Acceder

¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?

12 respuestas
¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?
2 suscriptores
¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?
Página
1 / 2
#1

¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?

Con la información que he podido conseguir y mi bajo conocimiento con el tema, espero que me ayudéis a elegir una cuenta sin comisiones para un chico joven sin ingresos que simplemente quiere la cuenta para pagar la factura de 9€ mensual del móvil y si es posible realizar alguna esporádica compra online.

Las dos que me han recomendado son:

- Openbank (Santander)
- Unoe (BBVA)

Ambas son 0 comisiones en: apertura, mantenimiento, domiciliación, transferencias nacionales y retirada de dinero en los bancos señalados.

Las mayores diferencias son:

- Openbank ofrece 2 ingresos/mes y Unoe no he visto que haya límite de número de ingresos.

- Openbank te da la tarjeta 4B Mastercard (desconozco sus características pero mientras me sirva para hacer compras online y en tiendas sin comisiones, me sirve), en cambio la Unoe no he visto que te den tarjeta gratuita.

Según estas características parece que Openbank es la opción más acertada ya que me ofrece una tarjeta mastercard para hacer compra online y las sucursales de Santander para sacar e ingresar dinero son más numerosas por España.

Espero vuestras sugerencias (podéis recomendarme otras opciones que sean mejores)

GRACIAS!!!

 

#2

Re: ¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?

Cualquiera de las dos puedes probarla. No hay grandes diferencias entre ellas.

Con las tarjetas de débito se pueden pagar compras sin comisiones en EUROS, pero si vas a hacer compras fuera de la zona Euro casi todos los bancos cobran comisión por el cambio de divisa: tendrás que leerte la letra pequeña.

#3

Re: ¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?

Uno-e sí que te da tarjeta de débito gratis y la de crédito también es gratis el primer año (a partir del segundo año creo que te cobran 18 € anuales) pero la de débito es gratis año tras año y cajeros del BBVA creo que hay más que cajeros del Santander y por supuesto Uno-e no tiene límites de ingresos al mes ni límites de sacar dinero al mes, es decir que puedes sacar dinero de los cajeros BBVA tantas veces como quieras siempre y cuando tengas ese dinero ahí disponible.

#4

Re: ¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?

Openbank ya permite ingresos de efectivo sin limitación.

#5

Re: ¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?

Es cierto que Openbank ya permite ingresos en efectivo sin limitación ?? (alguien puede confirmarlo)
Y sacar dinero de Openbank es solo desde bancos santander o al tener tarjeta 4B se puede sacar desde otros bancos??

Otra pregunta:

ActivoBank es otra buena opción??

Estoy buscando webs que comparen estos 3 bancos (unoe openbank y activobank) pero carecen de información.

#6

Re: ¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?

Sobre Openbank.
Con la 4B puedes sacar de cualquier cajero pagando la comisión correspondiente. En los del Santander NO cobran comisión.

En la información precontractual nada dice sobre límite de ingresos. Y en eso suele ser bastante claro.

Del resto no puedo aportar nada.

#7

Re: ¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?

#8

Re: ¿Qué cuenta corriente sin comisiones me aconsejáis?

Con la tarjeta de Openbank puedes sacar desde cualquier cajero que admita 4B.  Pero si quieres sacar dinero sin comisiones, vas a tener que hacerlo en los cajeros del Santander. 

La cuenta activa de ActivoBank es muy parecida a la de Openbank y UNOE.  La ventaja que tiene frente a otros, es que la tarjeta para el segundo titular también es gratuita. 

En UNOE, la tarjeta de crédito es el primer año o para siempre si domicilias tu nómina. Si no, tiene coste. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors