Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ningún banco se anima?

12 respuestas
¿Ningún banco se anima?
¿Ningún banco se anima?
#1

¿Ningún banco se anima?

Por curiosidad, estaba viendo las tarjetas que devolvían un % de las compras en EE.UU.  Y no están nada mal la Citi Double Cash y la Blue Cash Preferred de American Express

La Citi Double Cash ofrece un 1% de deolvución nada más realizar la compra y un 1% cuando se realiza la compra:

Citi double cash

 

La American Express cuesta 75 dólares, pero te devuelve un 6% de algunos supermercados, 3% en algunos centros comerciales y 3% en gasolineras:

Blue Cash American Express

 

 

¿Se animará  alguna entidad a ofrecer algo parecido?

 

 

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Ningún banco se anima?

De la Citi Double Cash a mí me ha llamado la atención lo que llaman Citi Price Rewind...

Lo que compras, buscan si está más barato en otro sitio en los próximos 60 días y si está más barato y si la diferencia no supera los 300$ (1200$ al año), te devuelven la diferencia.

La verdad es que están a años luz de lo que hay por aquí, también es verdad que allí la competencia aprieta mucho más.

Eso sí, si he entendido bien la letra pequeña también dice que no te cobran intereses los primeros 15 meses... Así que luego habría que hacer algo así como el "círculo rankiano de las tarjetas" para que saliera rentable.

#3

Re: ¿Ningún banco se anima?

El otro dia vi esta tarjeta, que tiene esto interesante
https://www.deutsche-bank.es/pbc/data/es/mastercard-oro-tarjetas-pa.html
Garantía mejor precio:
Garantiza el abono de la diferencia entre el precio del bien adquirido pagado con la tarjeta y de otro idéntico pero de menor valor que se venda en otro establecimiento.

#4

Re: ¿Ningún banco se anima?

Eso es lo que estamos esperando muchos. No se anima para nada, tiene que haber mucho impago por ahí.

Salu2.

#5

Re: ¿Ningún banco se anima?

Varias tarjetas han añadido lo que comentas.  La Citi Oro lo ha añadido, pero la Visa Cepsa no:

Se reembolsará la diferencia entre el Precio de Compra del Bien Asegurado comprado con la tarjeta de crédito bancopopular-e y el precio en otro establecimiento de un producto idéntico, de la misma marca, del mismo modelo y con la misma referencia del fabricante, siempre y cuando tenga un valor unitario superior a 30€, la diferencia de precio sea superior a 20€ y dicha diferencia sea constatada dentro de los 30 días a partir de la compra. El límite máximo de indemnización es: 1.000€ por siniestro y año.

Seguros Gratuitos Citi Oro

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Ningún banco se anima?

Y el problema es que muchas sí que lo estaban ofreciendo, pero lo han dejado de ofrecer:

 

VISA CON que te devuelve el 1% en alimentación, 3% en tiendas de ropa y un 5% en restaurantes

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2243381-tarjetas-coste-ventajas-interesantes

 

VISA Oro 1% de las compras:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/659329-visa-citibank-oro-1-descuento-todas-compras-gratis-por-vida

 

La de crédito de Evo Banco

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1801904-1-tarjeta-credito-evo-banco

 

Visa Cepsa también ha cambiado recientemente las condiciones:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2670312-cambio-condiciones-visa-cepsa

 

La Visa Open de Openbank antes también ofrecía de forma gratuita descuento en supermercado del 1%, 2% en gasolina y 3% peaje 

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1669315-openbank-quita-descuento-visa-open-sustituye-por-otro-plan-descuentos-ok

Ahora ofrece la tarjeta 1,2,3 , pero la tarjeta tiene un coste de 48 euros de emisión y renovación

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Ningún banco se anima?

Hola:

¡Ost1a¡ Gracias Enrique por el trabajo que te has tomado en contestarme (y con enlaces y todo), la de Evo la tenemos y no veas la alegría que le daba a mi mujer cada vez que recibía el 1% al final de mes, con cuatro que somos de familia, ¡imagínate!. No era mucho, bueno algunos meses si que eran muy fuertes en gastos, pero era mas grande la alegría que le daba que el dinero que recibía, parecía una niña pequeña. Una "risa".

