Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

43 respuestas
Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar
1 suscriptores
Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar
Página
5 / 6
#33

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Gracias por la respuesta, es cierto lo que dices: yo en establecimientos digamos "en cadena" como: centros comerciales, hoteles, franquicias etc tampoco tengo problema; pero si te vas a tiendas "independientes", incluídas varias nada baratas en los precios y muy céntricas, muchas de ellas sólo te cobran con tarjeta nacional. Están en su derecho y me imagino que será por las comisiones pero creo que también pierden clientes con esa medida sobre todo los establecimientos con clientes extranjeros y mercancias de un cierto precio

Saludos

#34

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

He estado repasando muchos foros este fin de semana y tienes bastante razón, es mas he visto que aceptar visa y mastercard a la vez es muy comun en España, pero cuando sales de ella no es tan comun.
Por lo visto en italia aceptan un tipo, en finlandia otros tipos... y por lo que he leido en ALEMANIA no es comun pagar con tarjeta, en otros sitios aceptan solo las tipo debito...

O sea que por lo que comentas, si quieres VIAJAR, tendras que llevar hasta 6 tarjetas. 3 de debito amex, master y visa y 3 de credito de master, amex y visa.

Aunque el futuro espero que sea llevarlas todas unificadas en el movil.

#35

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

En España solemos ir un paso por detrás del resto. En el extranjero no aceptan todas las tarjetas en los establecimientos, aunque podemos solventar ese problema sacando dinero de forma gratuita, siempre y cuando la tarjeta nos lo permita (por ejemplo la tarjeta de débito de Evo Banco).

En el futuro lo llevaremos todo en el móvil y las tarjetas se reducirán a la mínima expresión. Pero para llegar a esa situación aún queda tiempo. Aun así, tenemos que estar preparados, porque si se junta el interés de los bancos por retirar el dinero en efectivo de la circulación y el hecho de que no se acepten todo tipo de tarjetas a la hora de comprar, estaremos “vendidos” y tendremos que hacer lo que quiera la banca.

#36

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Otra de las principales diferencias es el mínimo de pago y la aceptación de la tarjeta como medio de pago. En EEUU he llegado a pagar unos chicles con tarjeta. En España es muy difícil poder realizar este tipo de pagos en pequeños comercios. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#37

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Pues en España y con tarjeta de crédito yo he llegado a pagar 30 céntimos (es el mínimo que aceptan) en parquímetros y para colmo el apunte no entró hasta al cabo de al menos 2 semanas por lo que esos 30 céntimos no me los cobraron hasta al cabo del siguiente período liquidativo.

#38

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Las tiendas van a poder aceptar o rechazar a partir de ahora, pero no lo van a hacer porque no son tontas.

#39

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Yo 2 centimos por una bolsa del carrefour en los terminales de autopago

#40

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

¿Y fuiste al Carrefour sólo para comprar una bolsa de 2 céntimos?