Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tiene que tener una App de banca para ser la mejor?

18 respuestas
¿Qué tiene que tener una App de banca para ser la mejor?
1 suscriptores
¿Qué tiene que tener una App de banca para ser la mejor?
Página
1 / 3
#1

¿Qué tiene que tener una App de banca para ser la mejor?

Los bancos se están enfocando cada vez más a los dispositivos móviles, una manera cómodo y eficaz que tienen los usuarios de la banca para poder realizar cualquier gestión desde el móvil, pero ¿cuál es la mejor App?.

Hoy en día la mayoría de personas tiene un móvil, por lo que tiene que ser un servicio básico que ofrezcan todas las entidades a sus clientes. ¿Qué queremos que tenga la App?.

Los servicios que puede ofrecer una App son:

  • pagar recibos
  • realizar compras online
  • rápida y sencilla de usar
  • consultar movimientos
  • avisar de los gastos cada mes
  • localizador de gasolineras en la que obtenga descuento
  • localizador de oficinas y cajeros

¿Qué le falta a la App de tu banco?

 

#2

Re: ¿Qué tiene que tener una App de banca para ser la mejor?

Para mi hay una cosa fundamental que ninguna tiene y es que sea configurable.

Me explico, yo no uso nunca transferencias, pero si veo los movimientos y saldos. Pues me gustaria poder editar la interface de tal manera que pudiera eliminar la seccion de trnasferencias y poner una especie de acceso directo a movimientos de la tarjeta por ejemplo.

Otra opcion que me parece interesante es la posibilidad de bloquear las transferencias solo a determiandas cuentas.

Espero que mis sigerencias te sirvan de algo

un saludo

#3

Re: ¿Qué tiene que tener una App de banca para ser la mejor?

La verdad es que no lo había pensado pero tienes razón, ya que están mejorando los servicios web y las Apps, podrían hacer que se adaptará a las necesidades del usuario y que sea el propio usuario el que decida los accesos rápidos que tiene en su smartphone.

También se me ocurre que la App sea diferente en función de si tenemos una cuenta remunerada, un depósito o una cuenta corriente con tarjeta de débito.

Cualquier sugerencia para mejorar es bien recibida.

Un saludo.

#4

Lo primero explicar o enseñar, por tonto que sea, a utilizar el movl

O eso de la app. REconozco que soy un analfabeto tecnologico, con lo cual pueden hacer la app mejor del mundo que como no se sepa manejar ahí se queda. ESto quizás no dependa y no sea obligación del banco enseñar a manejarlo, sino de los vendedores de este tipo de movil, programadores, etc.
De todos modos tentaros la ropa con los bancos, lo mismo que con los proxenetas, que te regalan los primeros servicios y luego se los cobran con creces, o sea que no los regalan y crean la necesidad para luego no poder dejar el servicio.

#5

Re: ¿Qué tiene que tener una App de banca para ser la mejor?

Puedes acudir a tu sucrusal y preguntar a cualquier empleado de ella por el uso de la App de tu banco, ellos mismos te pueden dar instrucciones básicas de cómo usarla, cómo acceder y lo que te puede aportar a la hora de poder hacer gestiones a través del móvil. 

La App es una aplicación móvil que cada entidad ha creado para que sus clientes puedan acceder a través de su smartphone y desde cualquier parte del mundo a los productos que tienen contratados con ellos.

Un saludo.

#6

YO de momento no quiero ser esclavo de las nuevas tecnologias.

Puedo entender que la banca opere a través de internet como medio especial, pero me niego a que me lo metan tambien en el movil. ¿sabeis la cantidad de peligros que se corre con el dichoso aparatito si se pierde? cuidadin en nombre de la modernidad, que no todo vale. Hace tiempo, mucho que yo venía diciendo que el pago por movil tiene muchos problemas, y mis conocidos y allegados se burlaban siempre. Pues bien, el otro día leí un articulo de la OCU que exponía exactamente mi teoría, y además para nada tal como está planteado que tienes que introducir todos los datos tarjetarios con lo que al final te da lo mismo llevar la tarjeta que el movil.
Yo lo podría entender si el sistema de pago fuera diferente y el movimiento lo hiciera telefonica. Me explico, si bien telefonica concediera el credito hasta el pase del cobro de la factura del mes, logicamente con limites de gasto mensual, o bien que fuera tipo monedero o prepago por cierta cantidad que llamando a un numero de telefono, metiendo codigo telefonico se transfiriera directamente a la factura del vendedor pero bien descontandole de lo que tiene que pagar, bien saldando y abonando en su cuenta bancaria. Pero casitodo el proceso dependería de telefonica quien logicamente podría estableces una pequeña comision de gestion de cobro. Logicamente los bancos no intervendrían con lo cual no les interesa.