Salu2.

#8

Re: ¿Ningún banco se anima?

A ver como es eso??
Me compro la nevera en el corte ingles por 800e y me la llevan a casa. Les digo a citi oro en el media markt vale 730e, y me quedo con la nevera y el servicio de el corte ingles y me devuelven 70e??

#10

Re: ¿Ningún banco se anima?

Tiene limitaciones. Estas son las exclusiones

  • Artículos adquiridos por Internet, establecimientos especializados en descuentos, rebajas o “duty free”, productos de ocasión o de una liquidación de stock.  
  • La diferencia de precio constatada en el mismo establecimiento donde se efectuó la compra, en el marco de rebajas, productos de ocasión, descuentos, artículos de segunda mano, promociones o de una liquidación de stock. En distribuidores exclusivos no accesibles al público general, así como en catálogos de venta por correspondencia o adquiridos por Internet.
  •  La diferencia de precio constatada en una provincia distinta de donde se realizó la compra del bien.

Nunca he usado esta cobertura. A ver si algún forero te puede ayudar. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: ¿Ningún banco se anima?

Más viejo que la tos, Enrique.

Sea en cash o regalando puntos canjeables las tarjetas de fidelización bancarias no son nada nuevo.

Saludos

#12

Re: ¿Ningún banco se anima?

Querido Enrique no creo que sea nada tan novedoso, además de las tarjetas españolas que enlazas, la caixa no hace mucho tenía una tarjeta repsol que devolvía pasta.

Lo que no me creo es que el cliente bancario español esté dispuesto a pagar 75 dólares por una tarjeta.

la gran mayoría de los españoles compra a débito.

#13

Re: ¿Ningún banco se anima?

No creo que sea nada tan novedoso, además de las tarjetas españolas que enlazas, La Caixa no hace mucho tenía una tarjeta repsol que devolvía pasta.

No es ninguna novedad, pero aquí este tipo de tarjetas van desapareciendo poco a poco o van perdiendo sus ventajas (mensaje 6 de este hilo)

El descuento de la tarjeta de la Caixa que comentas, ¿era solo en gasolineras?

He visto dos tarjetas que ofrecen el descuento del 2% (en gasolineras) y VIA T gratuito un año. 

Lo que no me creo es que el cliente bancario español esté dispuesto a pagar 75 dólares por una tarjeta.

Si el ahorro con la tarjeta, supera al gasto de la tarjeta,  puede valer la pena.  Hay gente que tiene las American Express y  la tarjeta 1,2,3 del Santander. Que tienen comisiones, pero pueden merecer la pena. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: ¿Ningún banco se anima?

por mi experiencia tanto a un lado como a otro de la mesa de un banco, es normal que estas tarjetas vayan desapareciendo, nunca han sido de uso masivo por otra parte.

la banca española tiene un grave problema de rentabilidad, problema que viene provocado por un increible sobredimensionamiento y una excesiva bancarización de la vida cotidiana de las personas.

Te diré que el cliente normalmente y salvo honrosas excepciones no toma decisiones frías ni mucho menos a largo plazo, y la respuesta es clara. No, No pagan 75 dólares e euros por una tarjeta.

la banca española realmente oculta un gran problema y es que pierde dinero con el 70% de los clientes, como no lo quieren reconocer practican el dumping entre ellas lo cual a su vez provoca que se presten servicios mediocres a los clientes, y lo cual a su vez provoca que los clientes que si pagan o que les da igual dado su nivel patrimonial se segreguen del resto...de la chusma para entendernos.

Resumiendo. en respuesta a tu pregunta de inicio, yo lo veo chungo, no , ningún banco que pretenda ser rentable se animará, y solo lo harán aquellos que se tengan que aferrar a un clavo ardiendo para activar una tarjeta.