Acceder

Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

48 respuestas
Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
2 suscriptores
Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales
Página
1 / 7
#1

Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Hola, tengo una cuenta en BBVA desde hace varios años y me han llamado y enviado email para ir a la oficina físicamente a escanear la firma, el dni y los datos económicos. Cuando ya los tienen de cuando abrí la cuenta (firma escaneada incluso), según me envían por email por la ley "Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales".

Si no lo hago antes del 31/12/2014 me bloquearan las cuentas o en caso excepcional a cancelarla. En los diferentes bancos online no tengo estos problemas, ¿hay alguna nueva actuación o algo?

Saludos

#2

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Es evidente que se autoaplican un exceso de celo basado en las obligaciones que les impone esta ley y que en realidad usan con fines comerciales para analizarte y dirigir mas eficazmente los productos a tu perfil.

El blanqueo no viene por estas cuentas del particular normal sino por los movimientos importantes de capitales que ahí si que toleran porque les da muchos beneficios y si raramente les pillan en algún caso, depuran al empleado que colocan en otra actividad del grupo o una buena indemnización y listo.

S2

#3

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

A mí me lo han hecho el Deutsche Bank y bancopopular-e. Unos el año pasado y los otros hace 2 o 3. Y llevo con ellos hace mucho.

#4

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

a mi en su día también me hicieron ir , tenía la increíble cifra de 100 euros en cuenta , les dije que debía haber sido una confusión de ellos por lo de blanqueo de capitales ya que yo no pertenezco a la casa real

#5

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Nos lo han hecho todos... el primero en apuntarse al carro fue el santander hace unos años.
Imagino que sera como la tdt, que alguien les ha dado un ultimátum y ahora tendrán que hacerlo a prisa y corriendo.

Lo de la nomina es algo que me hace gracia, la necesitan también (el papel) aunque recibas todos los meses la nomina por transferencia de tu empresa, que envia con todos los datos.

#6

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

tu diles que hacienda sabe perfectamente donde trabajas...es mas cada año sobre el mes de mayo me lo recuerdan... y me hacen que les envíen unos papelitos a la atención de un tal IRPF ,

tu diles en que parte de la ley del blanqueo pone que les tengamos qjue acreditar al banco donde trabajamos,

tu diles que debian de haber sido tan cumplidores cuando los chorizos que nos rodean y malgobiernan mueven millones de euros y SI DEBERIAN DE HABER INFORMADO COMO MARCA LA LEY,

tu diles que les queda poco para que podamos domiciliar la nomina y recibos en cualquier banco de la UE...y algunos destaparan una botella de cava extremeño para mandar a la mier...a esta panda de sinvergüenzas,

#7

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Que tiempos aquellos, cuando trabajabas en varios sitios a la vez y acababas ingresando el triple de lo que marca tu nomina y no pasaba nada, ahora hacienda solo va detras de la clase trabajadora... los ricos envian sus capitales directamente a las islas caiman y no pasa nada.

#8

Re: Me hacen ir a la oficina de BBVA por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales

Todos los escándalos que están saliendo ahora a la luz pública, han sido por falta de control sobre los ingresos de políticos, empresarios y personas influyentes de nuestro país. Tras esto, ahora quieren controlar todos los ingresos que reciba cualquier persona y así evitar el fraude y blanqueo de capitales. ¿Es bueno o excesivo el control?.

Por un lado, es bueno porque si se hubiera aplicado hace tiempo, nos hubiéramos evitado muchos escándalos.

Por otro lado, no se debe confundir el hecho de perseguir un delito, con el de limitar los derechos de los ciudadanos y la privacidad de sus datos. Debería establecerse diferentes niveles de control en función del cargo que ostente la persona y su nivel de ingresos.