Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

35 respuestas
¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?
1 suscriptores
¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Yo he trabajado en más bancos que tú dedos de frente tienes. Y eso ni es difícil.

Que creas que soy un simple cajero (con todo respeto y admiración a mis compañeros de caja) por mi nick dice bien poco de tu perspicacia e inteligencia.

Los bancos dicen que les interesan todos los clientes.... Eso DICEN. Yo también digo cosas de gente en público y pienso y hago lo contrario....

seguiré con mis bobadas para quién le interesen.

#18

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Quise decir q saquë 600 y metí 500.

#19

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Pues ten cuidado en lo de poner concepto porque en algunos bancos podrian cobrarte comision por ello al tratarlo como transferencia. Tambien cuidado con hacer estas practicas en cuentas con comisiones por apunte, pues seruan dos apuntitos.

#20

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Oiga conmigo no la pague si su trabajo no le gusta y le frustra eh!?

Si le molesta que se pregunta si es legal la medida, y la respuesta sea que NO es legal mandarte al cajero a sacar dinero, no la pague conmigo.

Si le molesta que se pueda llamar a la policía y poner una hoja de reclamaciones, haciendo perder el tiempo a los empleados de la banca que al final estarán obligados a darte en dinero en ventanilla, no la pague conmigo!

Si le molesta que la gente sea "pilla" y si le dicen que el mínimo para operar en ventanilla sea sacar 600 euros, y el avispado cliente le diga al cajero OK, quiero sacar 700 euros, y acto segudo ingresar 600, haciendo perder el tiempo al cajero y dejarle con cara de bobo, no la pague conmigo!

Supongo debe molestar que al final el cliente consiga lo que quiere, y encima haga perder el tiempo a los cajeros pero oiga, si la medida es ilegal ni es mi culpa.

Entiendo que le interese a algunas entidades en problemas económicos, o a algunos comerciales de banca a comisión, que sus clientes se hagan con una tarjeta (para poder retirar su dinero) y paguen sus consiguientes comisiones, pero es que a nosotros los clientes NO nos apetece, preferimos seguir con nuestra cartilla de ahorros, o simplemente llevar el DNI y que nos den el dinero ... no la pague conmigo oiga!

:)

#21

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Bien hecho, quizá cuando pierdan más tiempo que otra cosa, se les quitará la tontería.

Ante las tonterías de los bancos, la pillería de sus clientes :)

#22

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Pero el mero hecho de tener tarjeta no implica que el banco tenga que ganar comisiones (salvo en el caso que fuera una tarjeta por la que el banco cobra cuota anual) porque hay gente que tiene tarjeta y sólo la usa para hacer gestiones en el cajero y nunca la usa para comprar.

En cuanto a lo de que si el cliente quiere 100 € por ventanilla y le digan que lo mínimo para sacar en ventanilla son 600 €, pues no está mal la "trampa" de sacar 600 € y acto seguido ingresar 500 € pero ¿qué ocurriría si el cliente en ese momento sólo dispone de 400 € en el saldo de su cuenta? evidentemente no podría hacer esa "trampa" así que me parece mezquino que si un cliente tiene 400 € en su cuenta no pueda sacar 100 € por ventanilla.

#23

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

Lo siento, me temo que lleva razón cajero. No, no quieren ese tipo de perfil, tengo un amigote director del popular que tomo café de vez en cuando con él, a vece sale el tema y me lo dice claramente. No quieren clientes tiesos y coñazos. Tiesos si, pero no coñazos, o bien ricos y coñazos, pero si se encuentra con las dos variables desfavorables les enseña la puerta amablemente y/o lo sablean a comisiones para que se largue. Que sea es bueno, malo ético o no, ni idea, pero es lo que hay.

 

Tener a un tío para darte 100 euros en ventanilla NO les interesa -para eso está el cajero efectivamente- y que de el coñazo con sacar 600 y meter 500 pondrán una comisión de utilización de caja, o de lo que sea para invitar al de los 100 euros a irse a otro sitio -que será igual o peor claro-. Es lo que hay.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: ¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?

En lugar de debatir cosas que no vienen a cuento como la rentabilidad o no de un cliente para un banco (que te aseguro que no depende de las veces que acuda físicamente a que una persona en caja le atienda y le de el dinero en ventanilla), qué tal si nos ceñimos a la pregunta del hilo en cuestión? La cual es: "¿Es legal poner un mínimo para sacar dinero en ventanilla?"

¿La respuesta? NO.

Y los trucos expuestos anteriormente para tocar las pelotas a los "cajeros malencarados" de las sucursales ya están arriba explicados. Te pondré un bonito ejemplo: una cuenta corriente en cualquier entidad (cuenta corriente que no tiene soporte libreta), y no te ha dado la gana contratar tarjeta de débito o crédito porque no tienes ganas de pagar comisiones por ella o simplemente no la vas a usar para pagar en comercios. Acudes a caja a por tu dinero con el DNI y no te lo dan? Porque evidentemente al no tener contratada la tarjeta no puedes ir al cajero a retirar dinero. Es evidente que no pueden obligarte a contratar la tarjeta para la retirada del dinero en un cajero automático. Y sería ilegal que se nieguen a darte tu dinero.

Y eso querido amigo "es lo que hay" que es como has terminado antes tu participación. Si no les gusta a los directores de banca, siempre pueden dejar su trabajo o fastidiarse. Los clientes estamos muy agusto no teniendo la obligatoriedad de contratar una tarjeta para disponer de nuestro dinero. Y eso es lo que hay y que así siga.

:)

salu2!