#7

Re: YO de momento no quiero ser esclavo de las nuevas tecnologias.

Jujedi quédate tranquilo que aunque pierdas el móvil poca cosa podrían hacer solamente con una App, necesitarían algo más para lo que viene siendo el hurto del dinero de tus cuentas bancarias.

Que conste que no hablo de contactless, hablo solo de las típicas Apps de consulta y operativa de los bancos.

Por otro lado, ¿puedes profundizar un poco más en el sistema móvil de pago del que hablas? Es que no he acabado de entenderlo. ¿Qué diferencia hay en que los pagos te los cobre a final de mes Telefónica o que te los cobre un banco?

#8

Intentaré explicarte un poco en qué consiste el tema.

De hecho en Africa es un sistema que se utiliza ya que por allí bancarización todavía no ha llegado y sin embargo se puede encontrar moviles en el poblado de chozas más aislado. Y aquí hay algo parecido, sólo que se usa para recargar moviles de amigos y familiares que se han quedado sin saldo.
De entrada los bancos aquí sólo intervendrían a traves de las facturas de telefonica. Si te fijas ahora mismo telefonica te cobra cada més o dos meses y es por llamadas realizadas con lo cual en cierta manera te están dando un credito, mayor o menor, cuando ven que hay superexceso me parece que te bloquean el telefono y hasta que no liquidas parcialmente no te restituyen la linea. PUes bien, junto a las llamadas se podría llegar a un acuerdo mediante el cual telefonica te pudiera llegar a permitir pagar adelantadamente una cierta cantidad alta, podría ser con garantía, la misma qeu se tiene con los bancos.
Tambien hay la formula del prepago, que se puede hacer mediante tarjeta en la que va el saldo en llamadas o bien, emisores de tarjetas prepago que tienen una especie de cuenta en la que van recargando el importe de las tarjetas que se compran. Esto sonará a chino, pero los que hemos vivido sin telefono y en aquellos tiempos no había moviles, y teníamos que usar telefonos publicos hemos conocido las diferentes tecnicas de ahorro telefonico, ya que abonar mediante las monedas las cabinas salía por un pico.
ESo por parte del cliente y ahora viene el vendedor. Este tendrá que llamar a un numero que le diera telefonica que pudiera gestionar el traspaso de saldos entre numeros de telefono, o bien que lo hiciera automaticamente, que ya existe. De hecho los famosos numeros qeu aparecen para enviar msms, solidarios, de apuestas, de television que te cobran desde 1.20 a 1.45 e incluso más.
Pero la cosa para el comerciante funcionaría de la siguiente manera: llamaría o bien mecanicamente y en el numero contactado le pedirían numero de telefono cliente, clave secreta, esto lo teclearía el comprador, e importe. Y con todos estos datos se le abonaría al numero de telefono del vendedor. Al finalizar el periodo liquidativo, por un lado se le cobraría el uso telefonico y en otro se le descontaría lo cobrado a través de telefono, y el saldo se liquidaría, bien mediante un abono a la cuenta del cliente de telefonica o bien un cargo en caso que hubiera sido mayor el gasto que lo cobrado.
La ventaja de esto es que no te podrían sacar dinero por diversas razones, la primera y principal porque habría que tener el servicio disponible en telefonica y los pagos cobros se hace mediante liquidación.
la transferencia se hace a una cuenta bancaria concreta que se posee en telefonica, y no como las de los timos que pueden poner la entidad que deseen.
Enfin tiene muchas ventajas si se aplicara. De hecho se dice que este sistema se está ya aplicando para pequeños importes como se comentaba antes, si bien esa misma aplicación serviría para otro tipo de negocios.