Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Copia sellada de solicitud de rescate de un plan de pensiones

6 respuestas
Copia sellada de solicitud de rescate de un plan de pensiones
Copia sellada de solicitud de rescate de un plan de pensiones
#1

Copia sellada de solicitud de rescate de un plan de pensiones

Buenas tardes,
mi madre solicitó al banco el rescate de un plan de pensiones ya que cumple con los requisitos. Por lo que me cuenta, tras dos meses le dicen que no puede ser, sin dar razones ni le quieren dar ningún documento explicando porque le deniegan el recate contándole que no pueden mostrarle "documentos internos".
Le preparo un escrito para solicitar el rescate, con la intención de que le sellen copia para tener prueba de ello, ya que la primera vez fue oralmente con un empleado. Me cogen el escrito pero se niegan a sellar copia, dicen que no tienen porqué hacerlo.
Y ahí está mi duda.
¿Pueden negarse a sellar copia de una solicitud por escrito?
Sé que en caso de presentar reclamación al SAC sí están obligados, pero esto es una simple escrito ya que de la primera solicitud no tenemos prueba alguna.

Saludos y gracias,

#2

Re: Copia sellada de solicitud de rescate de un plan de pensiones

Hoja de reclamaciones de la oficina de atención al consumidor y si se niegan llamar a la policia.Es lo que yo haría.

#3

Re: Copia sellada de solicitud de rescate de un plan de pensiones

Si no te sellan no puedes demostrar que lo has pedido, no has estado allí, acude a la policía, para que de fe ( ellos tiene veracidad hasta que se demuestre que miente) también una reclamación sellada por el banco, eso no lo puede negar y allí explica lo que deseas, hora mismo ese papel sin sello es papel mojado.

#4

Re: Copia sellada de solicitud de rescate de un plan de pensiones

¿Qué banco es?

#5

Re: Copia sellada de solicitud de rescate de un plan de pensiones

Hola a todos
No puedo llegar a entender cómo aún hay alguien que defienda a los bancos, a no ser que forme parte de ellos. Es la mayor basura que hay. El caso es que ya nada me sorprende de esta gentuza. ¿Acaso está embargado o retenido por algo? Pues que lo digan y no jodan la marrana.
Yo no sé, mejor dicho yo si sé, de qué me dan ganas.
Saludos

#6

Re: Copia sellada de solicitud de rescate de un plan de pensiones

Dirijase directamente a la gestora del plan, no al banco.
el banco es un mero intermediario
si no sabe la gestora, indiqueme el nombre del plan y se la busco.
si la gestora no responde, acuda al defensor del participe de la gestora, no a consumo, es mas rapido.
a la gestora puede contactarla por correo y queda constancia de la solicitud, le solicitaran que remita documentos, y si no le conceden el rescate, estan obligados a explicarle por que.
un saludo

#7

Re: Copia sellada de solicitud de rescate de un plan de pensiones

Además de contactar con la gestora del plan y defensor del partícipe, puedes acudir a la Dirección General de Seguros que tenían también oficina de reclamaciones.

Slds.