Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

18 respuestas
Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?
Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?
Página
1 / 3
#1

Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

buenas!

tengo un problema,bueno yo no,mi madre.

ya es bastante mayor y hoy,la han llamado desde bankia requiriendole una supuesta deuda de 569€ por un cuenta que se supone cerrada hace ya unos 15 años.

a mi madre ya mayor,casi le da un infarto y la mujer me llamo bastante preocupada y angustiada,pues claro hablamos de una cantidad considerable y ella con su pension,tampoco es que este para tirar cohetes.

total,que la recojo y vamos a un bankia,de alli nos dice la chica que vayamos a otro,que se supone que era el de mi madre(ella creia que era ese) y una vez alli hacemos cola un buen rato par hablar con el señor director.

este hombre,nos explica que la cuenta no esta cerrada (cuando mi madre jura y perjura que pidio el cierre de la cuenta cuando se cambio de banco y que firmo no se que documentos...) y que dicha cuenta ha generado unas comisiones de mantenimiento y que incluso una tarjeta de debito/credito activa!!!!

NUNCA jamas ha recibido ningun tipo de notificacion en la anterior vivienda y hace unos 10 años cambiamos de vivienda y en esta nueva casa,tampoco.

el telefono fijo,medio por el cual la han contactado si que es el mismo y que casualidad,que a este si que han llamado 15 años despues exijiendo esa supuesta deduda...no lo podrian haber hecho antes?

bueno,sigo con el director, nos ha indicado que pongamos una reclamacion en la web de bankia y que esperemos contestacion.

le pregunto que claro si hago eso,seguira sumando intereses y tal,no?

y me responde que claro,eso o que pague la deuda.

la verdad es que nos ha despachado lo mas rapido posible.

en fin,mañana pondre la reclamacion a bankia y me gustaria saber si debo de hacer algo mas.

voy a mandar de todos modos a mi madre a consumo de la junta de andalucia a ver que le dicen alli tb.

pero es que me huele esto muy mal,1º porque mi madre dice ya no tener nada de nada de caja madrid.
2º porque depues de 15 años esta gente exijen esa deuda? de una cuenta que se supone cerrada y sin movimientos?

no es un pasote?

ademas estoy leyendo una circular del banco de españa(de este mismo foro) en la que dice que no se pueden cobrar intereses de intereses...entonce??

no se,a ver si me podeis ayudar hombre,pues la verdad es que vaya gracia....

:(

#2

Re: Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

quiero pensar que ya que has perdido el tiempo tendrás todos lso datos: nº de cuenta, últimos movimientos, comisiones realmente requeridas, acopia del contrato de la tarjeta, aceptación por el cliente de al tarjeta.... hay algo que no me cuadra, por no decir que NO ME CREO... est´ña tu madre segura de no haber usado esa cuenta? eso es fácil de saber, con lso movimientos que ya tendrás, claro.

#3

Re: Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

pues tengo los datos porque el director del banco nos ha dado un papel con el numero de cuenta y el importe que se debe.

mi madre no tiene nada de eso,pues quien guarda 15 años despues algo de lo que se supone esta cerrado?

si,la cuenta se abrio en el 1997 ,de eso si se acuerda pero cuando se cambio de banco,pues solicito cerrar la cuenta( o eso dice) y que firmo no se que documentos.

#4

Re: Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

pide los movimientos a ver si lo que pretenden cobrar es correcto, y busca el resguardo de lo que se supone firmó tu madre

#5

Re: Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

segun ese señor, movimientos no hay pues solo tiene acceso a los 2 ultimos años y claro,nada de nada.

como ya he dicho,ella dice no tener nada,aunque ya sabemos como son las madres y lleva tooooda la tarde buscando a ver si encuentra algo,cosa que dudo.

pues nos mudamos de casa hace unos 10 años y habra muchas cosas que tiraria,yo mismo cuando he cerrado las cuentas de cajasol lo hice al tiempo al hacer limpieza y no hace 15 años de ello.... como muchisimo harian 5 años ahora.

#6

Re: Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

Pues si no pueden demostrar la deuda, tienen un problema serio (ellos, no tú) ..... mira, yo ya dejaría de visitas y de hablar, al SAC directo, ni teléfono de atención  ni historias, al Servicio de Atención al Cliente .... ¿funcionará? mira que me dedico a estas cosas desde la web profesional, pero de 15 años atrás, nunca he tenido un pedido del servicio (nos dedicamos a reclamar) de un tiempo tan dilatado ....no te puedo asegurar que funcionase.

Solo un par de cosas, una que no pierdes nada por intentar la reclamación al SAC, y dos, ni se te ocurra hablar de abuso, utiliza otras palabras, pero nunca abuso, abusivo ...... porque para determinar abuso solo están facultados los jueces, una reclamación con dicho argumento, te garantiza que te muestren el camino al juzgado .... 

#7

Re: Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

TE HA MENTIDO... tiene acceso a lso tres últimos años, y si los pide tiene que darle los últimos años fiscalmente no prescrito, además la entidad tiene la obligación de mantener los movimientos más años.

Ya te lo han dicho, al SAC, y si tienes pruebas mejor (lo de la Tarjeta me huele mal)

#8

Re: Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

El código de comercio, artículo 30:

Artículo 30

1. Los empresarios conservarán los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, durante seis años, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales.

2. El cese del empresario en el ejercicio de sus actividades no le exime del deber a que se refiere el párrafo anterior y si hubiese fallecido recaerá sobre sus herederos. En caso de disolución de sociedades, serán sus liquidadores los obligados a cumplir lo prevenido en dicho párrafo.

Artículo 30 redactado por Ley 19/1989, 25 julio («B.O.E.» 27 julio), de reforma parcial y adaptación de la legislación mercantil a las Directivas de la Comunidad Económica Europea en materia de Sociedades.

 
Con lo cual, tendrán 6 años como poco, otro asunto, como bien indicas es que una oficina tenga acceso a algo que los últimos 2 años, o algunas entidades, puede que 3 .... no obstante si lo solicita no solo conseguira los 4 años fiscales, sino los 6 del Código de Comercio. 
 
Ahora bien para los nueve restantes, ya no sé que decirte, por ello la opción del SAC puede tomar "cierta forma" ... como no lo puedan demostrar, tienen un problema.
Esto de reclamar tras 15 años, tiene su razón legal, algunas deudas presciben a los 15 años, por tanto si se reclama antes de dicha prescripción, ésta se corta, tal vez la idea vaya por ahí, en todo caso el SAC es la única vía, aun cuado tengo mis dudas de que funcione, aunque ¿que se piede en el intento?.