ha anunciado que aquellos bancos que dejen las cuentas como inactivas serán multas con hasta 150.000€... 

Te aconsejo que vayas y cierres la cuenta, para qué la necesitas si está a 0 desde hace tiempo?