Acceder

¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?

10 respuestas
¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?
¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?

Hola amigos/as!
Muchas veces me he preguntado ¿cómo puede ofrecer la Banca intereses tan altos, 20% o muchísimo más, con productos derivados como Notas estructuradas, etc.? . Ya sé que para que el cliente obtenga esos intereses debe cumplirse una condición como que a su vencimiento suban las acciones subyacentes en que se basan esas Notas. En caso contrario puede perder buena parte incluso del capital que invirtió.
He llegado a ver rentabilidades globales de casi el 300% (BN. Nota Recuperación Telecom emitidas por el Deutsche Bank AG, London en Nov 2010)

Creo que una vez el cliente adquiere un producto de esos con ese dinero la Banca puede comprar acciones subyacentes y vender opciones Call a otros inversores, etc. pero no sé bien cómo lo hace.

Seguro que hay infinidad de posibilidades pero quisiera conocer alguna operativa interna de la Banca para poder ofrecer (si se cumple la condición) esos intereses altísimos. Por supuesto y perdonad mi insistencia, quisiera ver un cierto esquema plausible (números en definitiva) más que frases genéricas o tópicas que todos podríamos decir o inventar ("La Banca siempre gana", "Lo que ofrece a un cliente es a costa de otros muchos", etc.).

Muchas gracias!!

#2

Re: ¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?

Esos no son intereses, son apuestas. Los bancos de inversión se dedican a sacar notas o bonos de apuestas. Funcionan como las casas de apuestas

#3

Re: ¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?

Gracias Bizkaitarra por tu respuesta pero me sigue quedando la duda.
Si yo soy un Banco y por ejemplo te ofrezco por un producto, de valor nominal 50.000€, un 300% si las acciones de Vodafone y de Telefónica suben al cabo de tres años o de 4 años. ¿A qué y con quién y cómo puedo apostar yo, el banco, para poder retornarte 150.000 € dentro de un año si las dos acciones han subido?
¿Es creíble que por cada inversor o incauto anterior haya por ejemplo otras 150 personas que se jueguen cada una 1.000 € apostando a que van a bajar dichas acciones? ¿Existen productos así? ¿Los emiten los Bancos de inversión?

Muchas gracias en cualquier caso. Hasta pronto!!

Ernesto

#4

Re: ¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?

300% en tres años?
No conozco ese tipo de productos , ¿seguró que el interés era ese? Explícame más .... Sabes el ISIN del bono o lo que sea eso?

#5

Re: ¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?

Hola Bizkaitarra!
Ese producto fue emitido por el Deutsche Bank el 29 Oct 2010 y ofrecía (ofrece) aprox. un 300% si al cabo de 3 años y medio o de 4 o de 4 y medio han subido al 110% (respecto a su valor a 29 Oct 2010) los subyacentes (Telefónica, AT&T y Vodafone) o bien si simplemente no han bajado al cabo de 5 años. Su ISIN es: DE000DB3P4G5 y se cotiza aún (acaba el 29 Oct 2015 si no lo hace antes) en la Bolsa de Luxemburgo: https://www.bourse.lu/instrument/searchresults?searchtype=securities&code=DE000DB3P4G5

El nombre comercial es BN. Nota Recuperacion Telecoms. Se divide en certificados de Valor Nominal 35 € y ofrece un retorno, si se cumple la condición, de 100 €.

Realmente es algo sorprendente. Si tu o alguien sabe algo más sobre su posible funcionamiento agradecería que lo explicara con algunos números (aunque sean por supuesto sencillos y para tener sólo una idea aproximada).

Muchas gracias por tu/vuestro interés.

#6

Re: ¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?

Pues ahora el bono cotiza a 23 euros, así que si lo compraras ahora y si se cumpliera la condición convertirías los 23 euros en 100 euros.

No me siento capacitado para apostar contra en banco sobre el valor futuro de una cesta de acciones. El banco va a tener más datos y posiblidades de cálculo para valorar este tipo de apuestas. Meterte en este tipo de productos creo que es jugar con desventaja, y aunque alguna vez gane el que tiene desventaja la mayoría de veces pasará como en este bono, ya ves que los que lo compraron en 2010 van perdiendo y que acabaran perdiendo dinero.

No te puedo ayudar sobre su funcionamiento porque no lo entiendo. He leido un folleto por encima y no lo entiendo, es muy lioso y lo que no entiendo procuro no comprarlo.

#7

Re: ¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?

 lo que no entiendo procuro no comprarlo.

 

 

Un buen principio, si señor !!!!!

#8

Re: ¿Cómo puede ofrecer la banca intereses tan altos a productos derivados?

Supongo que utilizan derivados y apalancamiento, para lograr esas rentabilidades. Hay muchas formas de hacerlas fáciles (que nadie me malinterprete, fáciles en el planteamiento, otra cosa es que se cumplan). Por ejemplo, el que compró 100 call en octubre en la bajada gorda del ibex con strike 10900 a diciembre, habrá sacado un 500% fácilmente, o más, pero claro, eso pasa muy pocas veces. Igualmente el que se puso corto con cfds en el bbva cuando estaba a 9.80 lleva sacado un pastizal, si lo unes al apalancamiento ahí lo tienes. Evidenetemente palmar un 50% del capital es algo muy normal.

Método, disciplina y tiempo