Acceder

Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

18 respuestas
Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?
Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?
Página
3 / 3
#17

Re: Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

Una cuenta que esté a 0 y durante 15 años no haya habido ningún tipo de movimiento (ni usado ni activado ninguna tarjeta) es de lógica que no tengas que pagar nada, y creo que un juez debería darte la razón.

Otra historia es que hubiera algún movimiento, la tarjeta estuviera activada (aunque no usada), etc...

#18

Re: Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

El problema de todo esto es la teória contra la práctica.

Teoría: Cualquiera puede reclamar en un folio, sin formato alguno, y manuscrito si se quiere, no hacen falta conocimientos de tipo alguna, se relatan los hechos y solucionado... (ya..ya ....) 

Práctica: Pues no, como no tengas idea de "papeleo" te vas a meter en un problema, es más hay cosas tan curiosas, como por ejemplo cuando existia el modelo DD1, para comunicar al Banco de España que abres una cuenta en el extranjero (que no sé si ahora hay que rellenarlo) ... este impreso era obligatorio, otra cosa es que no todo el mundo no comunicaba, pero una empresa que recibe cobros de sus exportaciones además en funcion del volúmen anual, tenía que comunicar dicho vol. de operaciones en el DD2 (creo).

Bien, no te rías, porque es cierto y es para llorar:

Hasta hace unos años, por teléfono o por mail, pedías impresos al Banco de España, y te los remitían por correo, hasta que a algún "inteligente", se le ocurrió "fabricar" un impreso, para pedir impresos, en dicho "impreso", podrías pedir de todo tipo, si, un impreso para pedir impresos en banco. 

Luego, cuando planteas una queja al Banco de España la teoría es también "un escrito", y si lo haces, te mandan una nota en la que te indican, el impreso, el impreso, tiene usted 15 días, caso contrario archivamos.

Entonces, si solo para los aspectos formales se ponen así de "maguitos y visera", imagina en los temas de fondo!!!!

#19

Re: Comisiones de supuesta cuenta cerrada hace unos 15 años....¿?

pero vaya,cuantos pobrecitos habra que paguen por miedo o desconocimiento de sus derechos y las obligaciones de estos de avisar al menos con mas antelacion,no dejando pasar tanto tiempo pues parece que lo hacen a drede....

 

 

Vamos a hacer unas "cuentas" para que veas el porque de todo eso, lo entenderás perfectamente, pongamos el ejemplo de la comisión por reclamación de descubierto o deuda impagada, depende del banco son 30 ó 35 € (aparte de los intereses). Bien ... el Banco de España "recomienda" y considera que solo se puede cobrar si existe una gestión personalizada, no siendo válida la emisión y envío de una carta mecanizada, y automática, Pero ojo "recomendar" no es "obligar", no obstante cuando se reclama la devolución a través de SAC, al menos hasta hoy, todas se recuperan.

Pongamos que la Caja Cerillas, manda cada día 1.000 cartas mecanizadas de éstas, las manda por correo ordinario, sin considerar descuento por grandes clientes, en correos les facturarán 1.000 x 0,38 x 205/210 días laborables al año = 79.800 € al año¿OK? 

Si se mandan firmadas, correo certificado con acuse de recibo, ya se cumpliría la "recomendación", al ser una gestión personalizada, sin embargo al margen de un tipo firmando 5.000 cartas (supongo que se podría digitalizarla) el coste es de 1.000 x 3,66 (cert + acuse) x 210 = 768.600 €

Diferencia entre una cosa y la otra = 688.800 € 

Ahora las comisiones estas:

1.000 x 210 días x 30 euros = 6.300.000 € en comisiones a los que restaremos los 79.800 € de las cartas normales = 6.220.200 €.

Supongamos que un 20% de los clientes reclama, y es mucho suponer, al ser personas que por la razón que fuere no tienen "el bolsillo" como sería deseable, se les dice que es la tarifa, que para no pagar, no salgan al descubierto, o que paguen sus deudas al día .... con lo cual la mitad quedarán convencidos, entendiendo que es lo que hay .... a los otros ....

Son 210.000 reclamaciones al año, un 10% son 21.000 problemas, se les indica que hagan lo que tengan que hacer ¿cuantos van a meterse a reclamar al SAC? la mitad, y lo dudo, porque como has comprobado no es tan simple, y no todo el mundo sabe como hacerlo, pero pongamos que de estos 21.000, 10.500 inician el proceso y además el SAC les devuelve, aunque repito, un 5% del total es mucho suponer, pues 5.250 x 30 € a devover son 157.500 €, pues Sr.o Sra. mía, sigue siendo rentable no mandar certificado con acuse porque se han ahorrado 688.800 € (en este supuesto) y solo van a devolver 157.500 €, resultado neto = 531.300 € ¡Pues como para no seguir igual!!!!! y más cuando no es una obligación, solo una recomendación.

 

¿La culpa de todo esto? Nuestra, absolutamente nuestra, si, si, tuya, mía y los demás conciudadanos !!!!!

¿Porqué? muy simple, NO TENEMOS CULTURA DE LA RECLAMACIÓN ... en el momento en que el tratamiento de las reclamaciones sea mas costoso que mantener estas políticas (porque hay demasiadas reclamaciones), entonces se cambiarán los sistemas, porque al final las empresas funciona por una estructura de coste, versus beneficio, y en este momento el coste es bajo.

Te cuento otra de la semana pasada: Un miembro de mi familia, se va a una tienda de bricolaje, una que tiene establecimientos en toda España, solicita botes de pintura exterior blanca, para madera de la marca tal, satinada y  para unos 50 m2 ...... se lo dan (no lo toma, lo pide al "técnico" de aquella zona de la Gran Superficie) ....cuando sale, por casualidad, observa algo de "anti óxido", me llama, y le indico, anda entra de nuevo que te han dado para metal, no para madera !!!!!

Se  va caja ... vaya usted a a Atención al Cliente (ya empezamos con las tonterías) .... allí le indican, le  hago un abono, entre de nuevo, tome lo que desea, y cuando pase por caja este abono es como un cheque, se lo descontarán ..... ¿cómo, me tengo que tirar de nuevo todas estas colas? si, lo siento, son nuestras normas ....

Pues ahora les explico las mías ... son las 21:30, (mi familiar a la chica de atención al cliente) usted termina en media hora ¿cierto? Si, si .... pues le informó que hoy va a plegar tarde, llame a su casa que no la esperen a cenar ..... mire, no voy a ir ninguna parte de la tienda, me entrega usted la hoja de reclamaciones, y como bien sabe tendrá que hacer un informe, la llamarán, tendrá que rellenar no sé cuantos papeles, así que usted decide, soluciona el problema o se tira usted un rato rellenando informes !!!!

¿Cómo acaba el asunto? llaman al encargado del turno, éste llama al "asesor"de la zona de pinturas, le ordenan que traiga los botes correctos, lo hace, y ahí mismo hacen las facturas de cargo y abono .... eso si, los de la cola de atención al cliente, unos cabreados por la espera, y otros tomando nota de como "molestar" lo suficiente como para que no les "molesten" a ellos. 

Es evidente que "el coste / beneficio" no salía bien para la que tendría que rellenar informes, por tanto se hace lo que es mejor, lo que supone menor coste.